Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
29-05-2013, 07:57 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Gracias mosquetEIRas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 10:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2013 10:31 AM por mery_ga89.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Von Katapum, esa pregunta ¿es de alguna autoevaluación de clase? si es así igual tengo apuntado si está bien o mal el enunciado. Aunque por lo que dicen las compis tiene sentido que fuese la 1.

Ya la he visualizado, está bien el enunciado así que debe ser por lo que han comentado las compis.

Quería compartir con vosotros un error que siempre he tenido y que desde el año pasado tengo presente, es una 'tontería realmente' pero a veces son las que más nos complican la cabeza Laughing, espero que a alguien le ayude.

Veréis siempre he pensado que estaban muy claros los conceptos agonista y antagonista:
- Agonista: produce efecto parecido al fisiológico.
- Antagonista: produce efecto contrario al fisiológico. Pero ERROR.

En realidad el antagonista bloquea el receptor e impide que se desarrolle la acción, por eso lo que observamos es la acción contraria pero no como acto directo del fármaco antagonista sino como resultado.

Se que algun@s pensareis que es algo simple pero yo me quede así Blink cuando verdaderamente estudie a fondo farma el año pasado y me di cuenta de que no era del todo cierto mi esquema mental. El profesor lo recalcó bastante la verdad, dijo que es una asociación que tendemos a hacer todos pero que según como planten una pregunta puede llevar a error.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 11:10 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Mery_ga89 grancias por poner "tus tonterias" pero la verdad no lo son para nada, yo también tenía ese concepto y con tu aclaración no se me va a olvidar Wub
ains la farma Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 11:29 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Gracias mery_ga89!! Me apunto "tu tontería"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 12:15 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Muchas Gracias Mery_ga89!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 12:27 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Por si no me da tiempo a llegar a ese grupo farmacológico os pongo otra errata del Manual de CTO (5ª ed) en la página 1319, dice que los digitálicos tienen una acción batmotrópica negativa cuando en realidad es positiva.

Esta comprobado con bibliografía, y corregido por un tutor de CTO el año pasado.

(Me estoy volviendo la friki de las erratas, como diría Anali me estoy volviendo posesiva como el post de 'errores en manuales' jajaja Laughing)

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 12:34 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Gracias de nuevo Mery_ga89
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 05:55 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Os dejo un pequeño truco para aprenderse los aminoglucósidos, por lo menos a mi me sirve.

Uno de los principales aminoglucósidos es la Gentamicina, pues bien si nos quedamos con el acrónimo GENTAmicina, los sacamos todos (o los más importantes al menos):

Gentamicina
Eritromicina
Neomicina
Tobramicina
Amikacina

Para asociar la gentamicina a los aminoglucósidos ya no tengo regla nemotécnica, aunque yo me lo aprendí haciendo un chiste malo que consistía en que el aminoglucósido decía A-MI-NO-(glucósido) y la gentamicina decía (Gent)-A-MI-CI-(na). LaughingLaughing Si, si, es un chiste muy malo jajaja.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 06:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-05-2013 06:19 PM por keira.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Chic@s ya está compartido lo que faltaba, dentro de la carpeta de farma donde pone academias. Gracias a las compis que lo han pasado Smile

pdt:mery_ga89 me parto con tus trucos LaughingLaughing me anoto todos!! me vienen genial Pinch

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-05-2013, 07:16 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Chic@s rectifico una cosa, no es eritromicina sino estreptomicina, que las he cambiado sin darme cuenta. Sorry!

Gentamicina
Estreptomicina
Neomicina
Tobramicina
Amikacina

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido