Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ANATOMIA
25-01-2014, 05:32 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS ANATOMIA
....NEUROTRANSMISORES...Blink

.............. SISTEMA NERVIOSO........

el SN visto desde un punto de vista ---- funcional--- se divide en:

SN SOMATICO o VOLUNTARIO---
aqui encontramos : neuronas eferentes o motoras o motoneuronas, son las que llevan la informacion del SNC al musculo o ganglio-- para que te acuerdes "llevan la informacion desde mi cabeza hasta mi mano y asi puedo mover la mano"
y neuronas aferentes o sensitivas que son las que llevan la informacion de los organos sensoriales al SNC, " llevan la informacion de mi mano ( dolor frio calor) a mi cabeza "

SN AUTONOMO O VEGETATIVO o INVOLUNTARIO----

y este se divide en -----sistema nervioso simpatico o adrenergico ( se activa ante el estres, agresion, y sensacion de peligro inminente , originando taquicardia, vasoconstriccion periferica, midriasis, disminuye salivacion, broncodilatacion) sus NEUROTRANSMISORES son la adrenalina( actua sobre receptores alfa) la noradrenalina ( actua sobre receptores beta)

SN PARASIMPATICO o COLINERGICO ( se activa en situaciones de calma o relajacion, produciendo bradicardia, vasodilatacion periferica, miosis, aumento de salivacion, broncoespasmo , aumento de la actividad digestiva, CONTRACCION DEL MUSCULO liso) su neurotransmisor es la acetilcolina, que actua sobre dos tipos de receptores, los muscarinicos y sobre los receptores nicotinicos , los nicotinicos son los que actuan sobre la placa motora originando la contraccion del musculo.


el Sistema Nervioso visto desde un punto anatomico se divide en:


----- SNC---formado por encefalo y medula espinal, sus neurotransmisores son:

--CATECOLAMINAS ( adrenalina, noradrenalina,dopamina)
--AMINAS ( acetilcolina,serotonina)
--AMINOACIDO GABA que es el principal neurotransmisor INHIBIDOR del SNC.

[/u]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2014, 02:35 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS ANATOMIA
jolines que bien!!! muchísimas graciasssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido