Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
04-03-2013, 09:41 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS GERIATRIA
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Blink

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-08-2013, 06:53 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS GERIATRIA
Enviado! faltan los test que los subiré el martes-miércoles, perdonad pero estos días tengo unos turnos muy malos y apenas tengo tiempo para nada. Cuando estén os lo aviso por aquí! Estudiar mucho Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2013, 12:30 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola chic@s por aquí os dejo unas dudas que tengo de preguntas que salieron por el foro hace ya tiempo y no me quedo clara la conclusión a la que se llegó Cwy

1. La reeducación vesical está indicada en:
a) incontinencia de esfuerzo
b) incontinencia total
c) incontinencia funcional
d) incontinencia de urgencia sobre todo
e) incontinencia por rebosamiento
¿Cuál sería b o d?

2. Otras de incontinencia, ¿Cual de ellas consiste en la expulsión de pequeñas cantidades de orina en forma de goteo como resultado de un aumento brusco de la presión intraabdominal?
a) I. de urgencia
b)I. por rebosamiento
c) I. transitoria
d) I. funcional
e) I. de estrés
No sé cuál sería la respuesta.

3. De las necesidades de agua en el anciano, es cierto:
1. En general se recomienda 1.5-2.5 litros/día.
2. No es necesario limitar las cantidades, pues el exceso se elimina por orina, intestino y piel.
3.En caso de HTA hay que limitar el consumo de agua.
4.Un exceso de agua podría provocar nauseas.
5.Todas las anteriores son correctas. (es la correcta) xq las anteriores son falsas, alguien podría razonármelas???Pinch

Y mi última duda: ¿Cuál sería el orden de las enfermedades más frecuentes en mayores de 65 años?

Muchas gracias de ante mano!!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2013, 09:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2013 10:24 AM por keira.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS GERIATRIA
Ya están los test de geriatría en la carpeta Smile

BAG87 haber si te ayudo:

En la pregunta 1 sería la d 8incontinencia de urgencia) ya que la reeducación vesical consiste en aumentar gradualmente el intervalo del uso del wc.
Fuente: ifses

Pregunta 2 la correcta sería la incontinencia de estrés o esfuerzo ya que se produce por un aumento brusco de la presión intraabdominal en situaciones como toser, estornudar, reír...; siendo pequeñas las cantidades de orina emitidas.

Pregunta 3
3. De las necesidades de agua en el anciano, es cierto:
1. En general se recomienda 1.5-2.5 litros/día. ---> las recomendaciones son 30ml/kg/ día ; es decir aproximadamente entre 1500-2000 cc
2. No es necesario limitar las cantidades, pues el exceso se elimina por orina, intestino y piel.---> en el anciano, excepto patología, no hay que limitar ingesta de agua, ya que tienden a la deshidratación.
3.En caso de HTA hay que limitar el consumo de agua----> si aumentamos mucho la ingesta de líquidos hay aumento volemia y por tanto aumenta la TA.
4.Un exceso de agua podría provocar nauseas.------> cuando se consumo un exceso de agua se puede provocar nauseas, cefaleas, letargia, convulsiones y coma.
5.Todas las anteriores son correctas.

rc: 5

Patologías más frecuentes en el anciano (tengo las siguientes por orden)
1. HTA
2. ACV
3. Bronconeumonías
4. Poliartrosis
5. Insuficiencia cardiaca
6. Cardiopatía isquémica
7. Diabetes Mellitus
8. Demencia
9. Depresión
10. Enfermedades reumáticas

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2013, 02:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2013 02:19 PM por BAG87.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS GERIATRIA
Muchisimas gracias Keira, pero sigo con la duda del orden de las patologías, es que en mis apuntes de la carrera tengo antes la depresión que la demencia Blink

Otra duda
Ante un paciente que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada, señálela:
1) Cuando no suponen un riesgo para la persona, ni para los que la rodean, las conductas excéntricas deben ser aceptadas.
2) Debemos evitar que el paciente duerma durante el día largos periodos de tiempo para evitar la desestructuración del horario.
3) Cuando el paciente no responde a nuestros intentos de comunicación no hay que agobiarle insistiendo en ellos, debemos intentarlo más tarde.
4) Aunque son procedimientos habituales, se debe evitar la utilización de los dispositivos de restricción física.
5) Debemos evitar las correcciones constantes a los actos fallidos del paciente, dado que esta actuación es una importante fuente de estrés.
No la entiendo Cool
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2013, 05:33 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola!

Dentro de las enfermedades crónicas más prevalentes en la población anciana, yo también he encontrado que la depresión (11%) está antes que la demencia(7%). Pero... la fuente es del año 2000.

Lo encontré aquí: Geriatría desde el principio

Y adjunto está la tabla en cuestión con las enfermedades más prevalentes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2013, 11:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-08-2013 11:35 AM por keira.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS GERIATRIA
Lo que puse yo es lo que tengo de mis apuntes del año pasado.

Lo que he encontrado a fecha de 2005-2009 es que la demencia es más frecuente que la depresión en el anciano.

(pag 92)
http://books.google.es/books?id=WbS_Djtu...NO&f=false

(pag 83)
http://books.google.es/books?id=qv1zDcU5...NO&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2013, 01:07 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS GERIATRIA
Muchas gracias a las 2! Ya me ha quedao claro,pero la ultima pregunta que puse alguien me la podria explicar?Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2013, 02:29 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS GERIATRIA
BAG87 en esa pregunta dan por correcta la 3, el problema creo que está muy mal redactada. El año pasado ya la comentamos, te dejo aquí lo que se habló (pag 4-5)

http://foro.comadronas.org/showthread.ph...318&page=4

resumiendo una compi dijo esto:
"En esta pregunta dan como
buena la 3 porque no se le
debe insistir mas de 1 vez en
cada encuentro; hay que
intentarlo en el siguiente
encuentro que puede ser al
dia siguiente incluso. Es
cierto que esta muy mal
redactada."

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-08-2013, 03:30 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias,es que no la entendia x eso... Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido