Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS URGENCIAS
04-03-2013, 09:42 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS URGENCIAS
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica y poner solo lo relacionado con la asignatura, sino al final no encontraremos nada Blink

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 08:05 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS URGENCIAS
me estreno con las dudas: 2 problemitas de urgencias:

- si lleva en el maletín de primeros auxilios una bombona de oxigeno de 5L en la que quedan 100 atmosferas y el paciente necesita un VMK al 35% y a 10 L/min. ¿de cuánto tiempo de oxigenoterapia dispone?
a) 80 min
b) 100 min
c) 50 min
d) 30 min

rc C
- planteese el caso de una mujer de 60 kg de peso que sufre una hipotension debida a un shock séptico. Por prescripción médica inicia una perfusión de dopamina por via endovenosa (200mg de dopamina hasta 50 ml de suero glucosado al 5%) a 10 mcg/ kg/ min ¿a cuántos ml/h debe ir la bomba de perfusión continua?
a) 6 ml/h
b) 9 ml/h
c) 12 ml/h
d) 15 ml/h

rc b
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 08:40 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS URGENCIAS
Keka....lo he visto de casualidad y te contesto desde Madrid, jeje, a unas horas del acto de asignación!!
1. 60 kg x 10 mcg= 600 mcg/min esto x 60 min (1 hora)= 36000 mcg que pasado a mg son 36 mg/h
2. Regla de tres 200 mg------50 ml; x= 9 ml/ h
36 mg-------x
Espero no haberme equivocado, un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 08:45 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS URGENCIAS
muchas gracias!!! y muchisima suerte para mañana!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 08:09 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS URGENCIAS
Muy buenas a tod@s!!! Quiero consultaros una duda que me ha surgido leyendo mis apuntes de urgencias. Pone que se utiliza la hipotermia terapéutica en supervivientes de parada cardiorespiratoria.....alguien puede decirme en qué consiste la "hipotermia terapéutica"??,perdonad mi ignorancia pero yo no lo había escuchado ni leído antes.
Un saludo y ánimo que no se rindan las ganas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 10:15 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS URGENCIAS
hola yo tampoco se muy bien de q va pero lo lei en una revista ytb es llamada "hipotermia inducida" es aplicación terapéutica del frío que consiste en disminuir la temperatura corporal por debajo de 35ºC sin llegar a 32ºC y es una tecnica usada en cirugia cardiaca sobre todo en unidad de intesivo

y ahora q lo comentastes quiro saber mas y me voy a poner a buscar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 10:34 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS URGENCIAS
hola, yo por lo que lei, se usa en casos de paradas cardiacas para disminuir el daño cerebral. Se desciende la tº corporal entre 35-32ºC durante las 12-24 h post-PCR.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 11:06 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS URGENCIAS
Jo,muchas gracias chicas,es que al leerlo me sorprendió que lo utilicen en parada como terapia,jeje....y me surgió la curiosidad!!!
Un besazo majas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 02:41 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS URGENCIAS
Hola chicas!

Yo he trabajado en intensivos y os puedo resolver varias dudas de estas...

La hipotermia terapéutica se usa como habéis dicho en casos de IAM con parada cardiorespiratoria duradera para reducir riesgo de daño cerebral. Se utiliza una maquina por la que pasa la sangre que se saca de vía femoral y esta la enfría progresivamente hasta los 32º. Una vez que llega a esa temperatura se mantiene 24h y luego se vuelve a subir progresivamente. Mientras tanto evidentemente ya se han hecho terapias para recuperar ese corazón (stents normalmente).El pte esta totalmente sedado...

En cuanto a la formula de los microgramos... La fórmula que os voy a dar aparece en la bibliografía al revés pero os la enseño así para que encontreis la parte practica y podais utilizarla para cualquier catecolamina y pte...


mg medicamento x 1000
1ml = ___________________________
kg pte x ml dilución x 60seg

Asi sabemos que un ml de dopamina diluida en 50 ml de suero glucosado como pone el problema contiene 1,11 microgr .... 1,11mcg/ml
Por lo tanto si nos mandan que tenemos que poner la perfusion a 10mcg/kg/min hacemos una regla de 3...
1ml................1,11mcg/kg/min
x.................10mcg/kg/min
= 9ml/h como dijo antes ixabelle

Lo hice así porque en las gráficas de uci podremos apuntar la dilucion de un ml y por lo tanto si nos cambian la pauta a 5 por ej solo hay que hacer la regla de 3

En cuanto a lo de las atmosferas no tengo ni p... si alguien nos resulve esa duda, supongo que una regla de 3 pero no se a cuanto equivale una atmosfera...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2013, 05:05 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS URGENCIAS
Muchas gracias almufg!!! Se nota que controlas del tema,jajaja...así da gusto.
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido