Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
14-03-2013, 02:12 PM
Mensaje: #21
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Yo en el País Vasco o en Asturias. Ayer habé con la tutora responsable del P.Vasco y me explicó todo muy bien, me han hablado muy bien de allí (tanto Vitoria como Zamudio). Y a Asturias no he llamado aún, mañana llamaré, pero también he leído buenos comentarios de allí, de que la gente está muy contenta. Si no iría a Galicia, pero espero poder elegir o P.Vasco o Asturias, tengo el número de orden 201, yo creo que si que podré elegirlo porque como la mayoría de la gente quiere matrona...somos muy poquitos los que queremos salud mental como primera opción jeje. Igual si que te da para comunitaria, espero q tengas suerte!
Saludos! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 02:56 PM
Mensaje: #22
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Tienes muy buen puesto!! Seguro q podras elegir destino, ya veras!!! Pues en cuanto sepas un poquito sobre la resi en Asturias t agradeceria q lo comentases un poco por aqui, que asi no les vuelvo a llamar yo!jejje. Ademas de que al no tener un buen puesto estoy llamando a mil sitios y todo me parece poco, llevare una lista de preferencias mayor que las plazas ofertadas a este paso...jejej. Mucha suerte y a llevar lo mejor posible la espera!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 07:42 PM
Mensaje: #23
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
(14-03-2013 12:16 PM)Sakura escribió:  Ni idea CrisVilla, por lo que se ve en cada unidad docente se funciona de diferente forma, y de Madrid no conozco nada. Lo siento!

Resistir, gracias por el link Wink Mi problema es que odio hablar por teléfono... xD He visto que viene el email, me pondré en contacto con ellos por ahí ^^

Muchas gracias CristinaQA!!! Smile Es bueno confirmar lo de las guardias ^^ Las clases son una vez a la semana? Hay muchos trabajos y exámenes? O es más en plan autodidacta? Muchas gracias! (y siento agobiar a preguntas)

Las clases las tenemos dos mañanas en el mes, una de resis de enfermería de salud mental y la otra con los pir y mir de psiquiatría, nosotros presentamos las sesiones clínicas en esas clases, y no hay examenes, es más autodidacta! Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2013, 08:05 PM
Mensaje: #24
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Como he comentado antes hice la especialidad cuando entonces era de 1 año. Roté por agudos 3 meses, urgencias 1 mes, pediatria 1 mes, PSI otro mes, primaria 3 meses y hospital de dia de adultos 2 meses, con un mesecito de vacaciones clavado.
Las clases eran semanales, las primeras 3 semanas cada dia. A más a más podías asistir a las sesiones clínicas de PIR y MIR. Se nos ofreció ir como oyentes a las clases del Máster en la escuela de enfermería que eran los jueves, etc.
Lo ideal era equipararnos al resto de especialidades y hacerla en 2 años cosa que al final conseguimos gracias a nuestro esfuerzo y sacrificio cuando ya eramos tutores de nuestras unidades docentes respectivas. Y por fin se consiguió. Animo a la gente a que la eliga, pues aparte de ser muy bonita, te llena muchísimo a nivel personal.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 03:07 PM
Mensaje: #25
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Chicas y donde conseguís los teléfonos de las unidades docentes de los hospitales? Están en la página web? O llamando directamente al hospital?

Yo también quiero salud mental como primera opción, me he estado informando y de todas las plazas, la que más me apetece es el hospital de mar de Barcelona, sabéis algo?

Gracias un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 03:59 PM
Mensaje: #26
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Hola chicos.
Yo soy residente de salud mental en Ciudad Real. Si estáis interesados en esta unidad docente preguntadme. Suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 09:32 PM
Mensaje: #27
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
(14-03-2013 07:42 PM)CristinaQA escribió:  Las clases las tenemos dos mañanas en el mes, una de resis de enfermería de salud mental y la otra con los pir y mir de psiquiatría, nosotros presentamos las sesiones clínicas en esas clases, y no hay examenes, es más autodidacta! Un saludo!

Por fin me libraré de exámenes! jajajaja Me gusta que una vez seamos solo EIR y en la otra clase con otros residentes, creo que se puede aprender bastante de ello Smile al fin y al cabo trabajaremos en equipo. Muchas gracias! También te quería preguntar por el tema de vacaciones, cómo van? se pueden elegir cuando quieras? Me surgirán muchas dudas, así que puede que te pregunte mucho más, siento ser tan pesada! Cwy Gracias de nuevo.

Angel25, me alegro de que lucharais y la especialidad sea ahora la que es, gracias por vuestro esfuerzo, en serio. Creo que a mi me va a llenar y me hará sentir útil a la sociedad, espero no equivocarme en mi elección Laughing

Jess 7, en uno de los posts anteriores ResistirEsVencer ha puesto un enlace. Vas filtrando y encontrás la unidad docente que quieres con el teléfono y el email:
http://sis.msps.es/fse/CentrosAcreditado...04&cDocum=

car22 gracias por ofrecerte! No tengo pensado en un principio salir de Andalucía, pero como nunca se sabe lo que ocurrirá cuando llegue a tu número... si nos cuentas un poco como es la unidad docente de allí te lo agradecería Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2013, 01:57 PM
Mensaje: #28
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
(14-03-2013 02:12 PM)ResistirEsVencer escribió:  Yo en el País Vasco o en Asturias. Ayer habé con la tutora responsable del P.Vasco y me explicó todo muy bien, me han hablado muy bien de allí (tanto Vitoria como Zamudio). Y a Asturias no he llamado aún, mañana llamaré, pero también he leído buenos comentarios de allí, de que la gente está muy contenta. Si no iría a Galicia, pero espero poder elegir o P.Vasco o Asturias, tengo el número de orden 201, yo creo que si que podré elegirlo porque como la mayoría de la gente quiere matrona...somos muy poquitos los que queremos salud mental como primera opción jeje. Igual si que te da para comunitaria, espero q tengas suerte!
Saludos! Smile

Hola ResistirEsVencer, yo también quiero hacer salud mental en asturias. Sólo que mi número es el cuatrocientos y pico, no tengo tan buen número como tú... has llamado o algo? yo había pensado en mandar un email a la unidad docente, sobre todo para que me digan por qué sitios se rota y si se necesita coche o hay acceso en transporte público a todos los centros, si hay guardias o no y de cuántas horas son, etc. Espero que me de el número de orden...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2013, 10:12 PM
Mensaje: #29
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Hola CandyCandy! Asturias es mi 2ª opción.
Aún no he llamado, pero voy a llamar mañana o pasado de fijo, y ya escribo aquí lo que me cuenten vale?
Yo creo que si que te va a dar con tu número de orden

Un saludo! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2013, 12:02 AM
Mensaje: #30
RE: ¿....Y QUE TAL SALUD MENTAL?
Pues yo he mandado el email esta tarde, pero no me han contestado aun. Tu pon lo que te digan y yo si me contestan algo también lo pondré... Eso espero, aunque pensándolo friamente si le da a mucha gente por hacer salud mental este año nunca se sabe... La verdad es que tengo todas las esperanzas porque yo soy de Oviedo, he estudiado aquí y me gustaría quedarme aquí! Espero que te salga tu primera opción, pero si no a ver si somos compis!1 Smile)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido