Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
H. SON ESPASES (BALEARES)
05-03-2013, 08:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 08:56 PM por ilundu.)
Mensaje: #1
H. SON ESPASES (BALEARES)
Buenas tardes,

He creado este hilo porque por aqui el que he encontrado acerca de este hospital de Baleares tiene bastante tiempo.

Me gustaría de este modo hacer el post más visible, para a ver si algun resi puede aportar algo de información (rotatorio, intervencionismo,paga de guardias, presencia de residentes de gine..). También agradecería si me lo podríais comparar con Son LLatzer)

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 08:59 PM
Mensaje: #2
RE: H. SON ESPASES (BALEARES)
Hola!! yo soy de Mallorca, tambien estoy interesada en toda la informacion que podamos recoger acerca de los hospitales de la isla... En teoria la semana que viene vere a un R1 de son espases, cuando sepa cosas os cuento!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2013, 10:03 PM
Mensaje: #3
RE: H. SON ESPASES (BALEARES)
Muchas gracias lilosan!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 04:55 PM
Mensaje: #4
RE: H. SON ESPASES (BALEARES)
Me conto tantas cosas que no se muy bien por donde empezar!!!

- TEORIA: este año estaban haciendo un dia por semana, en Hospital son llatzer y Hospital de inca, aunque hay muchos problemas con el presupuesto y cada vez mas se hacen casos clinicos y sesiones clinicas. No se sabe muy bien como va a ser para los residentes de este año.
- ROTACIONES: rotan desde el primer dia (no hay clases al principio para tomar contacto...), atencion primaria, paritorio, diagnostico prenatal, neonatos (o uci pediatrica), seguimiento de gestaciones de riesgo y planta de puerperas
- SUELDO: unos 1000. El mes de vacaciones unos 800
- GUARDIAS: de 9 a 21 o de 21 a 9. Se cobran fijas, da igual cuantas hagas en un mes. Fuera de tu rotacion por partos te ponen las guardias viernes o sabado (algun domingo tambien)
- CAMBIOS DE TURNOS: por lo visto hay mucha facilidad para cambiar los dias, no controlan mucho a los residentes pero luego te tienes que buscar la vida para ajustar las horas , los dias que debes...
- PARITORIO: Me comento que en paritorio tienes que buscarte un poco la vida, no va nadie detras de ti, pero creo que es positivo ya que te hace espavilarte desde el principio. Hay matronas jovenes y matronas antiguas, pero en general hay muy buen ambiente y si la disposicion es buena, te enseñan bastante (habra excepciones como en todos sitios). AL haber residentes de gine, se han pactado dias alternos para que los partos los atiendan las matronas o los gines, se intenta respetar, aunque a veces los gines se "meten", indican una instrumentalizacion y ya te has quedado sin parto.. increible pero cierto. Se esta luchando para cambiar esto.
- PRIMARIA: Los centros de salud son "potentes", con importante poblacion y las matronas enseñan muy bien (aunque las bajas no se cubren y si te pilla rotando tambien estas un poco al descubierto y te tienes que buscar la vida...). Hay centros en Palma pero tambien fuera, asi que el coche es casi imprescindible.
- COMUNICACION: ek hospital esta bien comunicado, hay autobuses y con la autopista estas en un momento. EL parkin es de pago, hay una zona para empleados pero casi te obliga a llegar muy temprano para poder aparcar gratis. En las cercanias hay otros aparcamientos gratuitos solo que despues tienes que darte un paseo.
- ROTACION EXTERNA: quieren poner un periodo de mas o menos 12 guardias (1 mes) para rotar a otro hospital (inca o manacor) creo que ya a partir de este año

Estoy segura de que me olvido cosas...

En general me parece muy buena opcion, teniendo en cuenta que es el hospital de referencia de las islas, la patologia mas "rara" y grave ira alli, asi que es una muy buena oportunidad para aprender. No hay bañera, pero si pelotas, telas etc. CAda vez mas se intenta respetar el parto natural pero siempre hay excepciones (al haber residentes de gine, ellos tambien quieren aprender, y a veces se crean las oportunidades mas que esperar a que lleguen, no se si me explico). Y al quererse establecer la rotacion externa, puedes elegir son espases, aprender todo l que puedas y mas y luego rotar por otro hospital mas "pequeño" y ver otra forma totalmente diferente de trabajar, bañeras, baja intervencion etc.

Espero haber ayudado!
-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 06:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2013 06:07 PM por ilundu.)
Mensaje: #5
RE: H. SON ESPASES (BALEARES)
Muchisimas gracias Lita! Es una gran aportación que sin duda ayudará a los que andamos en ellos este año y a los que vengan despues Smile
Una cosa: los de Son Espases se tienen que ir a hacer la teoria a Son LLatzer o Inca? vaya, yo pensaba que no necesitaban desplazarse...pero a ver ahora que ocurre con los recortes..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2013, 09:31 PM
Mensaje: #6
RE: H. SON ESPASES (BALEARES)
este año se desplazan, pero hasta ahora lo hacian en la UIB, asi que lo mismo para las que entremos nueva vuelve a cambiar... Yo creo que no lo tienen muy claro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido