Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas Madrid
10-03-2013, 07:17 PM
Mensaje: #41
RE: Matronas Madrid
Rigoberta muchas gracias por los ánimos!!, se agradecen!!, seguro que sí que nos llegan!!, iréis alguna a la jornada de puertas abiertas del Hospital de Móstoles?, yo a lo de cto no puede ir porque debí decirlo tarde y no me confirmaron la asistencia....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2013, 09:24 PM
Mensaje: #42
RE: Matronas Madrid
Hola chicas, ¿sabeis si en los hospitales de Madrid te dan un bono anual de transporte?Esque lo he leído por algún foro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2013, 09:30 PM
Mensaje: #43
RE: Matronas Madrid
Qué más quisiéramos!, pero me temo que no, en todo caso sólo el Gregorio, yo sé que por lo menos así ha sido siempre, ahora con la crisis no lo sé, pero vamos que en los demás no, una penica....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 12:16 AM
Mensaje: #44
RE: Matronas Madrid
Sobre las conferencias y semnarios os cuento,
En resumidas cuentas: El principal factor para elegir hospital segun recomendaba esta matrona es la proximidad geográfica ya que en todos los sitios hay una formación buena (las pequeñas diferencias en cuanto a que un sitio sea más intervencionista y otro más pro parto natural no influyen en la formación de una persona que "se lo curra" y existe un sistema nacional que controla que la formación sea adecuada y retira plazas de residentes si en un sitio no lo es).
En general en todos los sitios se suele cubrir de sobra el número de partos y de técnicas establecidos para la especialidad de matrona en el BOE. Todo Madrid recibe clases teóricas durante el primer mes en la paz, salvo el Gregorio Marañón. En el Gregorio Marañón no hacen guardias pero tienen turnos más largos (y quizá sábados?) de modo que también cumplen lo establecido en el BOE.
Investigación= Hay obligación de diseñar/elaborar un proyecto, creo que sólo en el Gregorio Marañón (?) obligan a llevarlo a cabo (puede bastar con publicarlo en el boletín de una asociación de enfermeras, creo que dijo).
Las matronas suelen ser arpías, "malas", hay que aceptar que puede ser una residencia dura. Es fundamental obedecer lo que diga la matrona y no replicar a sus ofensas verbales, si estas se produjesen. Así como tener mucho tacto para decir sin ofender que no nos parece adecuada una de sus decisiones. En el segundo año suele mejorar el trato.
No conviene ir a un sitio "porque tiene buen ambiente" ya que es variable e inestable (ej. en Cataluña ha empeorado mucho con los recortes, los "corresidentes" de tu mismo año influyen bastante en el ambiente y no es posible controlarlo).
Los conflictos con los residentes de ginecología no tienen por qué producirse. Hay sitios donde ella vio que repartían los partos en: un parto para una matrona y un residente MIR, otro parto para un matrona y un residente EIR, etc.
No recomendó cambiarse de provincia "porque formen mejor", ya que no está nada claro dónde se forme mejor la gente y es importante el soporte emocional del entorno.
En general los cursos sólo se tienen en cuenta para puestos de matrona cuando han sido realizados TRAS HABER TERMINADO la especialidad.

Si alguna fuisteis y entendisteis otra cosa, corregidme sin dudarlo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 12:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2013 12:52 AM por nazareus.)
Mensaje: #45
RE: Matronas Madrid
Hola chicas, otra que tiene esperanzas en que le llegue Madrid. Vivo en Guadalajara y es lo más cercano. Tengo 2 peques así que no puedo mudarme por España. Yo si pudiera me iba a Murcia (me encanta esa ciudad), o incluso a Tenerife donde viví 17 años!!! Jeje. No creo que se forme mejor en Madrid. Se forma bien en toda España. De hecho si hay algunos hospitales con mejor referencia creo que son los de Cataluña (según me comenta una amiga comadrona que se dedica al parto en casa). Creo que en Madrid solo 3 tienen el distintivo IHAN). Cataluña en general ha cambiado más sus protocolos acorde a la OMS. Y en Almería y Huelva también están muy bien. Mirad este link del hospi de Huelva:
Parto hospital de Huelva

Si mi marido no tuviese trabajo nos íbamos a cualquier sitio. Pero tiene un trabajo estable y con los tiempos que corren... Yo llevo un año sin que me llamen de nada y por eso Madrid es mi esperanza!! El año pasado llegó a la 381 y el anterior a la 308. Crucemos los dedos!!
Yo viví en Madrid 8 años pero desde que tuve a mi segundo hijo me mudé a Guadalajara. Es tres veces más barato y la calidad de vida es otra. Voy caminando a todos sitios! A mi Madrid me resulta muy caro. El transporte ha vuelto a subir este mes. Además las distancias son tan largas. Pillad pisos cerca de vuestros hospitales!!

Gracias Rigoberta por la info de las jornadas post eir. Si que me dan un poco de miedo las matronas!!!! Cwy

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz

NazarethWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 07:13 AM
Mensaje: #46
RE: Matronas Madrid
Sin duda para mi lo principal es vivir cerca del hospital porque como habéis dicho las cosas cambian rápido y más en el momento que vivimos. Yo en su día valoré la posibilidad de irme a Toledo si no me llegaba plaza en Madrid y transladarme todos los días en coche, afortunadamente lo descarté y menos mal, porque hubiera sido una tremenda paliza. Si tenéis posibilidad yo cogería un hospital al que no tardéis más de media hora en llegar, son bastantes guardias las que tenemos que hacer (y probablemente a partir de ahora la gran mayoría sean sin remunerar) con lo cual se agradece estar cerquita.
Pero bueno aún así esto es algo muy personal de cada uno...

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 07:58 AM
Mensaje: #47
RE: Matronas Madrid
Naza!!, ya he comenzado el día llorando!!, gracias por el video!!
Dulce dónde estás haciendo la residencia?, yo como todas queremos confío en que nos llegue en Madrid, pero si no Toledo era mi segunda opción, aunq luego pensé en lo que has dicho, que es un palizón!!, yo lo del hospital creo que da un poquito igual, lo más importante es absorber todo lo que puedas y si ya encima tienes un semi-buen rollo con las matronas te puedes dar con un canto!, así que con q nos dejen unas plazucas x cualquier sitio de la geografía madrileña..., nos conformamos!!, enfermera cruzando los dedos!!, que llegue el 9 de abril xd!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 12:35 PM
Mensaje: #48
RE: Matronas Madrid
Hola!
La semana pasada estuve en el Gregorio Marañón así q os cuento: Me atendió un chico R1 muy majo y me dijo que el estaba super contento,tienen clase una vez a la semana,les dicen un tema q se tienen q preparar por su cuenta y la semana siguiente lo exponen,esos "trabajos" me dijo q no eran demasiado exigentes y que el se organizaba bien y no estaba muy agobiado,no tienen exámenes.Su proyecto de investigación es más exigente pero tienen un tutor personal (distinto del tutor de prácticas) que les ayuda y aunque no sepamos hacer revisiones bibliográficas me dijo que te enseñan y no hay problema,además les dan una clave para que puedan acceder a la bibliografía y base de datos completa de Lain Entralgo cosa que en el resto de hospital creo q no se hace.Respecto a las guardias hacen las mismas q en toda España pero no en fin de semana (a no ser q tu quieras) y que les dejan mucha libertad para organizarse como ellos quieran,como si quieren hacer todas seguidas...Lo de la tarjeta de transportes no se lo pregunte pero cuando yo hice allí prácticas se que si les daban el abono de transportes a los trabajadores y residentes aunque ahora con la crisis igual no...Y poco más,que rotan por todas las plantas y ven mucha patología porque es un hospital de tercer nivel.También me dijo que s i queríamos partos de baja intervención que ahí no fue r amos por q ir se veían poco aunque con la rotación externa puedes ir a otro hospital y verlos,sin duda el de más baja intervención es el de Fuenlabrada....y ya está! Creo q no me dijo nada más importante,que no nos angustiemos con lo de que son 2 años infernales porque dice que no es así,que por lo menos en el Gregorio no están mal y que tampoco cree que en otros hospitales sea tan terrible!

Lo que no he preguntado en ningún hospital es que ocurre con los festivos y con navidades por si alguien lo sabe que lo ponga por aquí!

También me escribo con una matrona del 12 de octubre y me dijo que allí cuando rotan por algunos s de servicios como paritorio los fines de semana que no tenemos guardias se curra viernes x la tarde xq se da prioridad a las que tienen guardia esa noche o el sábado que puedan descansar,si tenéis más información sobre esto ponerlo por q la he escrito para que me l o aclare xo aún no me ha contestado

Pues nada más!menuda parrafada!! Jejejejeje pongo la lista si se va apuntando gente!

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 12:59 PM
Mensaje: #49
RE: Matronas Madrid
Si Kuki, es un parto precioso para ser hospitalario. Yo lloro con cualquier parto,jajaja.

Gracias Dulce!! Por tus comentarios.
Y gracias por la info del Gregorio. No tiene mala pinta!!! Lo de no tener exámenes está guayExclamation

Fuenlabrada es de los menos intervencionistas de Madrid. Y tienes el distintivo de Hospital AMigo de los Niños.Por eso aunque me queda lejos me encantaría. Mirad su página web. Es el único que tiene en la portada su plan de atención al parto.


Veo que muchas estais informadas. Yo no tengo ni idea de qué tipo de horario tienen los residentes y me encantaría saber. Es de lunes a viernes de 8-15 o son turnos de 12 horas 3 días a la semana más guardias??? Por favor si alguien me comenta!! Así voy pensando en qué hacer con mis hijos!!! Gracias a todas!!!

también repego la lista para que no se pierda. A ver si se apunta la gente y podemos ir contando!!!
rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz

NazarethWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2013, 01:09 PM
Mensaje: #50
RE: Matronas Madrid
En todos los hospitales es de lunes a viernes 7h de mañana o tarde,normalmente de mañana y las guardias van a parte siempre de 12h viernes x la noche,sábado día o sábado noche excepto Gregorio q son cuando te las pongas según lo q acuerdas con la q coordinadora!

rouxsse...44...Todavía no se sí la Paz o el 12 de octubr
cri.cri......61.... marañón o la paz....aun no lo see jjj
Nenu...72.. En Madrid no se! SOS!, Murcia y Elche, mis tres opciones
RGamero...95...12 de octubre/clinico/la paz o salamanca.
Lita87.........118......Solo los de Madrid centro sino me voy fuera
anacris_due....123.... 12 octubre/HCSanCarlos/ciudades zona oeste de madrid (fuenlabrada,getafe..)
Laumm......155.......clínico,marañón,12,la paz,puerta de hierro
csgva.........176.......12, clínico, la paz...... o pediatría.
Bea 085.....217.......Clínico, 12 de Octubre, La Paz
Naza ........234.......Fuenlabrada, Alcalá de Henares
Miri@n..... 297......clínico, Marañon, La Paz, 12... o lo que quede
penelope 99........335 clinico,marañon,12,la paz
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido