Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matronas de Andalucía
18-03-2013, 02:02 AM
Mensaje: #11
RE: Matronas de Andalucía
nº 174, y estoy indeciso entre Jaén, Granada o Málaga! Smile) he pensado en ir al SATSE cuando salga la definitiva para ver si me orientan un poco... que estoy muy pegadoo!

Saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2013, 05:37 PM
Mensaje: #12
RE: Matronas de Andalucía
Bueno chic@s, he hecho una puesta en común de las valoraciones que los residentes hacen de sus hospitales aquí en Andalucía. Ahí va:

SAN CECILIO, GRANADA: Este año ha cambiado la Unidad Docente y ahora pertenece al Hospital, estamos como ratas de laboratorio. Ahora de lunes a viernes trabajamos de mañanas, mas las guardias que las hacemos los fines de semanas (2 al mes) y no tenemos clases, dicen que por las tardes vamos a tener que asistir a cursos, talleres, seminarios (no sabe ni cómo llamarlos); y aparte tenemos que prepararnos sesiones clínicas y preguntas bibliográficas y exponerlas delante de los gines.... con respecto a los médicos resis, en paritorio por las mañanas coincidimos con uno y estamos R1 matrona, R2 matrona y R1 gine, aunque hay mas gines, pero solo los r1 hacen partos eutócicos. Sinceramente, este año es de cambios y no lo estamos pasando nada bien, aconsejo a quien este pensando en escoger esta unidad que si puede se informe antes de otras unidades docentes. Espero que os sea de ayuda
VIRGEN DE LAS NIEVES, GRANADA: Muy intervencionista.
MOTRIL: Aquí ay una media de 3 partos diarios. Es bastante intervencionista, pero lo bueno es que la mayoría te deja hacer lo que quieras y te apoya si quieres hacer un parto menos intervencionista. Creo que el aprendizaje es bueno. Los turnos son mañanas fijas y 2 guardias de 17h que + la mañana al final son 24h y al día siguiente de descanso aunque toque entre semana.
Al centro de salud de momento vamos a Salobreña y Almuñécar.
Tenemos que subir a Granada a las clases, en teoría son los martes por la tarde, pero hay meses que hay mas y otros que menos. Las clases tampoco son muy exigentes y aún no nos han dicho nada de exámenes, también nos dan clases aquí los profesionales.
Última nómina: cobramos 760€ de sueldo base + 206€ de guardias (incluida retención del 12% de IRPF).
CARLOS HAYA, MÁLAGA:
- Hemos tenido clases, pero no todas las que deberíamos porque no hay dinero para pagar a los profesores, de todo el año habremos perdido entre 9 y 12 días de teoría.
- La rotación que se realiza por los diversos servicios es muy completa. Hay mucho personal y por lo tanto formas de trabajar muy distintas, es bueno para aprender y hacerte una idea de lo que te gusta o no. El horario es de lunes a viernes mañanas o tardes. Los fines de semanas las guardias. La teoría se da el primer mes de incorporación y después con el turno durante el año. Creo que son pocas horas de teoría. Necesitaríamos más. También está lo del portal EIR que son módulos que se hacen en los 2 años (son 7) Estos se cuentan como horas de teoría.
- El hospital es muy intervencionista, no tenemos bastantes clases teóricas. Se aprende muchas patologías pero muy pocos partos fisiológicos.
VIRGEN DE LA VICTORIA, MÁLAGA: Turnos 14 h en M o T y 2 noches al mes. Planta de puérperas y preparto juntos.
VÉLEZ MÁLAGA: Se realizan turnos de 7 horas: de 8 a 15 o de 15 a 22.
NUESTRA SRA. DE VALME, SEVILLA: La elección depende bastante de las preferencias personales, de lo que cada uno vaya buscando...Los 3 hospitales de Sevilla son muy diferentes pero todos tienen sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Los turnos son de 12 horas en paritorio, 2 guardias seguidas y 4 días de descanso, en planta, consultas y centro de salud de 8 a 15h de lunes a viernes. Por cierto, aquí en Sevilla hay rotaciones muy cortas... de algunas son de semanas por lo que no he podido contestar a todo el formulario. Consejo: vayas donde vayas intenta aprender de todas y cada una de las personas con las que te cruces... Hay muy buenos profesionales e incluso, de lo malo también se aprende al menos para saber lo que no quieres... SUERTE!!!!!
PUERTA DEL MAR, CÁDIZ:
- Los horarios en paritorio son de 14 horas (de 8 a 22) con dos días de descanso. Nos permiten hacer 2 noches al mes. En rotación por maternidad, urgencias, neonatología... es en turno de mañana o tarde. Quizá mi hospital sea más intervencionista que los demás porque toda la patología de la provincia de Cádiz se deriva a él. Un saludo y espero que esto os sirva de ayuda.
- En la rotación de paritorio se hacen turnos de 14 horas un día descansando los dos siguientes, sea de diario o fin de semana se cobra lo mismo. Se hacen dos guardias al mes que son turnos de noche, cobrándose también igual ya sea día de diario o fin de semana


De todas formas, la página es esta http://posteir.es/hospitals/list por si lo quereis mirar o quereis informaros de más hospis que no sean de Andalucía...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2013, 11:51 AM
Mensaje: #13
RE: Matronas de Andalucía
Chicoooos sabeis cuanto se cobra en andalucia??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido