Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resis Hospital Severo Ochoa 2013
07-04-2013, 10:01 PM
Mensaje: #11
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Hola paula!!soy la 339,jeje pues entonces si tenemos suerte hablamos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2013, 12:14 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2013 12:15 AM por Dulce :D.)
Mensaje: #12
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Hola chicas!! soy otra de las resis del severo Wink Contesté a varios mensajes privados que me preguntaban sobre el hospi, pero más o menos contando lo mismo que os ha puesto ya acarmay, os añado solo alguna cosilla que veo que habéis preguntado después.

- Las vacaciones en primero son 19 días (que en principio no se eligen). Al llegar nos encontramos con 3 planillas hechas, cada una con un número, un centro de salud asignado para el primer año y un periodo de vacaciones, además de los rotatorios de mayo a mayo del año siguiente. De tal manera que cada resi nuevo elige un número (nosotras por ejemplo lo hicimos a sorteo) y el que te toque será tu planilla para todo el año. Las vacaciones os podrán tocar en Julio (a partir del 15 que creo que es cuando acaba el módulo teórico), o en Agosto o en Septiembre, depende un poco de los huecos que hayan quedado cuando nos confirmen a nosotras nuestras vacaciones, que en segundo si se eligen, al igual que el centro de salud.

- Es fácil aparcar por allí?: Si es muy fácil, tanto a las 8 como a las 15. Las matronas al entrar a las 9 lo tienen bastante más difícil pero a las 8 la verdad es que no hay problema.

Muchisima suerteee!! ya no os queda nadaaa

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 02:25 PM
Mensaje: #13
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Hola chicas!! Qué bien leeros. Por algún motivo el Severo suele ser de los últimos en terminarse así que igual es el que me llega!!

Me podéis acalarar un poco lo de doblar turno de 8-22? Cómo lo hacéis? Se podría por ejemplo si mis compis están de acuerdo ir mayoritariamente de tarde? (Salvo servicios que requieran estar de mañana, que se que hay alguno)

Mañana es el gran dia y ya veis, un mar de dudas.
GRACIAS!!!!!!!!!

NazarethWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 02:30 PM
Mensaje: #14
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Naza!, si es por los compañeros no creo q tengas ningún problema, seguro, ya q la mayoría quiere turno de mañana!, así q eso tenlo claro, seguro q no tienes ningún problema!!, lo de doblar turno será en paritorio no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 03:42 PM
Mensaje: #15
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Hola chicas, ¡¡que poquito os queda!!

Pues a ver ... lo de doblar turno efectivamente es para paritorio. Porque muchas preferimos hacer 14h en lugar de 7 y así coincidir mayoritariamente con una matrona ya que ellas hacen turnos de 12. Pero en cualquier caso esto es en consenso entre las 2 que estamos en paritorio rotando en ese momento, puesto que si una de las dos no quiere, lo que prima es el turno de mañana o tarde, y en cuanto a eso no creo que tuvieras problema para ir por la tarde porque la mayoría preferimos ir de mañana Wink

En el resto de servicios pues depende... en urgencias por ejemplo es que por las tardes casi no hay nada, entonces por eso nos suelen poner siempre el turno de mañana, en puerperio también es turno de mañana pero no ponen pegas si prefieres ir por la tarde y en centro de salud puedes intentar cambiarlo por uno que sea mayoritariamente de tarde. En resumen, que exponiendo tu caso creo que intentarían ayudarte Wink y por parte de los compañeros por supuesto que también.

Mucha suerte para mañana, va a ser un día inolvidable!!!


Ahh y ejerciendo de abogada del diablo quería decir que no es todo tan negro como lo pintan por ahí!! Tongue jejejeje

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 04:33 PM
Mensaje: #16
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Gracias Dulce por todo!!!!!, un bsazo!!, ya te contaremos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2013, 09:17 PM
Mensaje: #17
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Perdooooon que he estao un poquillo liá.
Me uno a todo lo que os dice Maga Wink ella fue la que nos acogió el año pasado, jejeje, voz de la experiencia!
Mucha muchisima suerte mañana y espero que nos conteis qué tal y donde podéis hacer la residencia, y si definitivamente acabamos siendo compis aquí nos teneis para lo que necesitéis.
Un besazo!!!

Buscando mi camino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2013, 03:46 PM
Mensaje: #18
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Chicas...he pillado el Severo!!!!!!!!!

Madre mia qué estrés!! Madrid ha roto las estadísticas. He cogido la antepenúltima plaza! (235) Quedaba este del Severo y dos de Fuenla...algo me hizo tirar por el Severo. Así que nos veremos!!
De vuestros comentarios a ratos parece que bien pero otros no tanto...qué miedo!!! En general...estáis contentas? Espero poder llevarlo lo mejor posible en cualquier caso.
Entonces es más intervencionista que proparto natural? En qué porcentaje diríais? Con tal de ver ambas cosas!
Y en general las matronas...hay de todo, pero en general? Jajaja
Estoy nerviosa!!!!
Al menos ya tenemos un primer contacto con vosotras.
Os empezaremos a preguntar cosas más concretas Wink

Gracias!!!

NazarethWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2013, 08:55 PM
Mensaje: #19
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Enhorabuena por esa placita!!! y bienvenida!!

Supongo que la ambivalencia en nuestros comentarios depende del día jajaja. La residencia es un poco eso, mezcla de emociones Big Grin no te asustes!!

En cuanto a parto intervencionista vs baja intervención diría que la proporción es de 80% de intervención frente a un 20% de no intervención más o menos... pero bueno es muy variable dependiendo del grupo. ¿No, chicas?

Preguntanos todo lo que quieras, estamos aquí para eso Wink

Un besazo

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2013, 03:02 PM
Mensaje: #20
RE: Resis Hospital Severo Ochoa 2013
Si, jejeje, creo que los comentarios vienen por la ciclotimia del residente y en funcion de la guardia que hayamos tenido el día de antes, jajajaja.
Naza, he encontrado a Gema y Victoria tus CoRs en facebook, tu tienes que no te encuentro??

Buscando mi camino
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido