Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
07-04-2013, 01:17 PM
Mensaje: #1
IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
Hola soy una enfermera con posibilidad de plaza en el EIR este año.
Quisiera saber si hay alguien que esté haciendo la residencia en Cataluña y País Vasco que me pudiera orientar sobre el tema del idioma.
¿Estáis teniendo mucha dificultad con el idioma?
¿Los trabajos que tenéis que realizar los podéis hacer en castellano?
¿Las clases son en castellano?
Espero vuestra respuesta
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2013, 01:47 PM
Mensaje: #2
RE: IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
Hola! Yo también tengo plaza para este año, pero igual te puedo ayudar.

Sobre Cataluña, la amiga de una amiga hizo el EIR de Salud Mental hace 3 años en Barcelona, y no tuvo que aprender el idioma ''obligatoriamente'', hablaba en castellano. A día de hoy lo ha aprendido porque se quedó allí trabajando y lo aprendió ''sobre la marcha''. Ella dice que es fácil de aprender de todas formas. Yo supongo que en Barcelona no hace mucha falta saber catalán, pero en las ciudades más pequeñas (Manresa, Salt, etc) igual lo tienes que aprender para adaptarte mejor (eso ya que opine alguien que lo haya hecho allí). De todas formas la gran mayoría saben castellano, si ven que no sabes catalán te hablarán en castellano, no creo que haya problemas con eso. Esta chica que lo hizo en Barcelona está muy contenta.

Y del País Vasco, yo soy de Valladolid y quiero ir a Vitoria a hacer la especialidad. No hace falta saber euskera, es todo en castellano así que no te preocupes. Y por supuesto los trabajos etc son en castellano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2013, 02:17 PM
Mensaje: #3
RE: IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
yo soy de Bilbo y me fui a Barcelona a hacer la resi, teniamos clases de catalan en el propio hospital, nos las daban ellos, para comunicarnos mejor con los pacientes, pero las clases y todos los trabajos en castellano
de euskadi no te puedo decir

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2013, 12:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2013 12:40 PM por Rocio1986.)
Mensaje: #4
RE: IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
(07-04-2013 02:17 PM)leyretxu escribió:  yo soy de Bilbo y me fui a Barcelona a hacer la resi, teniamos clases de catalan en el propio hospital, nos las daban ellos, para comunicarnos mejor con los pacientes, pero las clases y todos los trabajos en castellano
de euskadi no te puedo decir

Muchas gracias por la información
Un saludo
(07-04-2013 01:47 PM)ResistirEsVencer escribió:  Hola! Yo también tengo plaza para este año, pero igual te puedo ayudar.

Sobre Cataluña, la amiga de una amiga hizo el EIR de Salud Mental hace 3 años en Barcelona, y no tuvo que aprender el idioma ''obligatoriamente'', hablaba en castellano. A día de hoy lo ha aprendido porque se quedó allí trabajando y lo aprendió ''sobre la marcha''. Ella dice que es fácil de aprender de todas formas. Yo supongo que en Barcelona no hace mucha falta saber catalán, pero en las ciudades más pequeñas (Manresa, Salt, etc) igual lo tienes que aprender para adaptarte mejor (eso ya que opine alguien que lo haya hecho allí). De todas formas la gran mayoría saben castellano, si ven que no sabes catalán te hablarán en castellano, no creo que haya problemas con eso. Esta chica que lo hizo en Barcelona está muy contenta.

Y del País Vasco, yo soy de Valladolid y quiero ir a Vitoria a hacer la especialidad. No hace falta saber euskera, es todo en castellano así que no te preocupes. Y por supuesto los trabajos etc son en castellano.


(08-04-2013 12:37 PM)Rocio1986 escribió:  
(07-04-2013 02:17 PM)leyretxu escribió:  yo soy de Bilbo y me fui a Barcelona a hacer la resi, teniamos clases de catalan en el propio hospital, nos las daban ellos, para comunicarnos mejor con los pacientes, pero las clases y todos los trabajos en castellano
de euskadi no te puedo decir

Muchas gracias por la información
Un saludo
(07-04-2013 01:47 PM)ResistirEsVencer escribió:  Hola! Yo también tengo plaza para este año, pero igual te puedo ayudar.

Sobre Cataluña, la amiga de una amiga hizo el EIR de Salud Mental hace 3 años en Barcelona, y no tuvo que aprender el idioma ''obligatoriamente'', hablaba en castellano. A día de hoy lo ha aprendido porque se quedó allí trabajando y lo aprendió ''sobre la marcha''. Ella dice que es fácil de aprender de todas formas. Yo supongo que en Barcelona no hace mucha falta saber catalán, pero en las ciudades más pequeñas (Manresa, Salt, etc) igual lo tienes que aprender para adaptarte mejor (eso ya que opine alguien que lo haya hecho allí). De todas formas la gran mayoría saben castellano, si ven que no sabes catalán te hablarán en castellano, no creo que haya problemas con eso. Esta chica que lo hizo en Barcelona está muy contenta.

Y del País Vasco, yo soy de Valladolid y quiero ir a Vitoria a hacer la especialidad. No hace falta saber euskera, es todo en castellano así que no te preocupes. Y por supuesto los trabajos etc son en castellano.

Muchas gracias por resolver mi duda.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2014, 04:09 PM
Mensaje: #5
RE: IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
Las historias y todo ese tipo de papeles también están en castellano en el Pais Vasco?? Muchisimas gracias! estoy casi decidida para irme a San Sebastian y este tema es lo unico que me frena...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2014, 07:01 PM
Mensaje: #6
RE: IDIOMA en Cataluña y Pais Vasco
Hola!! Enhorabuena futuras residentes! Yo hice la residencia en Vizcaya y el idioma no fue ningún problema, las historias se escriben en castellano y todo el papeleo está en los dos idiomas (cartillas, consentimientos informados...). Mucha suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido