Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
24-05-2013, 09:54 AM
Mensaje: #11
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Hollymarie,
Te respondo tus dudas.

1. No. Tienes que tener mínimo 6 meses de experiencia en todas las Universidades que contacté yo. En lagunos te piden que sea en el país. Hay gente que ha entrado sin experiencia en el país (aunque muy poca, si buscas en el foro), como Enodar o yo misma, pero no sin experiencia como enfermera. A parte, en las entrevistas nos remarcaron eso. Dijeron que cuando acabs la carrera aún no has "fijado los conocimientos", y que ellos creían que eso se fijaba con un año mínimo de pràctica, pero que últimamente habían bajado a 6 meses. De todas formas, uno de los requisitos en todas las unis es una referencia de tu último/actual trabajo.
De todas formas, llama una a una a todas las universidades. Seguro que por internet puedes buscar alguna lista de las que hagan el programa de 18 meses, y pregunta. Lo mejor es que sean ellos que te expliquen Wink

2. Cada Universidad tiene sus fechas. Tendrás que preguntar en cada una. Para el programa de Septiembre las hay que lo empiezan en Noviembre del año anterior, y las hay que tienen abierto hasta Junio. Pero cambia mucho de una a otra. En algunas puedes aplicar directa al Hospital. En otras tendrás que hacerlo por UCAS.

3. La verdad es que no lo sé, yo creo que hice una búsqueda en Google como "Midwifery 18 month university list" o alguna cosa similar. Prueba, a ver que sale!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2013, 04:55 PM
Mensaje: #12
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Hola Enodar:

Mi nombre es karla saldaña, soy matrona peruana y a la vez tengo la homologación a enfermera y a matrona en españa, estoy interesada en ir a trabajar a Inglaterra, pero como mi carrera la he formado en Sudamérica tal ves me pongan algunas restricciones para homologar, por tanto estoy pensando en estudiar los 18 meses q conlleva el curso, mi pregunta es:

Que documentos presentaste para postular a la carrera de matrona en UK?

Si tuviese certificados de trabajo como matrona o como enfermera tanto de españa como de Perú me vale para algún puntaje adicional ?

Y como ves las oportunidades de trabajo para matrona en UK? Supongo q la crisis también habrá afectado algo, pero te lo pregunto xq están solicitando mucho profesional español para trabajar en hospitales de allá.

Me gustaría dejarte mi correo para q me pudieras responder:karla0506@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2013, 04:03 PM
Mensaje: #13
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
hola karla, yo en eso no te puedo ayudar, me estoy formando aquí como matrona, en españa me formé como enfermera, por lo que no he tenido digamos que convalidar nada, en Europa por el Convenio de Bolonia se aceptan los títulos que ya tengas aunque sean de otro país, pero para ti supongo que será diferente. Tendrás que informarte en tu embajada o consulado me imagino.

Hollymarie, como te ha explicado ya LAura_T, es un proceso largo así que no tengas prisas, primero si tienes claro que quieres venir aquí a trabajar tienes que colegiarte aquí, lleva entre 3 y 6 meses, por lo que mientras tanto puedes ir trabajando en España si tienes la oportunidad y así vas cogiendo experiencia.
En el foro hay varios apartados que explican el proceso, paciencia y suerte!

Y Laura_T enhorabuena!! estaba segura de que te cogerían!! empiezas en Septiembre? Yo vivo a hora y media de Londres, por si necesitas algo, aunque seguro que allí encuentras muchas más enfermeras españolas. Disfruta de la experiencia!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2013, 09:26 PM
Mensaje: #14
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
(24-05-2013 09:54 AM)Laura_T escribió:  Hollymarie,
Te respondo tus dudas.

1. No. Tienes que tener mínimo 6 meses de experiencia en todas las Universidades que contacté yo. En lagunos te piden que sea en el país. Hay gente que ha entrado sin experiencia en el país (aunque muy poca, si buscas en el foro), como Enodar o yo misma, pero no sin experiencia como enfermera. A parte, en las entrevistas nos remarcaron eso. Dijeron que cuando acabs la carrera aún no has "fijado los conocimientos", y que ellos creían que eso se fijaba con un año mínimo de pràctica, pero que últimamente habían bajado a 6 meses. De todas formas, uno de los requisitos en todas las unis es una referencia de tu último/actual trabajo.
De todas formas, llama una a una a todas las universidades. Seguro que por internet puedes buscar alguna lista de las que hagan el programa de 18 meses, y pregunta. Lo mejor es que sean ellos que te expliquen Wink

2. Cada Universidad tiene sus fechas. Tendrás que preguntar en cada una. Para el programa de Septiembre las hay que lo empiezan en Noviembre del año anterior, y las hay que tienen abierto hasta Junio. Pero cambia mucho de una a otra. En algunas puedes aplicar directa al Hospital. En otras tendrás que hacerlo por UCAS.

3. La verdad es que no lo sé, yo creo que hice una búsqueda en Google como "Midwifery 18 month university list" o alguna cosa similar. Prueba, a ver que sale!

COMO???
He leído bien?
por favor aclaramelo. Yo soy enfermera desde hace 6 años y actualmente llevo 5 meses viviendo en Londres trabajando de Aupair para mejorar el idioma y poder trabajar 6 meses en un hospital para poder presentarme cuanto antes a las entrevistas para hacer la residencia de matrona que lo que he querido siempre!
Tu dices que con teniendo experiencia trabajada en España no tengo que hacer esos 6 meses en un hospital del Reino Unido? puedo hacer las entrevistas directamente?
Me podías aclarar esto?
me podías aclarar tb que nivel de ingles te piden, yo actualmente tengo un B1 y por ultimo si tuviera que hacer los 6 meses en un hospital publico o privado? o es indiferente para hacer la especialidad?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2013, 10:01 AM
Mensaje: #15
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
No, si lees de nuevo no digo eso exactamente. Digo que siempre piden mínimo 6 meses trabajados en el país. Hay muy pocos casos en que eso se lo hayan saltado y el nivel de inglés tiene que ser muy bueno. Normalmente piden C1 o C2 dependiendo de la universidad, y luego piensa que la entrevista la tienes que pasar en inglés, y no son fáciles. Dicho eso, te puedes preparar bien.
En la página studentmidwife.net tienen libretos de preguntas de entrevista que puedes bajarte previo pago de unas 5 libras, y a mi me fueron muy bien para preparar las entrevistas.
Luego me hicieron también leer un artículo científico y criticarlo, un examen de cálculo de medicamentos (muy sencillo) y una prueba de redacción en inglés. Esto depende de las universidades, pero en casi todas tienen algo similar.

Pero repito, lo mejor es que llames tu misma una a una a las universidades para saber si puedes aplicar o no.
Mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2013, 10:42 AM
Mensaje: #16
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Muchas Gracias Laura T !
Pues no me queda mas que seguir resignandome para mejorar el ingles... ( que poquita energía me queda ya...)
Podías responderme si esos 6 meses previos los tengo que trabajar en hospital publico o privado?
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-01-2014, 08:51 PM
Mensaje: #17
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Hola a todos!!
Alguien me podría decir si la misma opción de hacer matrona como en Londres está en algún otro país de la UE?? GRacias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2014, 09:12 PM
Mensaje: #18
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Hola a todas!

Yo estoy acabando todo el papeleo para colegiarme alli y voy a empezar a hacer alguna entrevista para trabajar en UK como enfermera. Tambien estoy empezando a tramitar con una universidad para empezar el curso en Septiembre de Midwifery (ya que es el objetivo de la experiencia) y espero haver estado trabajando almenos unos 4-5 meses antes de entrar ya que acabo de terminar mis estudios y aún no tengo experiencia.

Mi pregunta es , puede ser que hayan universidades que mientras estes estudiando te paguen un sueldo de enfermera??

Mas que nada para contar con que voy a sobrevivir alli (no me gustaria que mis padres me siguieran pagando mis estudios)

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2014, 11:20 PM
Mensaje: #19
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Cobchita, creo que es indiferente que sea en Hospital público o privado. Hay gente de mi clase que sólo ha trabajado en hospital privado y no le dieron más importancia.

Si haces el curso de 18 meses (PG Diploma) te pagan un sueldo de enfermera Band 5. Eres empleado del Hospital que paga tu educación, y el programa no les sale barato. Por otra parte, como cada vez la gente se queda embaraza con más comorbidades, están muy interesados en que las enfermeras-comadronas, no desaparezcan (actualmente las del Direct Entry program de 3 años son la mayoría de las comadronas hoy día).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2014, 02:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-04-2014 02:24 PM por Irati.)
Mensaje: #20
RE: preparar entrevistas para universidades uk-matrona 18 meses
Hola!

Soy Irati. Llevo trabajando 6 meses en el hospital de Plymouth como enfermera y mi intención es hacer el curso de matrona de 18 meses este septiembre, y si no me cogen pues a seguir trabajando aquí hasta el año que viene, aunque me da miedo que para el año que viene desaparezca el curso, porque ya lo han quitado de varias universidades.

Ayer mandé mi aplicación de UCAS y ahora estoy a la espera de la respuesta. Lo único que me preocupa es que yo no tengo ningún título de inglés y mi nivel será mas o menos de FIRST..algo mas quizas. Sabéis si piden el titulo en todas las universidades? Yo he echado a Brighton, Lancashire, Middlesex, Kingston y West London. Y bueno, vuestro nivel de inglés que tal es para las que han pasado la entrevista?

Que tal son los test y la entrevista? Dificil? Que os preparasteis para ello? Aah! Y cuanto os tardaron en contestar desde que mandasteis la aplicacion hasta hacer los test y la entrevista? Aiiii...tengo taaaaantas preguntas....


Graciaas chicas!

Hola!

Soy Irati. Llevo trabajando 6 meses en el hospital de Plymouth como enfermera y mi intención es hacer el curso de matrona de 18 meses este septiembre, y si no me cogen pues a seguir trabajando aquí hasta el año que viene, aunque me da miedo que para el año que viene desaparezca el curso, porque ya lo han quitado de varias universidades.

Ayer mandé mi aplicación de UCAS y ahora estoy a la espera de la respuesta. Lo único que me preocupa es que yo no tengo ningún título de inglés y mi nivel será mas o menos de FIRST..algo mas quizas. Sabéis si piden el titulo en todas las universidades? Yo he echado a Brighton, Lancashire, Middlesex, Kingston y West London. Y bueno, vuestro nivel de inglés que tal es para las que han pasado la entrevista?

Que tal son los test y la entrevista? Dificil? Que os preparasteis para ello? Aah! Y cuanto os tardaron en contestar desde que mandasteis la aplicacion hasta hacer los test y la entrevista? Aiiii...tengo taaaaantas preguntas....


Graciaas chicas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido