Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 1
28-04-2013, 09:58 AM
Mensaje: #11
RE: Dudas simulacro 1
Yo creo que es incorrecta por que pone SABRÁ. Eso no puede ser el objetivo en el plan de cuidados fijado como pone en el enunciado : "en el momento del alta demostrará conocimientos...". Si tu objetivo es que te demuestre que ha aprendido la utilización ¿como sabes que lo sabe si no lo demuestra o explica?. Para este tipo de preguntas siempre me imagino la situación, entonces se ve más claro.
Espero que me haya explicado bien. Angel

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 10:21 AM
Mensaje: #12
RE: Dudas simulacro 1
GRACIAS MARIWELL! yo también pensé q era por el "sabrá" pero no lo tenía muy claro! =S eso si, con tu explicación.. PERFECTO!
aiiii que gusto de foro! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 03:24 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simulacro 1
otra dudica: en la pregunta 35, con respecto a las ondas F.. dan como correcta que aparecen en la FA, pero yo tenía entendido que aparecian también en el Flutter auricular.. me equivoco?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 03:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2013 03:41 PM por Nalox.)
Mensaje: #14
RE: Dudas simulacro 1
(28-04-2013 03:24 PM)raxeliita escribió:  otra dudica: en la pregunta 35, con respecto a las ondas F.. dan como correcta que aparecen en la FA, pero yo tenía entendido que aparecian también en el Flutter auricular.. me equivoco?

Yo tengo la misma duda que tu raxeliita, de hecho esa la he dejado en blanco, xq en cto pone que tanto en el flutter auricular como en la fibrilación auricular, desaparecen las ondas P y en su lugar se encuentras unas ondas en forma de sierra, las ondas f, asi q no se si alguien nos puede resolver esta dudilla Question
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 04:24 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simulacro 1
Yo también he contestado que eran típicas del flutter. Y tan convencida que estaba yo que en el flutter eran características las ondas F o en sierra que me he quedado loca al leer la respuesta. Buscaré info en libros de ECG porque de momento no he encontrado respuestas en internet y mas tarde la cuelgo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 04:43 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simulacro 1
http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...as/ecg.pdf
en este pdf de un servicio de cardio de un hospital de Malaga (bastante fiable creo yo..) pone que tanto en FA como en flutter aparecen ondas F....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 06:09 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simulacro 1
si yo tb he estado mirandolo por internet y tanto el flutter auricular como fibrilacion auricular ponen ondas f, por ejem este enlace, asi q la preg esa no seria correcta no?
http://es.scribd.com/doc/56821563/47/Flutter-auricular
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 06:15 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simulacro 1
En la fibrilacion auricular ondas f minusculas en el flutter diente de sierra.
en ninguno de los dos casos hay ondas P

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 06:43 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas simulacro 1
He encontrado esta info en un libro de Electrocardiografia clínica, me he quedado to' loca, jeje. Es un poco tocha pero muy aclaratoria:

La fibrilación auricular y el flútter son arritmias producidas por la continua reentrada del impulso eléctrico dentro del tejido miocárdico auricular.
- En el FLÚTER, el impulso de reentrada da vueltas alrededor de un único circuito en la aurícula derecha produciendo ondas más lentas, regulares, uniformes y agudas como los dientes de una sierra, llamadas ondas F. Así en el flúter es típico patrón de dientes de sierra de las ondas F, que se observa mejor en las derivaciones inferiores y en precordiales derechas (ondas F positivas en V1 y V2 y negativas en V5 y V6).

- En la FIBRILACIÓN, el impulso lo hace a través de múltiples circuitos, produciendo ondas redondeadas más rápidas, irregulares y multiformes (ondas f).(...). La fibrilación auricular se caracteriza por una actividad auricular desorganizada, sin evidencia de ondas P claras en el ECG. Las ondas P son reemplazadas por estas ondas f, que se clasifican en finas o gruesas según su altura sea menor o mayor a 0'5mm, respectivamente. Si las ondas f son gruesas, indicarían una arritmia de inicio reciente y tienen mayor probabilidad de volver al ritmo sinusal. Las ondas f se observan mejor en las derivaciones inferiores y en las precordiales derechas (= que en el flúter).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2013, 07:14 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas simulacro 1
ondas f = FA; ondas F= flutter. ahora ya todo claro! jajajajja Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido