Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simulacro 2
13-05-2013, 06:19 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simulacro 2
Yo la pondría a si...

Respecto a los factores (cansancio,ansiedad, miedo)que influyen en la percepción del dolor NO pueden afectar a:
a) A la estimulación de los nociceptores ( de forma directa como a traves de la hiperestimulación, por ejemplo las caricias), la ansiedad no estimula físicamente, ni de forma directa, a traves del tacto los nociceptores de la piel..

b) A la transmisión del impulso
c) A la receptividad cortical
d) A la interpretación cortical

A estas 3 si puede afectar, por ejemplo la ansiedad como factor que module como se transmite el dolor, como se recibe y como se interpreta...

e) Todas son incorrectas

Espero haberte ayudado, la verdad es que esta era de nota...Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-05-2013, 06:35 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simulacro 2
(13-05-2013 12:49 PM)mery_ga89 escribió:  undefined

Totalmente de acuerdo con la definición de salud que da la OMS, para mi la respuesta correcta sería 1946, como indica la propia OMS en su página web. Si hubiese incluido la opción de 1948 quizá ahí sería debatible según si el enunciado hiciese referencia a "su creación" o su "entrada en vigor".

Ntvp llevas razón, yo también tengo apuntado en el simulacro que el enunciado debería llevar incluido "NO es", la pregunta sería: 5. ¿Cuál de los siguientes NO es efecto secundario de los corticoides?



Sobre la pregunta 103. La Constitución de la OMS fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en NY en julio de 1946 y en su Carta Magna, se definió la salud como: "El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de enfermedad":
1) Es una definición cerrada.
2) Obedece más a un deseo que a una realidad.
3) Iguala la consideración de bienestar con salud.
4) Es una definición objetiva.
5) Es una definición subjetiva.

Lo primero de todo, en un mismo simulacro nos ponen dos preguntas que contestan una a la otra, en este caso el propio enunciado dice que la definición de salud se creo en 1946, y luego preguntan que cuando se creó en otra pregunta y dicen que en 1964.. EN FIN!
La cuestión es que para mi esta pregunta, a parte de que no veo la relación con la enfermería saber que tipo de definición es pero bueno, sería impugnable también, porque es una definición cerrada también si no recuerdo mal y por tanto habría dos respuestas posibles. ¿Qué opinais?

Yo que mire una para contestar la otra porque no me acordaba de la fecha ....impugnable!!!

★ ** lo dificil de consigue, lo imposible se intenta ** ★ Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 09:42 AM
Mensaje: #23
RE: Dudas simulacro 2
Gracias Mclau por tu explicación de los noci. aunque de verdad es un pregunta supercomplicada.

otra duda sobre la pregunta 88. Dice: En que posición hay que colocar a un paciente que ha sido intervenido de una neumectomía izquierda, para facilitar la expanción pulmonar?
1. D.Lat derecho
2.D. supino
3- Trendelenburg
4 D prono
5 D lat izq
La resp correcta la 5.

Porque la 5?

Pregunta 148 En cuanto a la clasificación de TNM del carcinoma prostático, la presencia de invación de la vesícula seminal corresponde al estadio
1-T1c
2- T2a
3- T3a
4- T3b
5- T4a

Resp corresta la 4 T3b
alguien me lo puede explicar? mil gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 10:08 AM
Mensaje: #24
RE: Dudas simulacro 2
Delfita, en cuánto a la pregunta 88, la posición correcta a la que hay que colocar a un paciente intervenido de una neumectomia izquierda es el decúbito izquierdo puesto que así, en caso de sangrado, no afectaría al pulmón derecho también y dificultaría por tanto la respiración y una correcta expansión pulmonar. Al colocarlo en decúbito izquierdo, el pulmón derecho queda 'libre' de todo ello y no surgen así, 'daños colaterales', jejeje Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 12:15 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simulacro 2
Gracias Aima me queda clarisimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 12:32 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas simulacro 2
(14-05-2013 09:42 AM)delfita escribió:  Pregunta 148 En cuanto a la clasificación de TNM del carcinoma prostático, la presencia de invación de la vesícula seminal corresponde al estadio
1-T1c
2- T2a
3- T3a
4- T3b
5- T4a

Resp corresta la 4 T3b
alguien me lo puede explicar? mil gracias de antemano
[b]
Clasificación TNM:

T: Tumor primario

Tx No se puede evaluar el tumor primario.
T0 No hay evidencia de tumor primario.
T1 Tumor no evidente clínicamente, no palpable ni visible mediante técnicas de imagen.
T1a Tumor detectado como hallazgo fortuito en una extensión menor o
igual al 5% del tejido resecado.
T1b Tumor detectado como hallazgo fortuito en una extensión mayor del
5% del tejido resecado.
T1c Tumor identificado mediante punción biópsica (por ejemplo, a conse-
cuencia de un PSA elevado).
T2 Tumor confinado en la próstata.
T2a El tumor abarca la mitad de un lóbulo o menos.
T2b El tumor abarca más de la mitad de un lóbulo pero no ambos lóbulos.
T2c El tumor abarca ambos lóbulos.
T3 Tumor que se extiende más allá de la cápsula prostática.
T3a Extensión extracapsular unilateral o bilateral.
T3b Tumor que invade la/s vesícula/s seminal/es.
T4 Tumor fijo o que invade estructuras adyacentes distintas de las vesículas seminales: cuello vesical, esfínter externo, recto, músculos elevadores del ano y/o pared pélvica.

N: Ganglios linfáticos regionales

Nx No se pueden evaluar los ganglios linfáticos regionales.
N0 No se demuestran metástasis ganglionares regionales.
N1 Metástasis en ganglios linfáticos regionales.

M: Metástasis a distancia

Mx No se pueden evaluar las metástasis a distancia
M0 No hay metástasis a distancia.
M1 Metástasis a distancia.
M1a Ganglio/s linfático/s no regionales.
M1b Hueso/s.
M1c Otra/s localización/es

Espero te sirva!
Smile

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible, y acabarás haciendo lo imposible
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 07:49 PM
Mensaje: #27
RE: Dudas simulacro 2
gracias Mariwell ahora mismo me lo copio. un abrazo. Aprender esto de memoria va estar complicado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-05-2013, 08:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2013 08:44 PM por frijolina.)
Mensaje: #28
RE: Dudas simulacro 2
88. Decubito lateral izquierdo xq es una neumectomia, ya no hay pulmón izquierdo x lo tanto nos interesa q se rexpanda el derecho, el unico posible ;-)

Clasificacion TNM => esto es imposible de aprender...los detalles son especificos para cada sistema de organos y tumores..vamos si alguien se los sabe todos todos le hago la ola jajajajajajaj

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-05-2013, 01:31 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas simulacro 2
gracias Frijolina, no había caido en cuenta que no hoy pulmón, que pena.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido