Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
20-05-2013, 09:55 PM
Mensaje: #1
Icon4 Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
Pongo a vuestra disposición la información ofrecida por los colegios de enfermería españoles y concretamente el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, cito textualmente (copio y pego):

"El Consejo General de Enfermería crea un programa para evitar estafas y la única vía segura y legal

Hay que andar con pies de plomo antes de firmar ningún contrato para irse a trabajar al extranjero. Es la recomendación que ayer reiteró el Consejo General de Enfermería de España a sus profesionales ante los "múltiples fraudes" que se están registrando" por la desesperación" derivada del desempleo. La advertencia fue lanzada por el organismo que agrupa a los colegios de enfermería de todo el país dos días después de que una "supuesta empresa noruega" informara en Málaga de la selección de 200 sanitarios para trabajar en ese país. El Consejo dijo desconocer si la propuesta presentada el lunes responde a una oferta real de trabajo o no, pero advirtió que los estafadores presentan estas ofertas en las comunidades autónomas con mayores niveles de paro en la enfermería, entre las que está Andalucía, para "cazar" desempleados. "Bajo las múltiples ofertas de trabajo provenientes del exterior se esconden, muchas veces, verdaderos casos de fraude dado que lo que se pretende en realidad es vender a los enfermeros cursos de idiomas, como noruego, finés o sueco, sin que exista detrás una oferta real de trabajo", indicó el Consejo.

Según esta organización, se trata de cursos de elevado coste económico para enfermeros que "nunca" van acompañados de una oferta de trabajo. Se trata de "una práctica generalizada que está minando la profesión enfermera en el exterior", alertó la entidad. Es más, el Consejo advirtió que el fraude es doble ya que se trata de formación en idiomas para trabajar en el extranjero que está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la que las empresas que los imparten cobran "ilegalmente" a los enfermeros ya que le son abonados por la Administración comunitaria. "El fraude es doble porque cobran al enfermero un curso de idiomas para trabajar en el extranjero por el que no deberían abonar nada y, además, no hay oferta de trabajo alguna detrás", indicó el Consejo. Por ello, la entidad profesional ha tenido que crear un programa en colaboración con los ministerios españoles de Sanidad, Empleo y Exteriores para atajar estos fraudes. Se llama EuroNursing. Getting Employed. Según su director general, Antonio Delgado, es la única vía "gratuita, legal y segura" para buscar empleo en el extranjero. "Es que hay empresas de Noruega, Suecia o Finlandia que con estas prácticas venden cursos de idiomas y luego, adiós muy buenas", dijo Delgado. El Consejo ha advertido a sus colegios que no den publicidad a ofertas que no pasen la supervisión del programa EuroNursing. Para mayor información, los interesados en trabajar en otro país deben informarse en el Consejo General de la Enfermería (91-334-55-02)."

También os adjunto el documento donde se habla de Euronursing.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-05-2013, 11:35 AM
Mensaje: #2
RE: Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
Yo lo llevo diciendo hace tiempo, mucho ojo con las empresas escandinavas que vienen aquí en busca de enfermeros porque muchas son un fraude.

hay que dar difusión a esto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 09:09 AM
Mensaje: #3
RE: Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
en el colegio de enfermería de león, colgaron también una carta de un caso http://www.enfermerialeon.com/descargas/Relato.pdf
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-05-2013, 10:57 AM
Mensaje: #4
RE: Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
Cierto, esta carta fue publicada hace varios meses en el colegio de enfermería de Madrid. es indignante lo que están haciendo con nosotros, me parece vergonzoso. el gobierno debería tomar medidas contra estas empresas por "estafar" de esta manera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-11-2013, 08:50 PM
Mensaje: #5
RE: Posibles estafas de ofertas de trabajo en el extranjero
ESTAFA, AMIGOS ESTEN ATENTOS HAY UNA empresa fantasma que actualmente esta haciendo estafas haciendose pasar por CONSULTORA MARESO, o COORPORACION MARESO, o los derivados, CUYA VERDADERA RAZON SOCIAL ES DISTRIBUIDORA MARESO E.I.R.L. y te dice que estas preseleccionado y tienes q depositar dinero para examenes psicologicos.

ESTA EMPRESA. DISTRIBUIDORA MARESO, opora en trujillo y generalmente solicita personal a nombre de otras empresas reconocidas (solicita con el interes de robar dinero?

NO CREAN NADA.

UTILIZAN LA DIRECCION AV. ESPAÑA 1238 - peru
Y UTILIZA EL TELEFONO 252116

Hasta se dan la conchudes de llamarte...ATENTOS AMIGOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido