Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
posición en cefálica posterior.
07-06-2013, 01:15 AM
Mensaje: #1
posición en cefálica posterior.
Lo primero perdonad que me cuele en vuestro foro pues no soy matrona ni pertenezco al mundo de la salud, estoy embarazada de 34 semanas y en la última ecografia me han dicho que mi niño viene colocado de esta posición, no me pilla de nuevas pues mi hija nació así y fue un expulsivo largo y durillo, aunque afortunadamente sin ningún problema y bastante "natural".
Sin embargo creo que una baza a mi favor fue la ignorancia, desconocía de que posición venía mi niña y simplemente me entregue en el parto, ahora pienso que el pensamiento negativo de que viene mal colocado me va a bloquear.
Quería preguntaros si todavía se puede girar, si hay algo que pueda hacer ,aunque dos de dos me lleva a pensar que algo en mi cuerpo hace que se acomoden de esa manera y listo.
También preguntaros si en mi caso es mejor epidural o no, pues a pesar de que en mi primer parto fue una gozada dejar de sufrir con ella también me dificulto el parto, finalmente y para que empujara me tuvieron que bajar la dosis(no tengo ni idea de como lo hicieron) para que pudiera sentir y empujar, entonces pude colaborar activamente en mi parto.
Una pregunta quizas un poco absurda ¿la matrona puede manualmente ayudar al niño a rotar durante el parto?
A mí el dolor no me importa, bueno un poco sí, pero lo que realmente me preocupa es que mi niño no sufra,que nazca bien.
¿Qué me podeis contar desde vuestra experiencia?
Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-06-2013, 02:38 AM
Mensaje: #2
RE: posición en cefálica posterior.
Hola!!
No hay ningún problema para el bebé en las presentaciones posteriores excepto que el expulsivo suele ser más largo y doloroso para la madre. Una epidural y por ende la falta de movimientos dificulta bastante el descenso de la cabecita por el canal del parto y multiplica el riesgo de sufrir parto instrumental.
Si intentas adoptar posturas como "a gatas" y evitas estar demasiado tiempo recostada en el sofa puedes ayudar a que el bebé se coloque en anterior pero... es cierto que a veces los bebes se colocan así por anatomía de la pelvis materna. De todas formas por supuesto que hay tiempo para que se coloque en anterior solito!
Tranquila, confía en él y disfruta de tus ultimas semanitas de embarazo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido