Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Libros aconsejados durante la residencia
07-02-2006, 08:30 PM
Mensaje: #11
RE:
OK
TENGO UN MONTÓN MÁS PARA ENVIAR. COMO VIENE MI CUMPLE HE HECHO UNA "LISTA DE REGALOS DE LIBROS" PARA QUE NO SE ME OLVIDE PEDIR NINGUNO ASÍ QUE LO TENGO PREPARADO.
BESOS

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2006, 08:23 PM
Mensaje: #12
RE:
hola a todos el libro de Nacimiento sin violencia de Frederick Leboyer creo que está agotado y no lo reeditan, al menos eso nos dijeron en una visita que hicimos a la clínica Acuario durante la residencia, allí te venden las fotocopias encuadernadas, yo me quedé con las ganas de comprarlo, no sé si poniendote en contacto con ellos te lo puden mandar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2006, 06:33 PM
Mensaje: #13
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.
Yo os recomendaría EL BEBé ES UN MAMIFERO, de Michael Odent. Es asequible tanto de leer como de precio.

Hasta pronto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2006, 12:31 PM
Mensaje: #14
RE:
Básicamente para la residencia y durane el primer año yo estoy consultando el Fabre, el Masson, el Dickanson, el Williams... y sobre todo información de la red de buscadores científicos basados en la evidencia. (las matronas canadienses son realmente punteras)!!!
Si necesitais más información sólo hay que decirlo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2006, 10:29 PM
Mensaje: #15
RE:
"Bésame mucho" de Carlos González¡¡¡
Es buenísimo, me encantó¡¡ Creo que tendrían que leerlo todas las parejas embarazadas¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2006, 01:04 PM
Mensaje: #16
RE:
ME GUSTARIA SABER QUE LIBROS DE TEXTO USAIS EN LA ESPECIALIDAD, ES DECIR, AQUELLOS USADOS PARA APRENDER OBSTETRICIA.......LIBREOS DE TEXTO, CUALES????
SOY COMADRONA ARGENTINA Y ME GUSTARIA SABER DE QUE LIBROS ESTUDIAIS???
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2006, 08:04 PM
Mensaje: #17
RE:
Hola magaly, los que yo cité en el foro son los que estoy estudiando de obstetricia para pregraduados, es decir para las que aún somos proyecto de matronas,la mayoría son americanos a excepción del fabre, que va muy bien si trabajas en España porque es la obstetricia que se estudia aquí. Evidentemente la práctica ha cambiado desde esta edición, pero para conceptos básicos está muy bien. Los otros eran el williams, el dickanson y el Masson, aparte las consultas a bases de datos de medicina y enfermería basada en la evidencia por internet. Si sabes de algún otro o necesitas algo más sólo hay que decirlo, espero que estos te sean útiles.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-12-2006, 08:20 PM
Mensaje: #18
RE:
Pero respecto a la< bibliografia usada para estudiar materias como obstetricia normal o patologica, obstetricia quirurgica, neonatologia.....etc....que libros utilizan (el Williams lo conosco), no hay libros de autores españoles....yo estudie mucho en la carrera con los libros utilizados en la facultad de medicina en las materias de todcogineco.
Conoses alguno???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2007, 02:53 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola magaly, para estudiar obstetricia el tratado más utilizado en España parece ser el Fabre, es sencillo pero bastante completo, consta de cuatro volumenes, dos de patologia y dos del embarazo y parto normal. el tema está en que estos manuales los publicó un laboratorio, no sé cual, y no se venden en librerías pero seguro que si los pides a cualquier matrona del centro de salud o del hospital te los puede dejar. Yo los uso bastante para estudiar ahora mientras hago la residencia. Espero que te sirva de algo el consejo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-01-2007, 05:18 PM
Mensaje: #20
RE:
Hola,

He encontrado en la revista Enfermería que creo que puede ser interesante:

<B>null</B><B>¿Qué te ocurre...,mamá?</B> .Autor Sonia Fuentes. Editado por Grupo Acción Médica,S.A.
Este cuento está dirigido especialmente a las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, madres de niños en edad escolar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido