Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR familia y comunitaria
20-10-2013, 07:42 PM
Mensaje: #1
EIR familia y comunitaria
Hola!!!Me gustaría saber un poco más sobre la residencia de enfermería comunitaria, rotatorios, formación, etc. Si hay algún residente que no le importe contarme se lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2013, 08:10 PM
Mensaje: #2
RE: EIR familia y comunitaria
A mi tambien me gustaria saber si ya hay alguna bolsa de trabajo propia dde esta especialidad, gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2013, 09:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-11-2013 09:16 PM por Maladeos.)
Mensaje: #3
RE: EIR familia y comunitaria
¡Hola compis!
Yo soy R1 de familia y comunitaria en Castellón.
La verdad que el tema de rotatorios depende de cada comunidad e incluso de la ciudad donde lo hagáis. Es decir, depende de la unidad docente.
Nosotros por ejemplo no tenemos las mismas rotaciones que tienen mis compis de Valencia o de Alicante.
Yo te puedo decir las rotaciones por las que he pasado, desde el inicio de mi residencia.
Centro de salud: Consulta de enfermería, consulta del médico, consulta de la matrona y consulta de la trabajadora social.
Hospital: Urgencias de adultos, urgencias de traumatología,urgencias de pediatría ,unidad de Ictus, espirometrias y paritorio.
Luego tengo hasta Diciembre: Ostreticia, unidad de serie de casos, unidad de hospitalización a domicilio, unidad de diabetes, unidad de ostomias ,diálisis y cirugia vascular.
A partir de Enero ya no te puedo decir porque todavía no lo sabemos...
Todo esto unido a 3 guardias de 15 horas y una de 24 horas al mes, mas trabajos, cursos y sesiones clínicas que damos.
Vamos que aburrirnos no nos aburrimos,a veces tenemos tantas cosas que nos desbordamos...
Espero que por lo menos os sirva de ayuda.

Que las cosas no salgan como tu esperabas,muchas veces es lo mejor que te puede pasar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2013, 12:10 AM
Mensaje: #4
Re: EIR familia y comunitaria
Carai la verdad que no me imaginaba que se pasaran por tantos sitios en la residencia de comunitaria. Tiene muy buena pinta!

Enviado desde mi note 2 usando tapatalk 2
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2013, 08:21 PM
Mensaje: #5
RE: EIR familia y comunitaria
¡¡¡¡Muchísimas gracias por darme información!!!! y en general estás contenta?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2013, 06:20 PM
Mensaje: #6
RE: EIR familia y comunitaria
Parece muy interesante la especialidad. saludos

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2013, 09:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2013 09:26 PM por Maladeos.)
Mensaje: #7
RE: EIR familia y comunitaria
Ni contenta ni descontenta, no se ni como definirlo...Esto va mas encaminado a gente con poca experiencia laboral.Yo opté por hacerlo porque se que dentro de unos años será requisito fundamental para trabajar.
Todavía no tienen muy clara nuestra función y en muchos sitios nos tratan como si fueramos estudiantes de enfermería.Te dicen como tienes que pichar,poner la medicación,en fin...
Yo estoy un poco harta de explicar que somos enfermeros y que las técnicas ya las sabemos.Pero bueno,las siguientes promociones lo tendréis mejor ya que poco a poco se darán cuenta de quienes somos.

Que las cosas no salgan como tu esperabas,muchas veces es lo mejor que te puede pasar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-11-2013, 09:26 AM
Mensaje: #8
RE: EIR familia y comunitaria
Esta claro que es una muy buena oportunidad, hay que aprovecharla Maladeos!

"Todo irá mejor cada día, en todos los sentidos"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-11-2013, 12:06 AM
Mensaje: #9
RE: EIR familia y comunitaria
Hola!
Yo soy R1 en la UD Norte en Madrid. Es cierto que las rotaciones varían aunque hay muchas cosas qie coinciden. Nosotras de momento rotamos (espero no dejarme nada) por: centro de salud incluyendo pediatría (en mi caso veo tanto adultos como niños en la misma consulta, en mi centro no hay enfermera pediátrica específicamente), urgencias de pediatría, urgencia general y de trauma, consulta de ostomías, rehabilitación cardiaca, cons de diabetes, cons de nutrición, geriatría (con asistencia a domicilio), rotación de la mujer (suelo pélvico, cons de alto riesgo, puerperas, partos, urg mater), ESAD, salud pública y SUMMA. Creo que no se me olvida nada... En primer año tenemos 2 guardias de 12h en fin de semana y 3 de tarde entre semana (después del turno de mañana). También cursos, sesiones, trabajillos, etc. Estamos bastante apretados de tiempo, la verdad es que es muy intenso.
Yo tengo que decir que, aunque efectivamente hay gente que no conoce las especialidades, aún estamos empezando y los objetivos que tenemos muchas veces no estén claros, estoy muy muy muy contenta de estar haciendo la residencia. Tengo la suerte de tener una gran tutora y de estar redescubriendo muchas funciones de la enfermera que van más allá de tomar una tensión o sacar sangre en 10 segundos. Aún estando muchas veces con el agua al cuello, no me arrepiento ni un solo día, es más, me siento afortunada de estar donde estoy.
Y después de esta parrafada... mucho ánimo!!!! Es posible de verdad!!! Y para cialquier duda, aquí me tenéis. Intentaré resolverlas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2013, 01:27 PM
Mensaje: #10
RE: EIR familia y comunitaria
Muchas graciassss =)!!!!y me alegro mucho de que estés contenta! Y Maladeos ánimooo!!!!Ya verás como de R2 es todo mejor, que los principios y las primeras promociones son duras, pero la enfermería tiene que evolucionar y ascender que ya nos lo merecemos por todo lo que hacemos y estudiamos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido