Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
20-02-2006, 09:25 PM
Mensaje: #1
RE:
. ESTA TARDE EN CLASE HEMOS LEÍDO NUESTRAS REFLEXIONES SOBRE DOS LIBROS QUE HEMOS LEÍDO: "EL GRANJERO Y EL OBSTETRA" Y "¿NACER POR CESÁREA?" AHÍ VA LA MÍA (Y ESPERO QUE MIS COMPAÑERAS SIGAN MI EJEMPLO):

"Tanto un libro como el otro evidencian las carencias de nuestro actual sistema sanitario y sirven de basa para manifestar que hay otras maneras de aplicar la medicina. Ambos defienden la naturalidad de un parto y el hecho de ser un proceso fisiológico que muchos se empeñan en trastornar dando lugar a nacimientos traumáticos (por cesárea o por instrumentación o sólo por agresividad). La actitud del sistema, autoritaria, asocial, ahistórica, individual e indiferente ante el ser humano debe cambiar si no queremos encontrar, en unos años, una sociedad tan apática y deshumanizada como el sistema mismo.
Dejemos que fluya la oxitocina en nuestras vidas y que la adrenalina sea la que domine los momentos puntuales en que sea realmente necesaria. En el amor a los demás, al trabajo y a uno mismo está la clave, creo yo. Con paciencia lo conseguiremos"

HOY CUMPLO 33 AÑOSY NO SE ME QUITAN LAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO. UN BESO A TODAS MIS COMPIS Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-02-2006, 09:57 PM
Mensaje: #2
RE:
Felicidades por tu cumple y por creer en la "hormona del amor".

Animo a quien no haya leído los dos libros a que lo haga!!! Autor: Michel Odent. Aprendereis y reflexionareis sobre cosas que muchas veces se nos escapan en nuestra práctica diaria.

Un abrazote choni23
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2006, 10:26 PM
Mensaje: #3
RE:
¡¡¡FELICIDADES CHONI!!!

Suscribo tu reflexión.

Besos, Miguel. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2006, 10:06 PM
Mensaje: #4
RE:
ESTOY MOLIDA. HECHA POLVO. ME DUELEN LAS PIERNAS Y EL CUERPO ENTERO. PERO ESTOY SUPER CONTENTA.
HOY, A PESAR DE TODA LA MEDICALIZACIÓN EXISTENTE, HE ACOMPAÑADO A UNA MUJER DE PARTO. LA HE ACOMPAÑADO DE VERDAD: PASEANDO, EN CUCLILLAS, DE PIE, SENTADA, SIN EPIDURAL, CASI SIN OXITOCINA (ESO NO HE PODIDO EVITARLO), SIN RASURAR... UNA PASADA. CUANDO LA HAN PASADO AL PARITORIO (MUY A MI PESAR PORQUE NO ME GUSTA NADA EL POTRO DE LAS TORTURAS) IBAN A HACERLE UNA VENTOSA PORQUE ESTABA LA CABEZA ALTA Y LA PELVIS ERA MUY JUSTITA.
LA FORTUNA HA QUERIDO QUE EL PERSONAL FACULTATIVO ESTABA EN UNA CESÁREA URGENTE Y NO HAN LLEGADO A TIEMPO. BIEN ES VERDAD QUE LOS KRISTELLER HAN SIDO INEVITABLES POR LA POSTURA Y DEMÁS, PERO HA PARIDO CON CORAJE Y CON VALOR. ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABERLA ACOMPAÑADO, AUNQUE EL BEBÉ LO HAYA SACADO LA MATRONA OFICIAL POR MIEDO A UN ENCAJAMIENTO.
HA PARIDO Y ESO ES LO QUE IMPORTA. CUANDO ME HA COGIDO LA MANO Y CASI LLORANDO ME HA DADO LAS GRACIAS POR HABERLA AYUDADO TANTO DE POCO ME PONGO A LLORAR COMO UNA MAGDALENA. ASÍ QUE VENGOP CON EL ALMA MUCHO MÁS HINCHADA QUE LOS PIES.... [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido