Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reivindicacion de nuestra profesion
06-02-2014, 05:38 PM
Mensaje: #1
Reivindicacion de nuestra profesion
Hola a todos/as,

Lo primero de todo me presento. Soy una matrona formada en Inglaterra como muchas otras mas. El mayor motivo que me trajo aqui fue el desesperante acceso a la especialidad en Espana, desconocia la manera de trabajar aqui y muchas otras mas cosas que ya se saben gracias a los grupos sociales e internet. Soy tambien enfermera y he trabajado como muchas de vosotras tambien en muchos servicios con muchos contratos. Hace no muchos anos, escribi en un post que la responsabilidad enfermera versus matrona la apreciaba al mismo nivel. Me equivoque, y quiero aprovechar ahora para rectificar. Llevo ya casi dos anos ejerciendo de matrona en un hospital de Londres, el trabajo me motiva y me encanta (clarificar tambien que como todo nada es perfecto). Aqui estoy aprendiendo mucho a todos los niveles. Mi pareja vive en Espana y me encantaria que las cosas fueran mas sencillas para volver. Ya no es solo el tema del trabajo y el paro que pueda existir hoy en nuestra profesion (que tambien me preocupa), si no el pensar como de diferente son las maneras de trabajar con respecto a este pais asi como las competencias que se tienen. Desconozco como se trabaja en Espana pero se que muchas areas que aqui cubre la matrona, no son cubiertas en nuestro pais.
El motivo de este mensaje es hacer un llamamiento a todas las matronas que aman su profesion y quieren que las cosas mejoren. Que reconozcan nuestras responsabilidades y competencias y eso se pueda ver en el trabajo que dia a dia realizamos y desde luego no olvidemos la retribucion economica, que lo siento mucho, pero da risa.
No se lo que opinais vosotras/os de todo esto, pero me encantaria que poco a poco vayamos opinando y empecemos a mover las cosas, ya que es la unica manera de llegar a alguna parte.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2014, 04:18 PM
Mensaje: #2
RE: Reivindicacion de nuestra profesion
Hola. Las cosas en España con respecto a las competencias están muy mal. Y si permitimos a nuestros políticos seguir con sus planes estarán a peor. En Andalucía tiende a desaparecer la matrona en atención primaria. Y relegar os solo a paritorio. Hay provincias como Córdoba donde hay tres matronas solo.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido