Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
23-02-2014, 01:18 PM
Mensaje: #1
Icon_confused RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Hola,

Soy de Elche y actualmente estoy con una interinidad.

Mi pregunta sería: ¿ He de renunciar a esta para empezar mi período de formación como matrona? Depende de la comunidad? Un compañero de Elche tuvo que renunciar y me dijo que era así en la Comunidad Valenciana. Puede ser esto posible? Cómo pueden existir este tipo de diferencias entre comunidades?

Muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2014, 03:35 PM
Mensaje: #2
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Es a nivel nacional,otra cosa es la penalización de cada comunidad,tienes que rechazarla y de premio supongo que te penalizarán,en el caso de Castilla la Mancha donde yo tenía la interinidad,una vez rechazada me penalizaron con 18 meses.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2014, 12:12 AM
Mensaje: #3
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Yo creo q puedes pedir un excelencia por formacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2014, 01:19 AM
Mensaje: #4
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Entras en situación de servicios especiales. No deberían penalizarte.
Lo que me imagino es que debes solicitarla y no se si tendrás algún plazo para realizarlo sin que te penalicen.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2014, 01:19 PM
Mensaje: #5
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Solo se puede pedir excedencia en caso de tener plaza en propiedad,el contrato de residente de matrona lo consideran con menor nivel aunque sea una especialidad que la interinidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2014, 09:18 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2014 09:18 AM por Txisu.)
Mensaje: #6
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
He estado mirando el Estatuto Marco y en su artículo 64 hace mención expresa a esta situación pero al parecer todos los hospitales lo interpretan como personal estatutario fijo y me da a mí que si no llego a las esferas judiciales, tendré que renunciar. Creo que ni ellos mismos saben que se refiere a cualquier tipo de personal estatutario.

O ni les interesa saberlo...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2014, 01:07 AM
Mensaje: #7
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
A mi me ocurrio y el sindicato me ayudo a moverlo pero al final me toco renunciar o debia ir a juicio pagando yo los gastos.Lo que si se puede hacer es justificar que no te penalicen en la bolsa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2015, 09:58 AM
Mensaje: #8
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Hola,
Este año estoy en esta misma situación... alguien sabe si ha habido algún avance respecto a este tema de tener que renunciara a una interinidad para formarte?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2015, 12:05 AM
Mensaje: #9
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
Hola marlol... yo estoy cubriendo una baja en el sescam desde diciembre, fuí a persona la semana pasada a preguntar y me comentaron que al coger una plaza EIR y renuncia a seguir con la baja me tendrían que sancionar con 18 meses... estoy investigando porque en el sindicato me dijeron que al ser baja que no interinidad no tendrían porque sancionarme... pero bueno a ver que pasa me estoy esperando por si resulta que ceso el contrato antes de comenzar la residencia... Ya veremos.

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2015, 11:06 AM
Mensaje: #10
RE: RENUNCIAR A INTERINIDAD x EIR
También he estado preguntando y al parecer a menos que seas fijo tienes que renunciar a cualquier tipo de contrato. Lo que también me han dicho que si en el momento que presentas la renuncia adjuntas que es para hacer el eir (con documentación) no te penalizan ya que se considera una causa justificada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido