Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
28-02-2014, 04:57 PM
Mensaje: #1
PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Hola!!!necesito ayuda para a ver si consigo decidirme entre prepararme el EIR 2015 con cto a distancia o ifses presencial...este año lo hize con una plataforma online y no estoy nada contenta...alguna recomendacion? Gracias! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2014, 05:56 PM
Mensaje: #2
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Yo empiezo este año con ifses online asi que no te puedo decir que tal son por ahora.Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2014, 07:10 PM
Mensaje: #3
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Depende lo constante que seas y la fuerza de voluntad que tengas, presencial yo creo q te obligas mas a estudiar. Yo es la primera vez que me presento y voy con cto presencial asique haber que tal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2014, 07:48 PM
Mensaje: #4
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Yo estuve hace 2 años con CTO a distancia y este año con Ifses presencial y te voy a dar mi más sincera opinión sobre ambas independientemente de que haya conseguido este año plaza.
Sobre hacer la preparación online o presencial (independientemente de la academia) depende, como te han dicho, de lo constante que tú seas. Tienes el mismo material, exámenes y simulacros en ambos modos pero lo que no se dice es que en clases te dicen cosas de interés que en online ni te enteras (ya sean modificaciones de última hora, cosas a tener más en cuenta sobre los temas, preguntas en concreto que pueden entrar en el examen EIR de febrero o incluso en CTO llegué a enterarme de material tipo resumen-esquemas que habían dado en clase y que en online no nos pasaron). Mi recomendación, si te es posible económicamente y por trabajo-distancia es que es preferible a hacer el modo presencial antes que el online. Es mi opinión pero hay gente que por online consigue super buenos puestos, otros sin ir a academia también y otros yendo. Eres tú quien tiene un poco que valorar. Sobre las academias:
- CTO: Mi experiencia no fue para nada buena. En el foro tardaban en contestarnos a las dudas, tanto los simulacros como los test tenían errores que si no te dabas cuenta los dabas porque era eso lo correcto y al final, en mi caso, me surgieron tantas dudas que ya no sabía lo que era correcto en realidad. Los videotutoriales están muy bien y lo que tienen muy bueno es que en 2ª vuelta se abre un programa en la web de examenes en el que puedes crearte examenes de diferentes número de preguntas, de asignaturas concretas o incluso de determinados temas en los que vayas más flojo para ir reforzando conocimientos. El material, no sé en la 6ª edición, pero la 5ª que era la que yo estudié, tenía muchos errores y en mi opinión es demasiado médico y amplio. Yo si dispusieras de él lo usaría sólo para consultar determinadas cosas o para ampliar alguna cosa en concreto.
- Ifses presencial: Las clases están genial, se centran en lo que se pregunta, te hacen esquemas, resumenes, y para mí el como se dan las clases sobre todo de Salud Pública, Epi, Comunitaria y Fundamentos me han ayudado muchísimo. El resto están todas genial pero en éstas (a mi eran las que más me costaban) me ha ayudado mucho el cómo las explican y sus esquemas. En los test también hay errores pero a la hora de resolvértelos en la plataforma son más rápidos. El material está genial, va mucho más centrado a lo que realmente se pregunta en el el eir y no hay paja. Todo lo que sale te lo tienes que saber de arriba a abajo (no como en CTO). El formato en libros independientes es mucho más cómodo, tanto para estudiar como para llevarlos a los sitios. Lo mejor de Ifses para mi han sido los simulacros sin duda. Ana es genial y a parte de currárselo muchísimo en los simulacros y enseñarte mucha técnica test, va regirando tanto las preguntas y va complicando tanto los examenes que a la hora de hacer el EIR real no te parece tan 'ambiguo' y más fácil. Es cierto que este año el examen ha sido más fácil que el anterior pero, en mi caso, he ido mucho más segura. La única pega es que sólo hay 4 simulacros presenciales como tal, aunque si tienes posibilidad de ir a hacerlos en otras sedes yo te lo recomiendo. Creo que si pudieran organizarlo de alguna forma para que todos los simulacros fueran presenciales sería genial pero Ana pobre no viviría.
Yo te recomiendo sin duda la forma presencial antes que la online y como academia Ifses mucho antes que CTO. Encontrarás todo tipo de opiniones pero yo te doy la mía. Si me hubieran explicado hace 2 años todos los pros y contras de ambas academias y de ambos formatos creo que me habría ido mucho mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2014, 09:30 PM
Mensaje: #5
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Muchas gracias aima!!!estaba casi decidida a elegir ifses presencial en mi cuidad y tu experiencia me ha servido de mucho.
No es la primera vez que me presento, y éste año estudie a distancia y constante fui, ese no es mi problema, si no que si merece realmente la pena porque es más del doble de dinero realizar el curso presencial y habiendo estudiado este año ya no se lo que me viene bien o mal jeje
Una amiga saco plaza con cto a distancia, asiq ella encantadisima xo ya he leido por ahi alguna opinion como la tuya...he visto por temas de oposiciones el material de ifses y conozco el de cto y no veo q sean muy dispares, ifses me gusta mucho el formato.
Me paso lo mismo, lo de la inseguridad y muchos errores de la plataforma por la que estudie este año y te crea una inseguridad...pensaba que cto no pasaria estas cosas...al menos al nivel de "mi" academia, te lo ofertan todo tan bonito...que no quiero cagarla Tongue otra vez...gracias chicas y suerte con tu residencia!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 10:54 PM
Mensaje: #6
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
yo empiezo este año con cursos a distancia, siempre se habla de cto e ifes pero ¿que tal los otros curos de preparación ? como CEU?
http://www.campuseir.com/
en la teoría esta muy bien, te dan las horas en cursos y al final te dan un experto en créditos europeos..no se a priori, se ve bien
me dieron un usuario y contraseña para que viera el campus online pero no se de opiniones de la preparación con ellos, si el material y el método será bueno..
¿Cuál es vuestra opinión de esta gente?
¿hay alguien que se haya preparado con ellos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2014, 09:54 PM
Mensaje: #7
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Yo no los conozco, no puedo ayudarte...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2014, 06:24 PM
Mensaje: #8
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
Hola. Sabesi alguien cuando empiezan los cursos intensivos de acto e meses? Es que estoy pensando en apuntarle a alguno de y los 2 pero en la web no me pone la fecha de inicio de los cursos. Estáis alguno apuntado? K me recomendais???
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2014, 01:19 AM
Mensaje: #9
RE: PREPARACION EIR 2015 PRESENCIAL O DISTANCIA?
el curso intensivo de ifses al menos en mi cuidad empezo la semana pasada, del resto no puedo decirte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido