Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRONA SEVILLA
05-03-2014, 09:42 PM
Mensaje: #11
RE: MATRONA SEVILLA
3L son 3 días libres. Ahora mismo ese es el turno que tenemos en el Macarena. Es decir, trabajos dos días de 8 a 20h y luego 3 días libres. Además de esto tienes que hacer 2 noches complementarias.
Cuando se hacen rotaciones internas por diversos servicios (planta, Alto riesgo) te adaptas a los turnos que hay en esos servicios. Por ejemplo en primaria te adaptas al horario que sigue la matrona del Centro de salud y siempre se siguen haciendo las 2 noches complementarias.
EL sueldo ronda los 1000 incluyendo las noches :S! La base depende del ministerio por lo que será igual en toda España, las noches creo que la paga el SAS así que no sé como será en otras comunidades.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2014, 09:48 PM
Mensaje: #12
RE: MATRONA SEVILLA
Muchas graciasss!

Alguna resi del rocío o del valme que se animeeee!!!??? Wink
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2014, 09:23 PM
Mensaje: #13
RE: MATRONA SEVILLA
muchas gracias por la información karlmain!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2014, 05:54 PM
Mensaje: #14
RE: MATRONA SEVILLA
Muchas gracias, se agradece la informción. Yo de todas formas me pasaré por los 3 hospitales de Sevilla para ver si me dan info de la unidad docente

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2014, 11:54 AM
Mensaje: #15
RE: MATRONA SEVILLA
Me pasé por virgen del rocío ayer, y me han comentado lo siguiente:

Se rota por dilatación, paritorio, postparto, puerperio, urgencias y monitores.

Turnos de 12 horas (8-20h) 2 días seguidos, y libras 4. Tienes que hacer 3 noches.
En el centro de salud (por el que pasas 2 meses y medio cada año) y en planta, se tiene horario de 8 a 15h.

Vacaciones de 30 días al año en verano (imagino que el primer año será algo menos)

Hay que hacer un proyecto de investigación al acabar la residencia.

El sueldo ronda los 1000 euros con dos noches.



Nos falta información sobre Valme!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2014, 10:50 PM
Mensaje: #16
RE: MATRONA SEVILLA
Buenas!!
Yo estoy entre Madrid y Sevilla tb, os escribo por aquí lo que investigué.
Macarena:
TEORÍA: talleres y 4 sesiones al año. NO hay proyecto de investigación
PRÁCTICA: turnos de 8 a 20h, dos seguidos y libran 3 días. 2 guardias noche al mes de 22h a 8h, te las pones cuando quieras.
Csalud, 3 meses al año, 4 dias de mañan y uno de tarde. Otras rotaciones: a diferencia del Rocío sí se rota en neonatos, las rotaciones son cortas, 15 días. Dejan hacer rotación externa.
3 Paritorios separados de dilatación, están bastante bien, las instalaciones del Rocío en general son más nuevas.
Tienen pelota, silla, colchonetas...pero tampoco se usan mucho. Hay matronas intervencionistas y de baja intervención y se rota de matrona así que ves muchas formas de trabajar.
Sueldo ni idea.
Vacaciones 20 dias 1 año, 30 dias 2 año.

V.Rocío:
TEORÍA: talleres, sesiones con otras especialidades, incluidos Gines. Proyecto de Investigación.
PRÁCTICA: dos turnos de 8 a 20h y libran 4 días, 2 noches obligatorias de 20h a 8h. Opcionalmente en verano se suelen hacer 3.
Csalud 2 meses al año. Otras rotaciones: Infecciones de Transmisión Sexual, Infertilidad, Puerperio, Alto Riesgo, consulta: aquí la matrona en un protocolo de gestante de bajo riesgo q realiza la admisión y da el alta, cosa que en casi ninguna parte se hace, urgencia...Las rotaciones me parecieron bastante interesantes, eso sí neonatología no, porque la UD de pediatría de allí es muy potente. Dejan hacer rotación externa.
Las instalaciones están bastante bien, hay 14 salas de dilatación y 4 paritorios, todo muy nuevito. Hay que tener en cuenta que tiene un volúmen de partos muy grande, me dijeron que había sido el segundo de Europa con más partos hace un par de años. Forma de trabajar; intervencionista. Pero que también hay alguna matrona más natural.
Sueldo: a 80 la guardia, más lo que te pagan de base con descuentos 780(en función del IRPF). 950 más o menos y en segundo llegas a los mil.
Vacaciones: 15 días 1 año, 30 días 2 año.

En ambos sitios estaban muy contentas. Del Valme ni idea!!
pd: aún no lo tengo claro, pero si elijo Sevilla cogería el Rocío yyy necesito compañer@s de pisoooo!! Asiq quién este igual, que me escriba!!Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2014, 11:13 AM
Mensaje: #17
RE: MATRONA SEVILLA
nuskita qué puesto tienes? yo tenía una lista hecha ya con 6 comunidades, pero ahora me está entrando el miedo a ver si no va a quedar nada d la lista y voy a ampliar, una opción es el Rocío de Sevilla, me gusta eso de poder tener 4L y volver a casa con facilidad. Si me fuera xa allá tb necesitaría compartir piso.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2014, 06:56 PM
Mensaje: #18
RE: MATRONA SEVILLA
31, finalmente me quedo con el Rocío, mucha suerte mañana, y si necesitas compi de piso ya sabes!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2014, 10:21 PM
Mensaje: #19
RE: MATRONA SEVILLA
nuskita, con ese puestazo coges sevilla seguro, que suerte!!!! mucha suerte mañana, y sevilla y olé, a ver si somos compis! un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido