Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EIR Salud Mental en Pais Vasco
03-03-2014, 01:06 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2014 01:09 AM por Eonblue.)
Mensaje: #1
Icon_wink EIR Salud Mental en Pais Vasco
¡¡Hola buenas!! he sacado plaza en este EIR y tengo intención de coger Salud Mental e Bizkaia Laughing. Agradecería muchísimo si alguien me puediese dar su opinión y contar su experiencia.

Me gustaría saber por qué unidades se rota a parte de agudos, centro de salud y media-larga estancia. ¿Se rota por unidades especiales de infanto-juvenil, drogodependencias o trastornos de la alimentación?

¿El trabajo de investigación se hace a lo largo de los dos años?¿hay que hacer muchos trabajos adicionales durante la residencia? Me gustaría que me contarais que tal os está pareciendo en cuanto a carga de trabajo, clases, estudio y dificultad de los trabajos, y como están planificados estos puntos durante la residencia.

Tengo entendido que la formación e incluso el sueldo varía mucho de una provincia a otra :S, ¿tenéis conocimiento de algún lugar en especial que sea más recomendable para realizar la formación? No se si conoceréis a gente que esté haciendo la residencia en otras provincias con la que hayáis podido comparar y compartir experiencias.
Y el tema de las guardias...¿cómo va? Por lo que sé el sueldo no llega a 1000 € ¿es así?

Sé que son muchas preguntas ¡pero es que ando muy perdida y no conozco a nadie a quien preguntar! Os agradecería muchísimo que me ayudarais. Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2014, 11:56 AM
Mensaje: #2
RE: EIR Salud Mental en Pais Vasco
¡Hola! Yo desgraciadamente no te puedo ayudar, pero me veo obligada a comentar ya que creo que eres la única persona que he visto en la red que va a hacer SM en el País Vasco!!
Yo me estoy preparando el EIR este año, así que es mi objetivo principal para el 2015!

En cuanto a las rotaciones por las que preguntas, he podido encontrar esta información (aunque todo el mundo aconseja llamar a la unidad docente a la que vas a ir para confirmarlo, e incluso de ponerte en contacto con residentes de otros años para que te cuenten la experiencia - que no sé dónde se han metido jaja -).

http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/26/pd...-15138.pdf (página 77)

En cuanto al sueldo, si no me equivoco llega a los 1000 euros escasos y las guardias, que es lo que lo podría aumentar, son prácticamente inexistentes (acaso un par de ellas).

Y en lo que respecta al trabajo de investigación, no tengo ni idea!!

Si consigues algo más de información al respecto comparte por aquí please!! (no me puedo creer que te lo esté pidiendo teniendo en cuenta de que me acabo de poner a estudiar el EIR y vete tú a saber si apruebo o no... esto es como el cuento de la lechera jajaj).

Un abrazo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido