Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Matrona Madrid.
25-03-2014, 03:37 PM
Mensaje: #51
RE: UD Matrona Madrid.
Y Dulce, que nos puedes contar del ambiente en Leganes? Yo también me estuve informando y no estaban tan descontentas.. Pero al leer a margarcar ya he empezado a dudar..
Supongo que habrá un poco de todo pero tu sensación en gral como es?? Si me pudieses sacar de dudas te lo agradezco porque veo probable que me quede el Severo y poco más y por saber un poco.. Repetirías?? Big Grin
Muchas gracias por adelantado y gracias Margarcar tambien!! Cuanta más info mejor!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 04:20 PM
Mensaje: #52
RE: UD Matrona Madrid.
Hola! Os cuento lo que me han contado en Móstoles, y alguna cosa de otros hospis que también me han contado. No sé si las chicas que estabais conmigo erais alguna de vosotras jaja pero bueno mejor, así lo contais mejor que yo porque no he cogido apuntes y a ver si me explico bien:

Para empezar, a mí me ha sorprendido para bien, ni siquiera lo contemplaba en mis opciones y ahora sí, así que solo he conseguido liarme más porque me gustan muchos hospitales jaja. El resi con el que hemos hablado estaba muy contento, y las matronas son muy majas. Se nota que hay buen ambiente y que a los residentes nos tratarán bien, aunque imagino que como en todos lados habrá matronas más y menos majas y que os darán más o menos autonomía. Pero en el apartado ambiente: Muy bien.

Es un hospital viejecillo, el paritorio está separado de la dilatación, pero aún así esto junto a la urgencia, neonatos, monitores...etc está en la misma planta, todo pegadito, cosa que en otros hospitales no, y eso de tener todo junto está muy bien.

Han construido el nuevo hospital al lado y como decía marga, han disminuido los partos, y aunque el R2 va bien, las R1, van más justitas. Que un día a lo mejor no hay ningún parto, y al siguiente 6 de golpe...y así. De todas maneras llegar llegaremos a los objetivos aunque sea con una rotación externa. Y aunque lleguemos yo creo que todos queremos hacer rotación externa así que no creo que sea un problema..

Los centros de salud por los que se rota no son de Móstoles, yo pensaba que sí, pero se sortean si no me he enterado mal, desde la unidad de La Paz todos los de Madrid entre todos nosotros (Que alguien me corrija que no sé si me he enterado bien de esto), pero vamos, que no se rota por los centros de salud del hospital al que vayamos.

Tiene las ventajas de un hospital pequeño, que no se van a ver en La Paz o el 12: Es màs holístico, conoces a la mujer desde que entra por la puerta hasta el puerperio (a mí esto me encanta), ya que el hospitales con más volumen de pacientes esto es más difícil. Es trato con los pacientes es más íntimo y familiar, y el residente también se integra mejor.

(Bueno lo voy poniendo todo desordenado pero es según me voy acordando jaja)

El residente siempre va a estar solo porque mientras uno está en urgencias el otros está en paritorio...o donde sea, lo cual está bien porque todo es para ti. Eso sí, junto a un resi de gine, que también están igual, cada uno en un servicio, pero la coordinación entre ambos es buena, cada día empieza uno o algo así y no hay problemas. También me han dicho que a diferencia de otros hospitales, las matronas y resis tienen bastante autonomía, si el parto os toca a vosotras, tranquilas que los gines no se van a meter, no se meten cuando quieren vamos...

Al igual que en el resto de hospitales excepto el Marañón (yo creía que esto era diferente según cada hospi, pero no, el único diferente es el Marañón) hacen casos clínicos y los presentan. Son 3 al año, algunos como la Paz creo, solo hacen 2, pero lo que no pueden hacer es obligaros a hacer más.

De momento pagan las guardias, pero como todos los que aún pagan guardias, no saben por cuánto tiempo...

Y creo que ya está...=)


En cuanto al Severo Ochoa (Leganés), el resi nos ha dicho básicamente que no lo recomienda (personalmente también lo conozco de prácticas y yo antes que ir a Leganés preferiría cualquier otro de Madrid) Porque hay mal rollo por todos lados, con los gines, con las enfermeras, etc. Además de que es excesivamente intervencionista para lo pequeño que es...

Y en cuanto al de Fuenlabrada, me ha sorprendido para mal, ya que era mi segunda opción, pero resulta que es una unidad docente a parte (como el Marañón) pero tienen una especie de acuerdo y entonces dan las clases en la Paz, y entonces las resis están un poco con la incertidumbre de que al final no pertenecen ni a un sitio ni al otro, y no saben si mañana les van a cambiar la docencia. La verdad que no me he enterado mucho de esto...si alguien lo sabe ¿Lo puede explicar por favor? porque si el problema es el tema de dar clase, la verdad que me daría igual..pero si el problema es más que eso pues ya no tanto. No sé, un lío. Tendré que preguntarlo mejor.

Espero que os sea de ayuda!
Mañana a por el Gregorio Marañón! =P
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 05:44 PM
Mensaje: #53
RE: UD Matrona Madrid.
Y lo d Gregorio a q hora es?parece q hay dos turnos no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 05:57 PM
Mensaje: #54
RE: UD Matrona Madrid.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1...enidoFinal

Es verdad, parece que hay 2 turnos, 10:30 y 12:30..yo iré al 2º entonces
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 06:37 PM
Mensaje: #55
RE: UD Matrona Madrid.
De nuevo gracias por toda la información!! sois un encanto tod@s!!!
Mañana nos contáis lo del G. Marañón, no??
Cuántas dudas tengo!! supongo que estaremos todos igual.... a mi me gustaría ir a un hospital de Madrid capital, pero leyendo tanta cosa... a ver dónde acabo!

Lo dicho, muchas gracias por toda la información!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 07:01 PM
Mensaje: #56
RE: UD Matrona Madrid.
yo tb!!Nos vemos allí Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 08:49 PM
Mensaje: #57
RE: UD Matrona Madrid.
alli nos vemos!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2014, 10:55 AM
Mensaje: #58
Icon24 RE: UD Matrona Madrid.
Hola a todos!! he estado leyendo vuestros mensajes y la verdad es que son muy útiles!! yo también quiero ir a Madrid a hacer la residencia de matrona pero tengo un lío monumental...no solo la elección de la plaza también encontrar el piso adecuado, los compis de piso..buf y que no sabia que había zonas de metro distintas! por eso alguien de Madrid me podría aclarar eso? A mi me interesa el 12 de Octubre..pero las clases son el la Paz tendría que ser un piso que quede en medio y aun así no se si lo cubre la misma zona :S

PD: alguien interesado en compartir piso en Madrid zona centro avisadme!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2014, 11:03 AM
Mensaje: #59
RE: UD Matrona Madrid.
Hola!! Gopi estoy como tú!!!
supongo que te pasará como a mi, que soy de fuera y más lío tengo!!
A mi por ahora (o eso creo, porque menudo follón tengo) me gusta mucho el 12 como a ti.... pero yo tenía pensado que era mejor vivir cerca del hospital donde vas a trabajar y el tiempo de teoría desplazarte a la paz (me refiero, vivir cerca del hospital que elijamos pero que haya comunicación con la paz para las épocas de teoría.... no sé si me estoy explicando bien!!).

Pues Gopi lo dicho, que estoy como tú... a ver si algún/a madrileña nos hecha una manilla....
¡que vaya lío tenemos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2014, 11:16 AM
Mensaje: #60
RE: UD Matrona Madrid.
Q puestos tenéis chicas? En función del puesto podréis elegir mejor o no.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido