Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Matrona Madrid.
07-03-2014, 11:06 AM
Mensaje: #11
RE: UD Matrona Madrid.
En Madrid hay bastantes hospitales. Unidades docentes creo q son 3.
Una q es comunidad de Madrid que incluye casi todos los hosptales, q es digamos la unidad docente de la paz.
Otra del hospital.Gregorio Marañón, q es el q creo q está más céntrico, esta en el metro o'donell, al lado del retiro.
Y una última del hospital de Fuenlabrada, q está en las afueras, y d lo poco q he preguntado, es el menos intervencionista.

De la unidad docente de la paz hay bastantes hosptales, los más centricps son la.paz q está en plaza castilla y el clínico q está en Moncloa/islas Filipinas. Yo soy d Madrid, para los q no seáis lo más fácil es coger el plano d metro creopara orientarse jajajaa.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 01:06 PM
Mensaje: #12
RE: UD Matrona Madrid.
Vale muchas gracias por la info nuskitaaa!! para ti cual es el mejor??
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 01:08 PM
Mensaje: #13
RE: UD Matrona Madrid.
Hola:

¿Algún residente de Madrid podría contarnos un poco como funciona su Unidad Docente? Sería de gran ayuda.

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 02:57 PM
Mensaje: #14
RE: UD Matrona Madrid.
y el año pasado el 253 en que hospital cogió???
A mi también me gustaría hacerla en Madrid, pero claro, si queda algún hospital de los del centro, para irme a las afueras noo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 03:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014 03:19 PM por mm.bagur.)
Mensaje: #15
RE: UD Matrona Madrid.
El año pasado la última fue la 280 en el Clínico según lo de CTO no?? ; y el año anterior la 263 en La Paz. Aunque cada año cambia, las últimas plazas suelen ser en torno a esos números de orden en La Paz o el 12 de octubre, ya que son los que más plazas ofertan..

Mirad esto del 12 de octubre del año pasado (no creo que haya cambiado mucho..)http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=8761

Aquí viene algo del Gregorio Marañón http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=7837

Y en este hilo hablan de varios hospitales http://foro.comadronas.org/showthread.ph...839&page=9

Ahh no perdonad, es que solo he mirado los hospis del centro..pero las últimas plazas son en torno al 300 y pico.. ya por las afueras, Leganés y eso...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 03:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014 03:32 PM por meer90.)
Mensaje: #16
RE: UD Matrona Madrid.
El año pasado el último fue el de Fuenlabrada. Y en general todos los años el último en acabarse es el Severo Ochoa que esta en Leganés, junto con el de Fuenlabrada.. Más o menos. Quitando el año 2012 que se acabaron en el puesto 380 o así, Madrid nunca ha pasado del número 300.
Para poder coger los hospitales del centro hay que tener un número muy muy bueno, a no ser que este año cambiase mucho la tendencia, cosa que la verdad no creo... Pensad que del centro realmente son La Paz, el Gregorio, el Doce y el Clínico. Todos los demás son a las afueras de Madrid.

Respecto a cual tiene más fama, yo creo que en lo que hay que fijarse más bien es que a ti te convenza realmente el pasar dos años en ese hospital (como trabajan, turnos, nºpartos y eso). Que la cercanía es un plus esta claro, pero porej yo hay unos cuantos de la periferia que prefiero antes que alguno céntrico aunque por distancia me venga mucho peor.. Supongo que las cosas varían desde la perspectiva en que cada uno valore los hospitales.
Si buscas un gran volumen de partos, La Paz y el Doce creo que son los que más partos realizan, son más residentes también pero aún así no están teniendo problemas para llegar a los mínimos que exige el ministerio.
Si buscas hospitales que promuevan un parto más natural siempre se ha comentado que Fuenlabrada es uno de los que más favorece este tipo de parto. Aunque creo que también tienen buena fama Alcorcon y de Puerta de Hierro también me han hablado bien (no se muchos detalles de este último pero es lo típico que algún comentario te llega).
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 05:10 PM
Mensaje: #17
RE: UD Matrona Madrid.
pufff! a mi m gustaría el Clinico, pero vamos imposible, soy la 228 jaja.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 05:44 PM
Mensaje: #18
RE: UD Matrona Madrid.
Yo soy la 266 asiq de preferencias ni hablo jajajaja rezando para que me quede algo xdd
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 07:19 PM
Mensaje: #19
RE: UD Matrona Madrid.
Yo sólo he estado de estudiante, en el Gregorio y el Clínico.
Por lo que llevo investigado, de diferentes opiniones (pero lo mejor que lo confirmen matronas o resis), el de más prestigio se supone que es la Paz. Pero vamos, que yo creo que eso es subjetivo porque cada uno tiene lo suyo,y en Madrid son todos hospitales bastantes grandes y tndrán sus cosas buenas y malas.
En el Gregorio, fui a preguntar la semana pasada. Y si que me dijeron q el 26 había jornada de puertas abiertas.
- Parte teórica: sistema ABP Aprendizaje Basado en Problemas (creo q era), clases todas las semanas un día entero y siempre el mísmo día (Ej: todos los martes), son resolución de casos clínicos con mucha búsqueda bibliográfica y demás. Aparte tienes que realizar individualmente un proyecto de investigación durante los dos años. Eso es lo q la resi me dijo que era más mortal.

-Parte práctica: Intervencionista. turnos de paritorio de 12h, de 9 a 21h tienen la dilatación y el parto en la misma habitación. No hay guardias (esto no lo entendí muy bien, porque luego mientras estás en otra rotación también vas a hacer turnos al paritorio). No trabajas festivos ni findes. Vacaciones 15 días en primero y creo q 30 en segundo. Rotaciones en bastantes sitios ya con horario de enfermera (8 a 15h) y en CS de la que te toque, mañana o tarde. Te pagan en abono de transportes anual. Y cumplen los objetivos del ministerio de sobra. Normalmente hay máximo 2 resis en paritorio.
Una desventaja que me comentó una chica que ya es matrona, es que al ser 5 residentes en toda la unidad docente pues te tienes que llevar bien sí o sí etc. (lo digo porque en la UD de la comunidad de Madrid, las clases son en la Paz y estás ahí con resis de muchos hospitales). Creo que de l Gregorio es todo lo q se hasta ahora.

De la Paz sé poquito porque aún no he ido, básicamente que es intervencionista, que hay muuuchos residentes y muchos partos (creo q el q más de Madrid), y eso, q tiene mucho prestigio.
Las clases son seguidas en plan creo q mes y medio con todos los de la unida docente de la comunidad de madrid, y los turnos de paritorio de 8 a 15h.

Del Doce de Octubre, que tiene un poco de todo, también bastante intervencionista. Las clases son en la Paz, los turnos de 8 a 15h. Guardias 2 (no te dejan más) y tienen q ser los findes: viernes noche, sábado día o sábado noche. Un mes de vacaciones.

En el Clínico yo nose mucho. sólo estuve de alumna en la UCi de neonatos y vi un parto, por lo q se no hay muchos partos pro tb hay menos residentes y tb es intervencionista.

Y del de Fuenlabrada, eso que son los más naturales y tal, y he visto en el BOE que pone algo de rotación por las Clínicas IVI parece interesante pero no se nada más.

De ir sólo he ido al Gregorio, ahora estoy en Sevilla xq tb me estoy planteando venirme. La semana q viene seguiré moviéndome...Esto es un lío tremendo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 07:44 PM
Mensaje: #20
RE: UD Matrona Madrid.
Nuskita muchas gracias por la información! Más o menos es lo que tenía entendido yo también de comentarios. Los grandes al ser más grandes tienden a ser más intervencionistas.. Por cierto! Veo que tienes de opciones las mismas que yo Madrid y Sevilla jaja que número de orden tienes?? Por ir echando cuentas y eso jajaja

Yo añado información del de Getafe, de que es un término medio, hay gente intervencionista pero tb gente que tiende al parto natural lo que permite ver un poco de todo. Los turnos de paritorio son como turnos de enfermería, y que en gral las tutoras y la supervisora son majas y eso. Llegan también bien al número de partos pero de todas maneras dicen q no nos preocupemos porque si no llegamos se arregla con una rotación externa en otro hospital (en Getafe creo q van al de parla) y se llega.

También se del Severo Ochoa, es quizá algo más intervencionista pero alguna hay tb q intenta ser algo más natural aunq creo que más intervencionista. Allí están contentas también, me dijeron que la tutora que hay ahora es muy maja. los turnos de paritorio también son turnos de estos de 8-3 pero me dijeron que hay opción de apañarte y ponerte turnos de estos de 12 o 14 horas (que es que ahora no le acuerdo del número exacto). Además estaban modificando las habitaciones y yo entre los nervios del momento no me entere si es que van a poner para dilatación y parto en la misma habitación o que, pero al menos reformandolas están jajaja. Muy bonitas en azul por cierto jejeje

Del de Fuenlabrada lo que puse antes, favorecen muchísimo el parto natural. Pero también estaban contentas. Las dilataciones y los paritorios están separados y también tienen turnos de 8-3.

En los tres más o menos no tienen mucho lío con los tesis de gime porque lo tienen hablado y eso..

Ah y importante, en donde estuve me dijeron: que nos mentalicemos que somos residentes, y que en algunos casos se olvidan que somos ya enfermeras y nos tratan como alumnas, que nos lleváremos palos, porque en todos sitios hay gente de su padre y de su madre. Así que nada, yo de esto ya estaba concienciada jeje pero bueno, ahí queda jajaja.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido