Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Matrona Madrid.
10-03-2014, 10:42 PM
Mensaje: #31
RE: UD Matrona Madrid.
Aquí os la pongo!! La puse en un mensaje anterior pero no pasa nada os lo copio otra vez!! Big Grin

Yo añado información del de Getafe, de que es un término medio, hay gente intervencionista pero tb gente que tiende al parto natural lo que permite ver un poco de todo. Los turnos de paritorio son como turnos de enfermería, y que en gral las tutoras y la supervisora son majas y eso. Llegan también bien al número de partos pero de todas maneras dicen q no nos preocupemos porque si no llegamos se arregla con una rotación externa en otro hospital (en Getafe creo q van al de parla) y se llega.

También se del Severo Ochoa, es quizá algo más intervencionista pero alguna hay tb q intenta ser algo más natural aunq creo que más intervencionista. Allí están contentas también, me dijeron que la tutora que hay ahora es muy maja. los turnos de paritorio también son turnos de estos de 8-3 pero me dijeron que hay opción de apañarte y ponerte turnos de estos de 12 o 14 horas (que es que ahora no le acuerdo del número exacto). Además estaban modificando las habitaciones y yo entre los nervios del momento no me entere si es que van a poner para dilatación y parto en la misma habitación o que, pero al menos reformandolas están jajaja. Muy bonitas en azul por cierto jejeje

Del de Fuenlabrada lo que puse antes, favorecen muchísimo el parto natural. Pero también estaban contentas. Las dilataciones y los paritorios están separados y también tienen turnos de 8-3.

En los tres más o menos no tienen mucho lío con los tesis de gime porque lo tienen hablado y eso..

Ah y importante, en donde estuve me dijeron: que nos mentalicemos que somos residentes, y que en algunos casos se olvidan que somos ya enfermeras y nos tratan como alumnas, que nos lleváremos palos, porque en todos sitios hay gente de su padre y de su madre. Así que nada, yo de esto ya estaba concienciada jeje pero bueno, ahí queda jajaja.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 12:34 AM
Mensaje: #32
RE: UD Matrona Madrid.
No me deja editar el mensaje así que os pongo ahora info también de Mostoles, Alcorcon y Doce de Octubre.

En mostoles y Alcorcon están bien en ambos sitios, dicen que hay muy buen ambiente. En Alcorcon quizá algo más de partos que en Mostoles pero en ambos llegan a objetivos. Ambos son más propensos al parto natural, pero quizá algo más en Alcorcón que en Móstoles.

Luego, en el Doce de octubre, al ser hospital de tercer nivel se tiende más al intervencionismo aunque también hay gente que intenta más un parto natural, por lo tanto se ve de todo un poco. Obviamente en este llegan a los partos, y que al ser bastantes resis pues la ventaja de que las guardias no las haces sola y estas algo más acompañada.. Dilataciones separadas de paritorios, y en gral contentas.

Espero que os sirva de algo!! Yo la verdad es que cada vez tengo más cacao jajaa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 01:13 PM
Mensaje: #33
RE: UD Matrona Madrid.
meer90, ¿te comentaron algo del número de guardias?

Leí en un hilo de hace unos años que en algunos hospitales se pueden hacer guardias "extra" si quieres y son remuneradas. ¿Sabéis si esto sigue siendo así?

¿Como has conseguido la información, pasándote por el paritorio?

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 01:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2014 01:20 PM por meer90.)
Mensaje: #34
RE: UD Matrona Madrid.
El número de guardias en toda la Ud de La Paz son 16 de día y 15 de noche cada año, tocan a una o dos el mes. La verdad es que yo con el tema de las guardias estoy súper pez, no me entero ni aunque me lo expliquen 20 veces jajaja. Lo único que se seguro es esto que he escrito y ya..
Lo de hacer guardias "extra" yo creo que más bien no porque de hecho lo que me han comentado es que están cada vez pagando en menos hospitales las guardias y demás y que piensan q la tendencia es que finalmente acaben por no pagarlas..

Y lo de la información la he conseguido así si, he ido a esos hospitales preguntas por paritorios y dices que quieres hablar con alguna resi de matrona y no hay ningún problema!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2014, 09:12 PM
Mensaje: #35
RE: UD Matrona Madrid.
Alguna ira el 26 a la jornada de puertas del Marañon? yo si que ire, por si alguna mas iba! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 12:37 AM
Mensaje: #36
RE: UD Matrona Madrid.
Yo a las del Marañón si iré.
Hoy he llamado a algunos hospis y nadie me sabe decir nada, ni que esto del EIR fuera nuevo..así que he mandado un correo a las diferentes unidades docentes a ver si me dicen algo, si no ya haré una visita a algún hospital.
No sé, a mi esto de tener que buscarnos la vida me parece fatal, cuando en casi todas las páginas de los hospitales está detallada la docencia de los MIR, y de los EIR en apenas ninguno, por no decir en ninguno..no creo que costara tanto informar de alguna manera acerca de la formación y características de cada unidad, ya sea por parte del ministerio, cada unidad, hospital...da igual, pero algo en lugar de marearnos nosotros buscando y marearlos a ellos también...en fin.
Gracias por la información meer90!! La verdad que me parecen todos buenos hospitales y no sé qué hacer...Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 01:08 PM
Mensaje: #37
RE: UD Matrona Madrid.
Yo también iré a las jornadas! Tienes razón q falta información en comparación con los mir...yo creo que lo mejor es pasarse por los hospis, así tb ves cómo son los paritorios etc.
A mí al final en Sevilla me enseñaron todo y hsta me dejaron ver un parto. Aparte tb creo q hay q intentar hablar con varios resis xq la opiniones son varias y cuanto más mejor. La semana q viene voy a ir a la paz y al doce, si alguna se apunta, ya sabéis!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2014, 01:22 PM
Mensaje: #38
RE: UD Matrona Madrid.
Yo iré a Madrid para las jornadas del Marañón y en esa semana me pongo las pilas visitando hospitales, porque no puedo ir antes.. por si alguien se quiere apuntar! Smile
Alguien que haya visitado La Paz ha preguntado que tal se manejan siendo tantos residentes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2014, 01:15 PM
Mensaje: #39
RE: UD Matrona Madrid.
Jornadas en Móstoles el día 25!
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1...enidoFinal
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2014, 01:38 PM
Mensaje: #40
RE: UD Matrona Madrid.
Ayer estuve en la Paz, ahí va!

Teoría:
con toda la UD de la Comunidad de Madrid (todos los hospitales menos GMarañón y Fuenlabrada son así).
Clases alternadas con prácticas. Ej: se empieza en mayo hasta julio; se da un módulo teórico, clases de 8:30 a 15h, exámenes y trabajitos por módulo.
En julio empiezas una rotación y hasta noviembre no tienes el siguiente módulo que puede ser de 15 días de teoría. Mientras la parte teórica tienen 0 hospital.
Dicen que es positivo para desconectar, ver a tus compis. Rorro21, dicen que está bien ser muchos porque te puedes apoyar más, cambiar turnos etc. Y no hay problema en repartirse el curro porq están máximo tres creo.
En el tema residentes de GINE, está estipulado por lo visto que el primer parto de la mañana y el último de la tarde o algo así , es SI O SI para el R1 de Gine. Pero que tampoco tienen problemas con ellos.
Hay que hacer un DISEÑO de proyecto de investigación grupal, para terminar la residencia.
Están contentos con las clases teóricas.

Práctica:esto sí que es solo de la Paz.
De L-V, Turnos de mañana durante una semana y de tarde durante la siguiente semana. NO hay de 12h.
Guardias, creo que son dos de atención continuada, que esto inerpreté que es hacer otro turno más (osea acabar el día con 14h), que se pueden hacer cualquier día de la semana y una de noche de 22h a 8h. Tema guardias, te las ponen y tú las intentas cambiar con tus compis. Y que sí que las pagan, pero que tampoco te dejan hacer más. De las guardias no estoy muy segura de haberlo entendido, como siempre...jajajajaja.
La cosa esq te pasas el día metido en el hospital.

Te dejan hacer rotación externa.

Los partorios me gustaron bastante; son 8, y la dilatación, el parto y el puerperio inmediato se hacen en la misma habitación (individual). Las camas tienen las perneras (creo q esa es la palabra) que se sacan de debajo, me pareció menos traumático que otros paritorios. Aún así, son bastante intervencionistas.

Las rotaciones por embarazo patológico etc, son muy interesantes porque todo lo mandan a la Paz. La matrona hace la admisión en urgencias pero no el alta.

Parking, pero atascos, así que hay que dejar el coche fuera del hospi.

Centros de Salud, con los CS van las vacaciones ya colocadas. Igual, se intenta cambiar con los compis. 2 meses x año.

Y creo que no se nada más...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido