Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Matrona Madrid.
25-03-2014, 02:12 PM
Mensaje: #48
RE: UD Matrona Madrid.
Hola a todas guapass! La semana pasada estuve en Madrid (yo soy la de Sevilla que se quiere ir a Madrid jeje) y fui a todos los hospis menos al de Alcalá. Os voy a contar todo lo que apunté y lo que entendí porque hay veces que no te enteras bien de las cosas, aunque va a ser un poco repetitivo pero bueno yo os lo cuento por si aporto algo más.

MÓSTOLES: Cuando llegue a este hospital resulta que no había ningún resi porque los r1 estaban en clase y los r2 estaban un en cs, otro de rotaciones externas en el de Alcorcón. Entonces cuando fuí al de Alcorcón me lo encontre allí y me contó. Hay dos paritorios, y la dilatación está separada. HAy 6 resis (3 r1 y 3r2). Los turnos son de 7h, de 8 a 3. Las guarias de 10-12h los fines de semana noche. Los partos han bajado bastante, me dijo el resi que habñia sobre 1000 y pico al año y que él estaba de rotación externa no porque no llegase, pero que los que ahora eran r1 lo tenían más difícil para llegar a los objetivos, además acbvan de abrir un nuevo hospital al ladito del otro, así que eso también ha influido en que bajen los partos.

ALCORCÓN: El hospital de Alcorcón está chulo, tiene pinta de ser nuevecillo y tiene unos pasillos super grandes con un montón de luz natural. Tiene dos paritorios, un quirófano para las cesáreas y seis salas de dilatación, también separadas, en la dilatación las mujeres tienen música y más cosas para relajarse. Están colocadas de tal forma que el control de enfermería controla todo así como en una sala grande y alrededodr esta´n todas las puertas de cada dilatación y de los paritorios. El turno también es de 8-3. En este hospital hay más partos y llegan bien a los objetivs, suele haber sobre 4 al día, 2000 al año. Una matrona de aquí me dijo que para los residentes es mejor que estemos en hospitales pequeños porque nos hacen caso y nos tratan con familiaridad, se saben nuestros nombres y eso... eso me dijo... En cuanto a partos naturales/ intervencionista me dijo que habñia de todo, pero que era importante ver partos intervencionistas para aprender técnicas y eso.

El residente de Móstoles que me contó más o menos también lo de Alcorcón, me dijo que en los dos también se veían patologías, se veían eclampsias y todo, pero que por ejemplo cuando se preveía de antemano que un parto iba a ser muy complicado eso se llevaba desde el principio del embarazo en un hospital mayor, pero también me dijo que si se daba el caso de que yo estaba de residente en un hodpital grande y llegaba un caso de esos rarísimos que no eran muy comunes no los iba a llevar yo, si no una matrona.

SEVERO OCHOA (LEGANÉS): A ver en este me dijo la resi que estaba mal, que cuando ella eligió solo quedaba fuenlabrada y leganés y que se arrepintió de no a ver cogido Fuenlabrada. Hicieron una obra para poner paritorios y dilatación juntas pero me dijo que no se utilizaba y que tenían dos paritorios pero que solo utilizaban uno. Los turnos tb son de 7h. las guardías pueden ser diurnas o nocturnas, las pagan las dos. Las diurnas son en plan si su turno es de 8 a 15, pues hacer una guardia de 15 a 22 creo que era. Me dijo que no llegaban bien a los objetivos y que había malos rollos con los resis de gine y con las matronas. Solo hay una tutora. La verdad es que la resi estaba bastante descontenta.

GETAFE: Las resis estaban encantadas, me dijeron que allí se veía de todo que había enfermeras que eran más intervencionistas y otras más naturales. Hay dos paritorios y 6 salas de dilatación. El ambiente con las matronas y los resis genial. Hay dos tutoras, son 6 resis, por lo que las r1 tienen una tutora y las r2 otra. Para repartirse los partos con los gines no tienen problemas porque los días pares eligen unos ynlos impares otros. Y luego una mujer para cada uno.

FUENLABRADA: Cuando fuí ya eran las 16 así que no había nadie, no puede ver los paritorios ni nada porque no me dejaron entrar, pero al día siguiente en la paz si que hablé con una r1 y me dijo que como máximo pueden ahcer hasta 5 guardias y que con 2 ya les llega el sueldo a los 1000euros. Todos los demás me habían dicho que en Fuela estaban fatal, pero por lovisto se referían a las r2, porque esta chavala me dijo que las r1 estabn super bien, que las tutoras las ayudaban muchísimo. Tienen turnos de 7h. Las guardias son viernes/sábado. Y que hacen dos sesiones clínicas, una por año. Que tampoco hay tantos partos naturales como tiene fama, que se quiere ir a úbeda de rotaciones externas porque por lo visto allí son super naturales. Y que ella cuando lo eligió solo quedaban dos plazas en fuenla, que ella estaba super disgustada pero que se alegra muchísimo.

Lo malos de estos hospis es que están lejillos de la paz y que en metro se tarda 30 min o más... y que ya son zona B y cuesta más caro el bono ese del metrobus, yo lo digo porque para mí es algo importante a tener en cuenta, no sé si para las demás también...

12 DE OCTUBRE: A este no fuí, pero cuando fuí a la Paz estaban allí las resis dando clases y me contaron que estabn suer bien, que había partos de todo tipo, incluso que hay una matrona que hace partos en casa y que se nota muchísimo la forma de trabajar en el hospi. Pagan todas las guardias. Con las tutoras muy bien. Y que suele haber 3 resisn por guardia. también me contó que les pagan las comidas.

LA PAZ: también pagan todas las guardias, la r2 me dijo que llegaba a los 1300, pero tb me dijo que pagaba un irpf de 2%, y por lo visto me he enterado que eso es muy poco (la verdad es que no tengo ni idea de como va eso) y que al ser tan poco cuando haces la declaraciones de la renta siempre tienes que pagas, en cambio si tu irpf es del 16%, te devuelven. me contó que ellas podían elegir las vacaciones y las guardias. Por turno en paritorios hay tres resis de matrona y uno de gine, pero por ejemplo el día que yo fuí solo estaba ella de resi. Los resis de gine hacen el primer parto de la mañna y el prmero de la tarde. No tienen sesiones clínicas, tienen trabajos de investigación tanto cuantitativos como cualitativos. Es muy intervencionista, la resi me dijo que ha casi todas la smujeres le rompían la bolsa, que raro era que no se hiciese. La dilatación y paritorio en la misma habitación.

CLÍNICO: No pagan las guardias diurnas. En paritorios se hacen turnos de 12 horas, lo que la resi me dijo que era mejor porque así podía llevar todo el seguimiento de la mujer. Me dijo que lo ella lo eligión porque era un hospital pequeño pero de tercer nivel. El ambiente con los resis de gine bien, de hecho cuando fui tampoco había ninguna resi y estuve habalndo cn matronas y resis de gine, luego en la Paz hablé cpnm una resi. Es un hodpital viejillo y entonces la dilatación está separada de los paritorios. La resi me dijo que estaba muy contenta.

PUERTA DEL HIERRO: A ver en puerta del Hierro no había ninguna resi y tampoco hablé con nin guna en la Paz, así que lo que sé es lo que me contaron las matronas. El hospital me encanto super guay, y la zona de paritorios también. Están unidas dilatación más paritorios, hay 8 salas creo que me dijo. En paritorios el turno de 12h como las matronas. Hay muy buen ambiente. Siemopre hay un a resi de gine y otra de metrona. Las matronas son casi todas jovenes y las dos con la que yo hablés super simpáticas. Lo malo de este hospia es que esta super mal comunicado, auqnue me dijeron que hay un bus que sale de Moncloa y que tarda 20 minutillos o x ahí.

Todos estos hospis perteneces a la UD de la Paz, dan las clases a la vez, tienen dos meses al principio y des pues cada dos/tres meses un mes de teoría. La única resi que opinó sobre esto es la del Seevero Ochoa que me dijo que no le gustaba porque era como que perdías el día al día del hospital, la verdad es que yo ahora también lo veo así. Cuando se tienen clases, no hay hospi, menos las de la paz que a lo mejor les interesa quitarse alguna guardia porque están al ladito. <me dijeron que tenía examencitos muy fáciles y trabajos.

GREGORIO MARAÑÓN: La parte de maternidad de este hospi tn me gusto mucho. Están juntos paritorios y dilatación. La teoría la hacen de la forma esa rara, nose que de casos. R1 tienen martes y r2 jueves, oa la revés, no me acuerdo. T ponen un problema, el ej. que me puso: una mujer embaraza va a urgencias porque le duele un pie y ahora a uno le toca buscar porque puede ir una mujer a urg en el 1er trim otros en el 2º otro en el tercero y ñluego lo exponen. Luego los evalúa un experto de ese tema. Les dan claves de muchñisimas revistas y bases de datos y siempre puedes pedir más. Allí hay muchas tutoras una la de investigación otra la de paritorio otra la de si tienen algun problema... cada uno se dedica a una cosa. Me dijo que las guardias no las pagaban pero que le daban las trajeta de transportes, a e´l que era de Guadalajara le pagan el transportes desde allí hasta el Gregorio. El periodo que están en paritorios son guardias, de 12h, tu te las colocas como quieres, más de dos resis no pueden estar en paritorios en un mismo turno. En plan si quieres irte una semana x ahñi pues coges y a la vez q están en neonatos ùes t colocas una guardia esa noche por ej, y así te quitas una, porque son x guardias las que tienen que hacer en paritorios. HAy que hacer varios casos clínicos, en cs, en paritorios, para todo el hodpital.... Cuando le preg el ambiente que había con las matronas me dijo que eran una "brujas", yo creía que me lo decía de coña pero que va, estaba en serio, decía que tenía que aguantar mucho y que le estabn todo el día mandando, que había matronas buena gente pero q eran las menos.

Bueeeno y yo creo q ya esta no tengo naaada más que contar. Me ha gustado mucho Madrid pero estoy muy liada y tampoco sé cual va a ser el hospi que ponga en primer lugar... AGOBIO.
A las que vais a las sesiones de los hospis infromad porfaaa!!

AAhghhh otra cosita, he leido el comentario de la chica que se refiere a mí en lo de que me voy para que mi novio encuentre trabajo, él no es enfermero, jeje pero bueno sigue siendo dificil que encuentre trabajo, pero espero que tenga muuuucha suerte, y espero que yo tb la tengaaaa Big Grin y en interbet he estado mirando pisos cerca de la paz y eso y he encontado por 600 o x ahí. una habitacion, salon conica america y baño... Wink a ver si hay suerteeee

Millones de gracias y mil besitooooossssss!
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
UD Matrona Madrid. - meer90 - 03-03-2014, 10:12 AM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 03-03-2014, 10:30 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Rorro21 - 03-03-2014, 03:36 PM
RE: UD Matrona Madrid. - carol87 - 04-03-2014, 10:12 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 05-03-2014, 12:31 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 05-03-2014, 01:54 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 06-03-2014, 02:16 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MPEREZ88 - 06-03-2014, 07:15 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Rorro21 - 06-03-2014, 07:37 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MPEREZ88 - 06-03-2014, 11:07 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 07-03-2014, 11:06 AM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 07-03-2014, 01:06 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 07-03-2014, 01:08 PM
RE: UD Matrona Madrid. - marta__ - 07-03-2014, 02:57 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 07-03-2014, 03:13 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 07-03-2014, 03:20 PM
RE: UD Matrona Madrid. - marta__ - 07-03-2014, 05:10 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 07-03-2014, 05:44 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 07-03-2014, 07:19 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 07-03-2014, 07:44 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 07-03-2014, 07:57 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 07-03-2014, 08:22 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 07-03-2014, 09:31 PM
RE: UD Matrona Madrid. - palocha - 08-03-2014, 01:36 AM
RE: UD Matrona Madrid. - marta__ - 08-03-2014, 02:10 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 08-03-2014, 02:55 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 08-03-2014, 04:31 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 08-03-2014, 04:36 PM
PISO MADRID - laura7 - 08-03-2014, 05:13 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 10-03-2014, 05:37 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 10-03-2014, 10:42 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 11-03-2014, 12:34 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 11-03-2014, 01:13 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 11-03-2014, 01:19 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 12-03-2014, 09:12 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 13-03-2014, 12:37 AM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 13-03-2014, 01:08 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Rorro21 - 13-03-2014, 01:22 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 15-03-2014, 01:15 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 15-03-2014, 01:38 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Sarai_midwife - 18-03-2014, 05:18 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 23-03-2014, 07:21 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 23-03-2014, 07:42 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 23-03-2014, 10:08 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 23-03-2014, 10:21 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 24-03-2014, 01:18 AM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 24-03-2014, 09:59 AM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 25-03-2014 02:12 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 25-03-2014, 03:02 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Dulce :D - 25-03-2014, 03:23 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 25-03-2014, 03:37 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 25-03-2014, 04:20 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 25-03-2014, 05:44 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 25-03-2014, 05:57 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 25-03-2014, 06:37 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 25-03-2014, 07:01 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 25-03-2014, 08:49 PM
RE: UD Matrona Madrid. - GOPI* - 26-03-2014, 10:55 AM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 26-03-2014, 11:03 AM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 26-03-2014, 11:16 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 26-03-2014, 11:29 AM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 26-03-2014, 11:30 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 26-03-2014, 12:23 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 26-03-2014, 05:27 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Limonete - 26-03-2014, 06:05 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 26-03-2014, 06:08 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Limonete - 26-03-2014, 06:20 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 26-03-2014, 06:38 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Cricrimara - 26-03-2014, 07:58 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Pali - 26-03-2014, 09:04 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 26-03-2014, 09:50 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 26-03-2014, 10:27 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 26-03-2014, 10:48 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 26-03-2014, 11:20 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 27-03-2014, 12:16 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 27-03-2014, 01:42 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 27-03-2014, 02:50 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 27-03-2014, 03:11 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 27-03-2014, 07:59 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Enf3 - 28-03-2014, 01:47 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Pali - 28-03-2014, 01:51 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 28-03-2014, 05:21 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Enf3 - 28-03-2014, 07:18 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 29-03-2014, 08:05 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 30-03-2014, 09:16 AM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 30-03-2014, 09:46 AM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 02-04-2014, 12:47 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 02-04-2014, 10:55 PM
RE: UD Matrona Madrid. - CristinaB - 03-04-2014, 11:06 AM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 03-04-2014, 11:40 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Loree - 03-04-2014, 02:49 PM
RE: UD Matrona Madrid. - CristinaB - 03-04-2014, 10:13 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Enf3 - 04-04-2014, 04:52 PM
RE: UD Matrona Madrid. - clavero77 - 04-04-2014, 06:00 PM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 05-04-2014, 12:02 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Selavi - 05-04-2014, 12:57 PM
RE: UD Matrona Madrid. - GOPI* - 05-04-2014, 04:09 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 05-04-2014, 08:02 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 06-04-2014, 12:07 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 06-04-2014, 12:48 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 06-04-2014, 04:28 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 06-04-2014, 05:50 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 07-04-2014, 06:33 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Rorro21 - 07-04-2014, 06:38 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 07-04-2014, 10:44 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Enf3 - 08-04-2014, 03:19 PM
RE: UD Matrona Madrid. - CristinaB - 08-04-2014, 06:02 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 09-04-2014, 09:59 AM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 09-04-2014, 10:09 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Pali - 09-04-2014, 10:11 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 09-04-2014, 01:49 PM
RE: UD Matrona Madrid. - mm.bagur - 09-04-2014, 03:01 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Futuramatrona - 09-04-2014, 05:06 PM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 09-04-2014, 05:31 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 09-04-2014, 07:00 PM
RE: UD Matrona Madrid. - nuskita - 09-04-2014, 07:06 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 09-04-2014, 09:50 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Dulce :D - 09-04-2014, 10:41 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 10-04-2014, 01:40 PM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 10-04-2014, 03:13 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Limonete - 10-04-2014, 03:27 PM
RE: UD Matrona Madrid. - meer90 - 10-04-2014, 03:30 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Albii - 10-04-2014, 05:06 PM
RE: UD Matrona Madrid. - micolapiz - 10-04-2014, 05:33 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Pami - 10-04-2014, 05:43 PM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 10-04-2014, 06:57 PM
RE: UD Matrona Madrid. - ceciliag - 10-04-2014, 09:52 PM
RE: UD Matrona Madrid. - anavic - 10-04-2014, 11:10 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 10-04-2014, 11:22 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Rorro21 - 11-04-2014, 09:15 AM
RE: UD Matrona Madrid. - MartaHL - 11-04-2014, 09:57 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Loree - 11-04-2014, 03:11 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Lorena91 - 11-04-2014, 06:29 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Menta - 12-04-2014, 02:25 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 14-04-2014, 03:02 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Albii - 14-04-2014, 03:35 PM
RE: UD Matrona Madrid. - margarcar - 14-04-2014, 03:39 PM
RE: UD Matrona Madrid. - JuananTorres - 16-04-2014, 01:07 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Martagula - 29-04-2014, 04:35 PM
RE: UD Matrona Madrid. - Albs - 18-06-2014, 11:07 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Limonete - 11-08-2014, 11:47 AM
RE: UD Matrona Madrid. - Gralo - 19-12-2014, 08:40 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido