Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Matrona Madrid.
03-04-2014, 02:49 PM
Mensaje: #91
RE: UD Matrona Madrid.
Hola chicas! Del principe de Asturias teneis alguna información? Me seria de gran ayuda cualquier información. Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2014, 10:13 PM
Mensaje: #92
RE: UD Matrona Madrid.
Lore en este mismo hilo hablan del principe de asturias, en la pagina 5 creo ( viene solo un parrafo pero algo es algo!)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 04:52 PM
Mensaje: #93
RE: UD Matrona Madrid.
Me dijo la resi con la que hablé q si q cumplían los objetivos, pero q había días en los que coincidían más de una resi en paritorio y puede q te fueras sin tener ningún parto. También me dijo q las guardias las pagaban.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 06:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-04-2014 06:12 PM por clavero77.)
Mensaje: #94
RE: UD Matrona Madrid.
Hola mis futuras resis pequeñas, me hace mucha ilusión recibiros y poder ayudaros a tomar esta decisión tan dificil. Soy Residente del Severo Ochoa en Leganés, como se dice en algún mensajillo, a las afueras de Madrid.
Os comento cosillas que a mi entender son básicas para la toma de la decisión:
- Turno: 14 horas durante la rotación de paritorio, guardias en fin de semana de 14 horas (diurna) y 10 nocturna. Siempre y cuando te pongas deacuerdo con tu compi que este contigo en el rotatorio. Hay total flexibilidad al respecto, es decir, hemos llegado a realizar tarde-noche porque el paritorio estaba lleno y así te quitas 3 guardias de golpe. Creo que es la mejor forma de llevar el proceso de dilatación de una mujer, que en muchas ocasiones dura todo el día.
- Remuneración de guardias: Solo nos pagan 13 guardias de Noche al año, 100 euros la de sábado y 84 el resto + el sueldo base. Más dos pagas extraordinarias en dic y junio. Es decir, el sueldo que entra en la cuenta a fin de mes ronda los 950 euros.
- Tendencia: Hay de todo jejeje, pro parto natural y otras pro parto intervencionista, pero en general todas son pro parto respetado y luchan con uñas y dientes por conseguir lo mejor para la mujer, pese a que muchos compañeros de "verde" no respeten su experiencia, que en la mayoría de ocasiones supera los 25 años de profesión.
- Dilataciones: Se ha realizado una reforma integral del paritorio, a partir de la semana que viene traen las camas articuladas para atender los partos en las mismas dilataciones, además contaremos con todo el mobiliario y material nuevo ( camas, cunas térmicas para el Rn, monitores, baños con ducha integrada...) Hasta ahora las dotaciones del hospital eran un tanto precarias, de hecho actualmente no contamos con monitor central, vamos a la dilatación y vemos que tal esta nuestra mujer, que aunque os pueda parecer algo obsoleto creo que se pierde bastante con tener una pantalla que te dice como está él bebe, pero que nos aleja en la relación tan bonita que se establece con las madres en la dilatación.
- Tutor: Tenemos nueva tutora, una profesional como la copa de un pino jejeje integrada en el equipo y que nos abre las puertas y apoya en todos los proyectos que queramos desarrollar y con la que hareis las primeras guardias para que el periodo de adaptación sea más llevadero.
- Relación con los residentes de gine: Como en las buenas familias hay de todo...somos un hospital pequeño y no tenemos un volumen de partos alarmante, por ello, se ha realizado por escrito un acuerdo con los tutores de gine. Entre semana nosotras elegimos que mujer queremos llevar y los fines de semana les toca a los resis de gine. Este reparto está sujeto a modificaciones periódicas cada tres meses para limar "limbos" que se han quedado sin aclarar. Realizamos sesiones periódicas con ellos para aprender los unos de los otros, y que no se escandalicen cuando nos vean con una mujer en cuadrupedia o usando monitorización externa. Creo que este punto es muy importante para conocernos y respetar nuestro trabajo.
Nº de partos: Escaso, la verdad, pero confiamos en que el nuevo paritorio nos traiga más mujeres jejeje, llegamos al número de partos exigidos, pero aun así este año vamos a realizar una rotación extraordinaria por el Hospital de Parla para no ir justos en el tema.

Bueno creo que en principio no me dejo nada en el tintero, y diréis porque esta pesada nos cuenta todo esto...pues porque yo el año pasado con un número que me permitía acceder a muchos Hospitales de Madrid me guie por la calidad de vida que te ofrece vivir a cinco minutos de tu Hospital, y solo me dejé guiar por los comentarios de este foro, que sin duda estaban sesgados por opiniones personales, más que aportar la información de la forma de trabajar en el sitio...
Espero que os sirva de ayuda y tengo muchas ganas de transmitiros la ilusión por esta profesión preciosa, única y difícil que es recibir la vida en tus manos.
SmileSmileSmileSmileSmileSmile

Se me olvidaba: Los centros de salud no tienen que ser en Leganés, nosotras hemos estado en Parla y en Getafe. Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2014, 12:02 PM
Mensaje: #95
RE: UD Matrona Madrid.
Gracias clavero77, creo q lo último q dces de vivir cerca del hspital es importantísimo, y xa los d fuera eso de ir a la paz y el hospital n leganes, fuenlabrada, alcorcon, alcala, majadahonda..... es una faena! Gracias xla info
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2014, 12:57 PM
Mensaje: #96
RE: UD Matrona Madrid.
Hola, yo soy residente en Alcorcón. Una compi Wink me ha pedido que escribiese algo por aquí sobre cómo funciona la residencia en este hospital... voy a intentar ser lo más objetiva posible. Lo más probable es que preguntéis a quien preguntéis, esté contenta con el hospital, por lo menos es la sensación que tuve yo, y es que la memoria es selectiva y el poder de adaptación que tenemos no tiene límites. Bueno, ahí va:

Tipo de hospital: pequeño, sólo somos dos resis de matrona y dos de gine. Patología, pues no mucha, los casos que requieren medidas especiales se centran sobre todo en los grandes (12, Gregorio, La Paz). Personalmente, a mí no es algo que me inquiete... hay personas a las que sí les interesa este tema, pero al fin y al cabo, la matrona se encarga de situaciones de bajo riesgo.
La ventaja de ser un hospital pequeño, indudablemente, el trato. Todo el mundo sabe quién eres, conocen tu nombre, te tratan con respeto (lo que no quita que la sensación es parecida a la que tienes cuando eres alumna). Para mí, junto con la cercanía a mi domicilio, fue el criterio principal de elección.

Nº de partos: pocos, como en muchos de los hospitales pequeños. Supongo que llegaremos al número de partos estipulado, pero no creo que nos pasemos de largo como ha ocurrido otros años. De todas maneras, la unidad docente está facilitando la rotación en otros hospitales de la zona por si no se llegasen a los objetivos.
La repartición con los resis de gines, sin problemas. Un día cada uno.

Tipo de atención: baja intervención (dentro de la baja intervención que se puede ver en Madrid, que es poca). Casi todas las mujeres se ponen epidural, con lo que partos "naturales" como ocurre en las zonas de Levante o Andalucía, pocos. Pero eso sí, mucho respeto con las mujeres. La tendencia es uniforme, no te encuentras dos bandos, el de intervención y el contrario como ocurre en otros hospitales.
La matrona tiene bastante autonomía y poder de decisión.

Horario: turno de enfermería. Hacemos prolongaciones diurnas en días de diario y guardias nocturnas viernes y sábado (como el resto de hospitales que siguen este horario, 15 de noche y 16 de día por año de residencia). Se pagan todas.

Centros de salud: este año hemos rotado las dos en centros de salud de Parla.

Y poco más se me ocurre... Yo, como os dirían casi todas mis compañeras, cada una de su hospital, lo volvería a elegir... pero esto ya sí que es personal.

PD. El día de las jornadas de puertas abiertas hubo un poco de falta de coordinación. Las R2 estuvieron hasta el final en la charla y, como duró tanto, cuando fuimos a buscar a la gente interesada, pues ya se habían marchado.

Os deseo que la elección que hagáis se ajuste lo mejor posible a vuestras necesidades y expectativas.

Buena suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2014, 04:09 PM
Mensaje: #97
RE: UD Matrona Madrid.
hola a todos! yo soy la 80! aún tengo esperanzas de poder elegir lo que quiero XD Menta me parece muy buena idea lo del café tras la elección... si allí nos encontráramos las personas de este foro sería estupendo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2014, 08:02 PM
Mensaje: #98
RE: UD Matrona Madrid.
Qué poquito queda!!
Muchas gracias a todos los resis que nos vais ayudando con nuestras dudas... seguro que vamos a estar encantadas donde acabemos!

Para el día de la elección, como tomará un tiempo, se me ha ocurrido que podíamos fijar un sitio para que la gente se vaya incorporando según elija. Yo no conozco demasiado la zona, pero al ladito hay una cervecería que no está mal. No me llevo comisión! ! Pero puede ser un puede ser un punto de referencia. Os dejo el link:
http://www.cerveceriascervantes.com

Si preferís cualquier otro sitio perfecto también!

Yo iré con una diadema con flores... para poder reconocernos! Como una cita a ciegas! Jajaja

Os parece? Quien quiera café. .. y quien quiera cervecita y tapita!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2014, 12:07 PM
Mensaje: #99
RE: UD Matrona Madrid.
Lo mismo digo, muchas gracias a todas por la ayuda!! =D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2014, 12:48 PM
Mensaje: #100
RE: UD Matrona Madrid.
Menta!! yo creo que iré! jejeje
que gracia cuando te vea con la diadema!!! qué número eres?? para tener una idea de cuándo iremos saliendo y eso.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido