Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Unidades docentes de cataluña
28-02-2006, 08:03 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos:
Queria preguntaros por las unidades docentes de cataluña...funcionamiento,ambiente de trabajo,lugares recomendables...muchisimas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2006, 12:12 AM
Mensaje: #2
RE:
En Catalunya solo hay una unidad docente q cubre a toda la comunidad. La formación teórica se da en la universidad de Barcelona (en el campues de Bellvitge), por lo q todas las residentes de la comunidad (Gerona, Tarragona y Lleida) tienen q trasladarse a Barcelona los días de clase, q suelen ser una semana completa cada mes y medio mas o menos, y un dia a la semana fijo (en primero los martes y en segundo los jueves).
La formación académica esta bien. Los hospitales son muy diferentes entre ellos. Tienes desde comarcales hasta los de 3nivel como puede ser el Valle d´Hebron o Clinic-Casa Maternitat. Depende de lo que busques. Pero vamos, en general la fomación de matronas aquí en Catalunya es muy buena, para mi podría ser de las mejores de España.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2006, 12:26 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola! patri gracias por tus explicaciones, yo también quiero quedarme en cataluña y me viene muy bien cualquier información. No sabrás en que número se acabaron las plazas en cataluña el año pasado? estoy en el 225 y no se si me podré quedar por akí o tendre que salir fuera.
Muxas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2006, 01:24 PM
Mensaje: #4
RE:
Tranquila Blanki que con ese puesto te quedas en Cataluña sin problemas, piensa que siempre són de las últimas en cojer, ojalá tuviera tu posición, yo estoy en la 340 o sea que ya lo tengo más complicado.
un abrazo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2006, 01:38 PM
Mensaje: #5
RE:
Por cierto, si hay alguna residente de Barcelona que por circunstancias de elección de plaza se desplace a Tarragona, Lérida, Gerona o Vic todos los dias a hacer las prácticas, si pudiera explicar su experiencia, porque había escuchado que en algún hospital la gente podia arreglar un poco el horario, ya que a veces los trenes no llegan a la hora justa, o si hay posibilidades de alargar la jornada y así en lugar de ir 4 dias, pues puedes ir menos....no sé si me explico...
Lo agradecería mucho, ya que aunque no tenga muchas posibilidades, pues hay que tenerlo todo en cuenta.
Muchas gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2006, 02:58 PM
Mensaje: #6
RE:
Gracias Yolanda! te agradezco tu explicación.
Mucha suerte con la plaza!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2011, 10:58 AM
Mensaje: #7
RE: Unidades docentes de cataluña
Hola a todas y enhorabuena a las que acabéis de aprobar. Esto es algo precioso.
Patri yo quería preguntarte sobre los hospitales en Cataluña?, yo soy R1 en Cádiz y tengo pensado hacer una rotación externa a Cataluña, porque me han hablado muy bien de la formación y porque tengo familia en Barcelona para el alojamiento.
Mi hospital en bastante intervencionista y me apetece ver otra cosa. De los hospitales de Cataluña, que me recomiendas porque también hay que tener en cuenta el número de residentes que haya para no pisarnos mucho no?
Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2011, 09:46 AM
Mensaje: #8
RE: Unidades docentes de cataluña
hola chic@s,

yo estoy segun cto en la posicion 331 que si lo calculamos para mas o menos 16000 personas no me llega xo aun tengo una pequeñita esperanza.Si tubiera la oportunidad de escoger, me gustaria quedarme en barcelona. Conozco los hospitales de barcelona pero no su modo de trabajo en cuanto a la residencia de matrona. Me gustaria saber los pros y los contras de cada uno.

tb me gustaria saber si por hacer la residencia en un hospital del ICS, esos dos años te cuentan como años trabajados para luego la bolsa de trabajo del ICS.

quiza me estoy precipitando a pedir informacion pero tengo algunas dudillas y la verdad tengo una miniscula esperanza de que este año puede ser posible ya de una vez.


muchas gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido