Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para la especialidad de salud mental
05-03-2014, 04:08 PM
Mensaje: #1
Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola!me llamo Elisa y he conseguido plaza para hacer este año la residencia de salud mental. Estoy bastamte perdida ya que no se nada de los rotatorios ni turnos de ningun hospital y era por si los residentes de otros años m podrian contar un poco acerca de los hospitales donde estan y que tal su experiencia. Lo agradeceria muchisimo. Un saludo SmileSmileSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2014, 05:34 PM
Mensaje: #2
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola Elisa

Yo soy residente de salud mental en un hospital de la provincia de Barcelona. En el foro de residentes 2013-2015 he escrito en algunos post sobre mi caso, e incluso he adjuntado un pdf con datos sobre como es la residencia en mi hospital.

Pásate y echa un vistazo, si necesitas algo no dudes en preguntar.

Enhorabuena!

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2014, 07:08 PM
Mensaje: #3
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola Elisa! Enhorabuena por tu plaza!

La información que pides cambiará mucho dependiendo del lugar donde la quieras hacer, yo puedo hacer como mery y contarte donde estoy haciendo yo, que es en Murcia.
Aquí se rota por Agudos, CAD, CSM en adultos e infanto juvenil, unidades de rehabilitación, ETAC, unidad de trastornos de personalidad y somos la primera promoción que hará una rotación por at. primaria. Como ves son completas, y dependerá de los recursos que tengan.
Nosotros tenemos turno fijo de mañanas y hacemos 5 tardes de guardias al mes. Y los miércoles son docentes, así que vamos a la unidad docente a dar "clase".
Yo estoy encantadisima con la especialidad, y eso que no era mi primera opcion!

Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 12:40 PM
Mensaje: #4
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola Sera, a mi me encantaría hacer Salud Mental en Murcia. No se si lo lograré. Las guardias son de 7 h? Quiero decir, que si haceis el turno de la mañana. Prolongais por la tarde? Donde está ubicada la unidad. Docente? Tenéis que ir a la Universidad tb? Aunque sea una indiscreción, cuanto se cobra siendo R1 con las guaedias? Gracias de ante mano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 02:24 PM
Mensaje: #5
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola Sera, yo también estoy interesada en hacer Salud Mental en murcia. Sabes si los horarios y las guardias van igual en cartagena que en Murcia centro o depende del hospital? y también me gustaría saber en que se queda el sueldo con las guardias para planificarme un poquito, muchisimas gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 05:09 PM
Mensaje: #6
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola a las 2! Los horarios son iguales elijas el hospital que elijas, siempre haces turno fijo de mañanas y las guardias son de 7 horas en turno de tarde (puedes hacer noches si te dejan en agudos, pero no merece la pena porque no te las van a pagar como tal, ni tampoco festivos...). La unica diferencia en cuanto a guardias es que en Cartagena las hacemos en la unidad de urgencias psiquiatricas en lugar de en la planta.
La unidad docente esta en el hospital psiquiatrico roman alberca, en el palmar, vamos allí todos los miercoles.
Y el sueldo no es como para tirar cohetes, sumando guardias no llegarias a los 1200 e, aunque sé de otras ud donde es bastante menos...
Mucha suerte para elegir plaza!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 10:37 PM
Mensaje: #7
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola!! Yo la verdad es que estoy hecha un lio... pero entre mis candidatas está salud mental. ¿Alguien me podría comentar un poco como es la residencia de salud mental en Sevilla? y en Bizkaia (le dan mucha importancia al hecho de saber euskera)?
Cualquier ayuda será bien recibida Tongue
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 09:51 AM
Mensaje: #8
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Lali22 tu eres de Murcia? En que puesto estás? Yo soy la949, soy de Murcia. No pierdo la esperanza de poder hacer la resi en Murcia. Si no pues donde sea. Ojalá la podamos hacer aquí en casa. Yo ya estuve trabajando en el Roman alberca, y me gustó mucho. Coincidí con antiguos compañeros de trabajo y ya desde la carrera con mis prácticas de Salud mental tenía ganas de hacer la especialidad. Ojalá nos toque aquí y hasta puede que seamos compañeras de residencia!! Suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:51 PM
Mensaje: #9
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola! Mi nombre es Iris y posiblemente una futura resi de salud mental! Big Grin
Pero tengo muchas dudas sobre los hospitales y la verdad que no se encuentra tanta información por los foros como de matrona...
Si alguna EIR me podría dar su opinión sobre la residencia en Valencia, Castellón, Barcelona, Reus... vamos C. Valenciana y Cataluña que es lo más me interesa estaría muy agradecida!!

Gracias y enhorabuena a todos los que lo hemos conseguido!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2014, 02:10 PM
Mensaje: #10
RE: Ayuda para la especialidad de salud mental
Hola a todos! Mi nombre es María y me gustaría hacer la especialidad en Salud Mental. Mi puesto es el 772, y no sé si estaría muy alejada de conseguir plaza en Granada... si alguien sabe más o menos cómo va la cosa estaría agradecida de obtener vuestra opinión... Smile
Yo soy de Murcia, pero mi idea es irme de casa, aunque tampoco muy lejos... si tenéis info sobre la residencia (guardias, desplazamientos, lejanía del centro de la ciudad..) en granada, sevilla, valencia o castellón, esas son mis ideas...!
GRACIAS!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido