Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Día Elección Plazas
06-03-2014, 10:42 PM
Mensaje: #11
RE: Día Elección Plazas
vecinas!! jejeje a ver si hay suerte y todas conseguimos lo que queremos Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 11:01 PM
Mensaje: #12
RE: Día Elección Plazas
pero la telematica como se hace, sk yo no consigo hacer funcionar el DNI electronico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2014, 11:11 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2014 11:12 PM por futura_matrona.)
Mensaje: #13
RE: Día Elección Plazas
Podrás hacerlo de dos maneras... o bien mediante el DNI electrónico, para lo que necesitarás un lector y también instalar el software asociado al DNI (en el portal http://www.dnielectronico.es/ puedes encontrar más información)... El DNI electrónico lleva asociado una contraseña, que muchos guardan cuando se lo sacan pero cuando la necesitas no sabes dónde está, y entonces hay que ir a un punto de los que hay en las comisarías donde se renueva a restearlo..

Yo opino que es más fácil obtener un "Certificado digital FNMT".... esto realmente es un archivo que puedes instalar en el ordenador y con el que puedes firmar de forma electrónica en procedimientos administrativos (también sirve por ejemplo para la renta).. los pasos para obtener esta firma son:

1. Ir a la página de la FNMT y pulsar en "Obtener sus certificados" (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados)

2. Eliges persona física

3. Eliges obtener certificado software

4. Eliges "Solicitar certificado"

5. Pones tu NIF, dejas lo demás como está y le das a Enviar Petición

6. Obtendrás un código numérico. Con ese código y tu DNI debes ir a una oficina a acreditar la identidad (en el apartado Acreditar identidad podrás ver la lista de oficinas). Esto básicamente es para demostrar que tú eres la persona que ha pedido el certificado.. porque de lo cotnrario yo puedo poner un DNI cualquiera, darle a enviar petición y listo... Una vez que vayas a dicha oficina, te actvian el enlace para descargar el certificado.

7. Vas a Descargar certificado, pones el NIF, el código numérico y te lo bajas. Esto te instalará el certificado en el ordenador. MUY IMPORTANTE: La descarga debe realizarse desde el mismo ordenador que la solicitud. Este certificado que se instala, incluso luego puede exportarse a un archivo para poder instalarlo en otro equipo o poder tenerlo guardado por si hay que formatear el ordenador o lo que sea.

8. Ya con esto, vas a alguna página donde necesites certificado y pruebas... el navegador debería darte los certificados a utilizar, seleccionas el tuyo y listo.. puedes probar por ejemplo en la seguridad social, a obtener una vida laboral.. o en esa página que todos tan bien conocemos del ministerio en la que puedes ver tus respuestas con el certificado..

y listo! ya tienes certificado y podrás hacer la solicitud telemática cuando toque.. parece un poco lío pero es muy fácil... seguro que tienes algún amig@ informatic@ que podrá ayudarte... (en mi caso, mi marido.. que además es quien ha escrito este post jejejej)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:28 AM
Mensaje: #14
RE: Día Elección Plazas
Isauraa q bieen otra canaria!!! Pues yo voy el 3 de abril y asi paso unos dias en Madrid q necesito desconectar un poquito!!! Smile
Van solas a la elección??

El miedo es el enemigo de los sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:38 AM
Mensaje: #15
RE: Día Elección Plazas
(06-03-2014 11:11 PM)futura_matrona escribió:  Podrás hacerlo de dos maneras... o bien mediante el DNI electrónico, para lo que necesitarás un lector y también instalar el software asociado al DNI (en el portal http://www.dnielectronico.es/ puedes encontrar más información)... El DNI electrónico lleva asociado una contraseña, que muchos guardan cuando se lo sacan pero cuando la necesitas no sabes dónde está, y entonces hay que ir a un punto de los que hay en las comisarías donde se renueva a restearlo..

Yo opino que es más fácil obtener un "Certificado digital FNMT".... esto realmente es un archivo que puedes instalar en el ordenador y con el que puedes firmar de forma electrónica en procedimientos administrativos (también sirve por ejemplo para la renta).. los pasos para obtener esta firma son:

1. Ir a la página de la FNMT y pulsar en "Obtener sus certificados" (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados)

2. Eliges persona física

3. Eliges obtener certificado software

4. Eliges "Solicitar certificado"

5. Pones tu NIF, dejas lo demás como está y le das a Enviar Petición

6. Obtendrás un código numérico. Con ese código y tu DNI debes ir a una oficina a acreditar la identidad (en el apartado Acreditar identidad podrás ver la lista de oficinas). Esto básicamente es para demostrar que tú eres la persona que ha pedido el certificado.. porque de lo cotnrario yo puedo poner un DNI cualquiera, darle a enviar petición y listo... Una vez que vayas a dicha oficina, te actvian el enlace para descargar el certificado.

7. Vas a Descargar certificado, pones el NIF, el código numérico y te lo bajas. Esto te instalará el certificado en el ordenador. MUY IMPORTANTE: La descarga debe realizarse desde el mismo ordenador que la solicitud. Este certificado que se instala, incluso luego puede exportarse a un archivo para poder instalarlo en otro equipo o poder tenerlo guardado por si hay que formatear el ordenador o lo que sea.

8. Ya con esto, vas a alguna página donde necesites certificado y pruebas... el navegador debería darte los certificados a utilizar, seleccionas el tuyo y listo.. puedes probar por ejemplo en la seguridad social, a obtener una vida laboral.. o en esa página que todos tan bien conocemos del ministerio en la que puedes ver tus respuestas con el certificado..

y listo! ya tienes certificado y podrás hacer la solicitud telemática cuando toque.. parece un poco lío pero es muy fácil... seguro que tienes algún amig@ informatic@ que podrá ayudarte... (en mi caso, mi marido.. que además es quien ha escrito este post jejejej)




Muchas gracias!! a ti y a tu marido jejeje x suerte mi novio tmbn es informatico jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014 12:53 AM por futura_matrona.)
Mensaje: #16
RE: Día Elección Plazas
(07-03-2014 12:28 AM)fefi23 escribió:  Isauraa q bieen otra canaria!!! Pues yo voy el 3 de abril y asi paso unos dias en Madrid q necesito desconectar un poquito!!! Smile
Van solas a la elección??

en principio iré con mi marido!! él aún no ha pedido los días.... pero no creo que tenga problema en que se los den

(07-03-2014 12:38 AM)palentina escribió:  Muchas gracias!! a ti y a tu marido jejeje x suerte mi novio tmbn es informatico jejeje

aaa pues entonces lo tienes fácil igual que yo! no te compliques y dile que te lo haga todo él... Tongue donde han aguantado tanto que aguanten un poquito más jejejej
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:27 PM
Mensaje: #17
RE: Día Elección Plazas
es obligatorio hacer la solicitud por via telemática???? por cierto, el dia de la elección de plaza aparte del DNI hay que llegar algo mas? dudas tontas que surgen...jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 12:58 PM
Mensaje: #18
RE: Día Elección Plazas
no no, no es obligatorio para nada.. es una opción... yo la voy a hacer más que nada por si acaso pase cualquier cosa y no pueda llegar, ya que voy desde lejos.

Yo creo que no hay que llevar nada más... supongo que ya nos lo dirán.. en principio creo que entramos y ahí nos identificamos y te dan la acreditación que es la que no tienes que perder
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 01:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2014 01:41 PM por Isaura.)
Mensaje: #19
RE: Día Elección Plazas
Si, haber si hay suerte!. No sola no voy que si me pierdo mejor acompañada jajajaja

Otra duda, saben si te piden estar colegiada?, lo haré si cojo plaza, pero te lo piden antes de…?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 03:31 PM
Mensaje: #20
RE: Día Elección Plazas
estos del ministerio ya podrían decir qué día va a ser... los vuelos en horas decentes para ir, por ejemplo el jueves y regresar el lunes.. ya están por 150€...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido