Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si algo puede salir bien, saldrá bien.
07-03-2014, 04:47 PM
Mensaje: #1
Si algo puede salir bien, saldrá bien.
¡¡Hola!! Smile

Este año he conseguido mi plaza, y se que cuando te planteas empezar estudiar el EIR, te entran muchas dudas: "¿Seré capaz?" "¿Y si estudio tantos meses y al final no lo consigo?" "Menganita lo lleva mejor que y seguro que ella lo saca y yo no". A mí se me pasaron por la cabeza muchas veces todas estas cosas, pero cambiaba esos pensamientos por: "Soy capaz", "Lo voy a conseguir", "A Menganita que la den". Así que esos pensamientos negativos bye-bye.

Por eso hago este "post" a modo de ánimo para todos los que empezáis por primera vez, para aquellos que vuelven a intentarlo, y para aquellos a los que les ha salido mal y que han renunciado a sus sueños, o están a punto. Para que nos animemos unos a otros.

A mí me ayudó mucho durante mis meses de estudio leer mensajes de apoyo y de ánimo de personas que lo habían conseguido, y eso me hacia decirme a mi misma ¿y por qué no?. Me gustaba leer mensajes de personas que nos animaban a los que lo estábamos preparando, y me siento en la necesidad de hacer lo mismo.

Muchos pedís consejos sobre horas de estudios, academias, temarios...y todo eso es muy importante, pero hay algo que es muchísimo más importante: confiar en uno mismo. A veces parece que los demás son capaces y nosotros no, ¿por qué no? A mí me pasaba, pensaba que el resto de las personas que conocía que se lo estaban preparando eran mucho más capaces que yo de conseguir su plaza, hubiese apostado por ellos antes que por mi.

Cuando empecéis a estudiar, tenéis que deciros a vosotros mismos que podéis, que queréis conseguir esa plaza y que vais a luchar por ella. Confianza, motivación y esfuerzo son cosas que no os pueden faltar en la preparación.

Es verdad que a veces no sale, no sale, y no sale, y llega el día en el que hay que renunciar, pero cualquier cosa nos puede salir mal, no solo el EIR, y no por esa razón dejamos de empezar proyectos en nuestra vida, ¿¿o no?? ¡¡¡Así que a por ello!!! ¡¡¡Que no os podáis nunca arrepentir de no haberlo intentado!!! Pero no solo esto, si no todo lo que queráis conseguir.

Vais a tener días horribles a medida que se acerca el examen, días que se te han olvidado las cosas, que no entiendes algo, que no salen los test, que no estudiaste lo que teníais planeado para ese día, que no tienes ganas de seguir, que te distraes, que lloras, que cualquier cosa será más interesante que estudiar el EIR, que parece que todo el mundo lo va a conseguir menos tú, que la Menganita de turno ya se lo sabe todo y tú te sientes idiota, que piensas que estás perdiendo el tiempo y el dinero, que te parecerá imposible conseguirlo, y esos días, tienes que hacer un parón y decirte: "puedo con ello".

¡¡Así que mucho ánimo a todos, y luchad por aquello que queréis!!

Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 05:24 PM
Mensaje: #2
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
¡¡¡Muchas gracias por los animos _anabella_!!! Espero ser capaz de conseguir plaza a pesar de que es la primera vez que me presento~~
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 05:31 PM
Mensaje: #3
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Muchas gracias por los ánimos Anabella y enhorabuena por haber conseguido tu plaza! Espero que puedas hacer lo q quieres. Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2014, 08:54 PM
Mensaje: #4
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Muchas gracias por los animos, se agradece mucho y sí, anima mas ver otra gente q lo ha hechob! Felicidades por tu plaza Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2014, 12:02 PM
Mensaje: #5
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Anabella, enhorabuena por tu plaza y muchas gracias por tu mensaje. Se agradece muchísimo como sabes, los mensajes de apoyo, y leer comentarios de la gente que sí lo logró, para que nos recuerden que SÍ SE PUEDE!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2014, 12:18 PM
Mensaje: #6
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Claro que se puede, incluso con hijos, y yo a veces pensaba que seria imposible comparando el poco tiempo que podía con un bebé comparandome con las que están recién salidas de la carrera con los conocimientos fresquitos (yo terminé en 2005) y sin tener que hacer las cosas de casa, tener un bebé que se despertaba cada dos por tres, usando el tiempo que le daba el pecho para estudiar, según crecen van necesitando mas tiempo, y a pesar de todo lo he conseguido y estoy entre los 100 primeros (y cuando hacia los simulacros a ratos y no eran muy buenos ni mucho menos) he tenido suerte y fue mi día, porque seguro que había gente con los temas mejor preparados o lo que le habían dedicado mucho mas tiempo (eso si, yo no puedo decir las horas dedicadas, porque no tenia tiempo para calcularlo, aprovechaba cualquier ratito, incluso la espera para las revisiones del pediatra)

Mi blog de preparacion del EIR
¡¡¡A por plaza de matrona este año!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2014, 04:41 PM
Mensaje: #7
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Como dicen las compis, es verdad, se puede sacar la plaza, no es algo imposible.
No penséis que por no ser unos cocos no lo vais a sacar. Yo con un expediente de 1.53, horas de estudio y mucha motivación voy a conseguir mi plaza de matrona.
Entiendo el agobio y las primeras dudas sobre academias y apuntes, porque he estado en vuestra situación, pero en serio os digo que es algo secundario y que lo principal es estar motivado pero sobre todo que esa motivación no decaiga con el paso de los meses.
No empecéis muy fuerte que si no, se os puede hacer muy cuesta arriba dentro de unos meses. Con tranquilidad y pensar que esto es una carrera fondo y no de velocidad.
Mucha suerte y ánimo!!! Smile

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2014, 03:48 PM
Mensaje: #8
RE: Si algo puede salir bien, saldrá bien.
Muchas gracias wattu!! seguiremos tus consejos a raja tabla!! jejeje y gracias por compartir con nosotras tu ilusión. Espero compartirla como tú dentro de un año jiji.

Yo estoy contigo.. la constancia en el estudio es primordial más que la intensidad !!Mientras tanto a trabajar dura todo el año que es lo que toca. Ya nos iras contando tus vivencias como residente.

Me alegro por ti!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido