Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 23
05-12-2014, 07:45 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 23
Poned aquí las dudas en relación a este simulacro

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2014, 11:04 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 23
Hola!!
86. Si la vacuna de la gripe anual y la del neumococo creo que con una dosis es suficiente de por vida ...al menos en adultos.
INDICACIONES DE LA VACUNA DE LA GRIPE:
-mayores de 65 años
-patologias crónicas (EPOC, cardiopatas, nefrópatas...)
-personal sanitario

101. La capacidad anatómica (paciente sedado) es de 1500 ml y la capacidad funcional de 350 ml, q es cuando hay un deseo intenso de hacer pis.

116. No sé cual es la pregunta....si la dejas por aqui

Espero haberte ayudado con las otras dos
¿Colgáis los simulacros por algún lado??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2014, 11:23 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 23
89 DAVIDquirofano esta indicada al personal sanitario? Entre los grupos de riesgo que tengo no los mencionan.
Yo tengo que se pone de forma sistemática a partir de los 60 años, no es anual pero a los 5 años se recomienda volver a vacunar.
De hecho cuando se empezó a poner yo estaba trabajando en primaria y empezamos a vacunar primero a los mayores de 65 y después a partir de 60 años.

94 deben estar entre 5-8 grados

116 la opción 4 muestra como bien comentas la persona es consciente que le esta superando la situación pero no es capaz de pedir ayudar al resto, por lo tanto presenta sobrecarga; sin embargo la opción 2 muestra que la persona conoce sus límites y quiere ofrecer a la persona los mejores cuidados dentro de sus posibilidades.
Espero haberme explicado bien!!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2014, 12:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2014 12:37 AM por keira.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 23
perdona quería poner entre 2 y 5º!!
me confundí con el enunciado de la opción

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-12-2014, 06:48 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 23
Tengo alguna duda sobre el simu, he estado un pelín liada, lo hice y no lo pude repasar hasta ahora. Os cuento por si me podéis ayudar:
3. Me suelo hacer un poco de lío, ¿qué es necesario y qué suficiente para desarrollar una tuberculosis?

22. Si tienes un esguince de grado I en el pie derecho, se utiliza una muleta en el lado izquierdo?? no le veo mucho sentido, no debería usarse la muleta en el derecho que es donde no se debe apoyar?

24. El dolor visceral produce bradicardia?? yo pensaba que producía justo lo contrario...

48. El ejercicio físico previene la aparición de un cálculo renal? se suda más y por lo tanto se supone que eliminas más líquido por el sudor y hay más probabilidad de que se produzca el cálculo? no me cuadra demasiado.

164. Aquí veo 2 posibles respuestas. Para utilizar un espirómetro de incentivo hay que exalar por la boquilla y también se debe sujetar en posición vertical. ¿qué pensáis?

Gracias y perdonad el retraso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2014, 12:58 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 23
Hola Mirlana, soy nueva en el foro. Te he leido y a ver si te puedo ayudar un poco con alguna de tus preguntas...
3. CAUSA NECESARIA: es que tiene que estar sí o si para el desarrollo de la enfermedad.En este caso es el Mycobacterium tuberculosis. Pero es CAUSA NECESARIA PERO NO SUFCIENTE: es decir, que por sí sola no te va a producir la enfermerdad...influye que tengas une estado inmunológico deprimido; porque en la mayoría de las veces que podemos entrar en contacto con el bacilo nuestro cuerpo es capaz de resistir la infección para evitar el desarrollo de la enfermedad.

22. MULETA CONTRALATERAL en esguince, artroplastia de cadera....excepto en amputación que es "ipsilateral"

24.Por reacción vagal supongo...aunque eso no lo tengo claro.

48. yo creo que porque el SEDENTARISMO es un FACTOR DE RIESGO para el DESARROLLO DE CALCULOS; por lo tanto el ejercicio físico lo previene

164. Es que no sé de que preguntas en concreto hablais....sí que tengo claro que el inspirómetro se tiene que utilizar en posición vertical; y creo que tambien se exala por la boquilla. Se coge aire y luego se sellan los labios sobre la boquilla y se exala el aire intentando mantener las bolitas a una altura fija durante 5-6 segundos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-12-2014, 05:51 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 23
Gracias carmen
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 10:51 AM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 23
24 . es porque puede producir reacción vagal.

164. yo tengo entendido que no se exhala, si no que consiste en inhalar. Primero se exhala normalmente para luego inhalar lentamente.

Encontré esto:
"Una pieza del espirómetro de incentivo subirá a medida que usted inhale.
•Trate de lograr que esta pieza suba lo más alto que pueda.
•Generalmente, hay un marcador colocado por el médico que le indica cuán profunda debe ser la inhalación.

Otra pieza más pequeña del espirómetro de incentivo es similar a una bola o un disco.
•Su meta debe ser asegúrese de que esta bola permanezca en la mitad de la cámara mientras usted inhala.
•Si usted inhala demasiado rápido, la bola se disparará hasta la parte superior.
•Si usted inhala muy lentamente, la bola permanecerá en el fondo.

Contenga la respiración durante 3 a 5 segundos. Luego, exhale lentamente.

Tome de 10 a 15 respiraciones con el espirómetro cada 1 a 2 horas o de acuerdo con las instrucciones del personal de enfermería o del médico."

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2014, 07:42 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 23
Muchas gracias keira! estaba equivocada con el espirómetro de incentivo, pensaba que había que exhalar en lugar de inhalar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido