Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Onco - Hematología
18-03-2014, 05:55 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Onco - Hematología
hola chicas tengo una duda respecto a la clasificacion de ann arbor en el LH, cuando en el estadio 3 dice que es por afectación de diversas regiones ganglionares a los 2 lados del diafragma; afectación del bazo o de una región extralinfática.
tienen que darse las dos situaciones o con tener una de ellas ya hablariamos de estadio 3 y luego en el dibujo aparece una S y una E que no entiendo que quieren decir
muchas gracias!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 06:09 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Onco - Hematología
CLASIFICACIÓN DE ANN ARBOR en el pronóstico de la Enfermedad de Hodgkin:

I. Afectación de una sola región ganglionar o estructura linfoide.

II. Afectación de dos o más regiones linfoides al mismo lado del diafragma.

III. Afectaciones ganglionarea ambos lados del diafragma.

III1. Afectación esplénica, celíaca o portal.
III2. Afectación paraórtica, ilíaca o mesentérica.

IV. Afectación extranodal a distancia.
A. Sin síntomas.
B. Fiebre, sudoración nocturna o pérdida de más del 10% del peso.
X. Enfermedad tumoral
Ensanchamiento mediastínico mayor de 1/3
Masa de diámetro mayor de 10 cms
E. Afectación extranodal por contigüidad


Yo creo que con que haya afectación a los dos lados del diafragma ya se considera estadio III. Lo demás será una subclasificación, como la que he puesto arriba, ¿no?
Lo de la S y la E, no tengo el dibujo delante ahora mismo, sorry.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 07:38 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Onco - Hematología
gracias anali87 he estado buscando y en el MIR 8º edicion tambien pone la clasificación mas completa sera un subestadio dentro del 3.
Respecto a las letras pone que la E es la afectación de una única zona extranodal de forma localizada y contigua o proxima a la zona ganglionar afectada
A para los que no tienen sintomas B
B sintomas fiebre mayor de 38ºC, perdida peso mayor 10% 6 meses antes de la enfermedad y sudores nocturnos que indican un prónostico adverso. No se incluiria el prurito.
X enfermedad voluminosa o Bulky (masa mayor a 10cm o que ocupa un tercio del diametro intratoracico)
En otra publicación en internet encontre que la S designa la afectación del BAZO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2014, 11:37 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Onco - Hematología
yo también creo q es suficiente con q haya afectación a ambos lados del diafragma para ser estadio III tal y como dice Anali87 Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 04:29 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Onco - Hematología
Buenas tardes Big Grin En Ifses, al hablar de los cuidados del linfedema en pierna, cita "hay que recomendar que se deben mantener los pies secos y limpios (con calcetines de algodón), no andar descalzo, cortarse las uñas en línea recta y la depilación láser".

Por lo que entiendo, la depilación láser está indicada... pero yo me pensaba que ni a depilación láser, ni con cuchilla ni cera estaban indicadas :/

Alguien sabe???

Otra duda, la Escala de expresión facial o escala de caras de Wong-Baker, se usa a partir de los 3 años o tambien está indicada en menores de 3 años? Es que en Ifses primero pone "de uso en niños a partir de 3 años" pero más abajo pone "que es útil y fable en: menores de 3 años, analfabetos, pacientes con deterioro cognitivo y en personas muy ancianas"


Gracias chic@s!!! Y ánimo aunque ahora se hace un poco cuesta arriba Big Grin

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 06:58 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Onco - Hematología
La escala de las caras tengo que se recomienda a partir de los 3 años. Y cuando el paciente no puede hablar tb es una alternativa fiable.
Asi que yo entiendo que se recomienda su uso a partir de 3 años, pero en determinadas situaciones también se puede utilizar.

En cuanto a los cuidados del linfedema la bibliografía se contradice... NinjaNinja en unos lados he encontrado que no se debe depilar, en otros que se puede depilar mientras no se arranque el folículo piloso o irrite la piel y en una asociación madrileña de afectados del linfedema dice que se debe utilizar cera fría o máquina eléctrica para depilar ingles y axila. Nunca usar cuchilla.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2014, 08:29 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Onco - Hematología
Antes de hacerte la laser de depilan con cuchilla, al menos donde me la hice yo... Asique deberia de estar contraindicada
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-08-2014, 12:22 AM
Mensaje: #18
RE: Dudas Onco - Hematología
Malditas contradicciones xD A ver si se ponen de acuerdo!!! Imagino que lo más recomendado es depiladora eléctrica. Muchas gracias chicassss Big Grin

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-10-2014, 04:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-10-2014 04:30 PM por Isabel8.)
Mensaje: #19
RE: Dudas Onco - Hematología
EIR 05-06, 51
El alivio inadecuado del dolor en el postoperatorio
aumenta el riesgo de que los pacientes
presenten las siguientes complicaciones, EXCEPTO:
1. Insuficiencia cardiovascular
2. Infección
3. Tromboflebitis
4. Embolia pulmonar
5. Ileo paralítico
RC: 5

esta mal esta pregunta no? no se si tengo mal los degloses o si verdaderamente el ministerio dio por buena la 5...

y otra pregunta:

la radioterapia via oral o via intravenosa se considera braquiterapia??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-10-2014, 01:19 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Onco - Hematología
la pregunta del desglose la 5 es la correcta, ya que el íleo paralítico se produce por manipulación de las vísceras durante la intervención quirúrgica.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido