Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 1
21-03-2014, 07:25 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 1
Poned aquí las dudas de este simulacro, para resolverlas entre tod@s
Se debe poner la pregunta entera.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 01:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 02:05 PM por BAG87.)
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 1
Vaya mal, había muchas preguntas de Materno y al no haberla estudiado al menos yo lo he notado... Cwy
Empiezo con las dudas:

18. En la anticoagulación completa de un paciente con heparina, es correcto:
a. Iniciar la anticoagulación oral antes de suspender la heparina.
b. Tratar con vitamina K si se ha administrado un exceso de dosis.
c. Iniciar la anticoagulación oral después de suspender la heparina.
d. Suspenderla dos días antes de una intervención quirúrgica.
e. No interrumpirla en caso de hemorragia si las pruebas analíticas están en los límites deseados.

En esta dudé entre la a y la d, vale marca la a como correcta pero la d no podría ser? Porque a veces antes de una IQ si que suspende el Sintrom.

56. En la preparación de la papilla de frutas para un lactante de 7 meses, ¿qué desaconsejaría emplear?
a. Naranja, plátano y manzana.
b. Pera, melocotón y ciruela.
c. Mandarina, níspero y sandía.
d. Fresa, frambuesa y kiwi.
e. manzana, plátano y pera.
¿Por qué es la d y no la c? Cuando se introducirían las frutas de la opción c?

77. El conjunto de actividades que tiene por objeto proporcionar atención sanitaria al individuo y a la familia en su domicilio, de acuerdo con sus necesidades, asumiendo con ellos la corresponsabilidad del cuidado continuo e integral, en coordinación con los demás miembros del equipo y con otros servicios sanitarios y sociales, se denomina:
a. Asistencia domiciliaria.
b. Hospitalización a domicilio.
c. Visita domiciliaria.
d. Atención domiciliaria.
e. Asistencia hospitalaria
Mirando el comentario, sigo sin entenderlo, yo dudé entre la b y la d, y al final puse la b.

125. La condición básica de la asistencia que ofrece un sistema sanitario público, según la cual todos los usuarios, independientemente de su capacidad adquisitiva, tienen la misma capacidad de acceso a los servicios sanitarios a igual de necesidad de atención es:
a) La participación.
b) La equidad.
c) La igualdad.
d) La accesibilidad.
e) El coste-oportunidad.
No entiendo porque es la b, alguién podría darme algún truco para diferenciarlas? Exclamation

156. Un agricultor resulta intoxicado al utilizar un tipo de pesticida con derivados organofosforados, ¿cuál sería el fármaco de elección para revertir el cuadro colinérgico?:
a) Acetilcolina.
b) Neostigmina.
c) Adrenalina.
d) Atropina.
e) Propanolol.
Por qué es la d?

Gracias! Cool
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 05:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 06:30 PM por midwife2309.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 1
Te respondo las dudas de las q se (o creo saber XD). La de igualdad/equidad la he contestado bien, no me había fijado en lo q tu dices... pero la verdad q no sabría explicarte las diferencias :/

Pregunta 18: Si no me equivoco, son 24hs antes de la intervención.

Pregunta 56: la fresa, frambuesa y kiwi tienden a producir más alergias, por lo q no se aconseja darlas hasta pasado el año. Plátano y naranja primero y luego manzana y pera, y luego ya fresa, kiwi...

Pregunta 77: Leyendo lo de "cuidado contínuo e integral", la hospitalización domicliriaria yo no lo consideraria cuidado contínuo... la atención domiciliaria si q lo es, puesto q son los cuidados de atención primaria a aquellos que no pueden desplazarse a la consulta... no se si me explico, son las mismas intervenciones q te harian a ti en la consulta de atención primaria, pero en el domicilio.. y eso sí q es contínuo..

Pregunta 156: La atropina es un fármaco anticolinérgico y "bloquea" los efectos colinérgicos

Dejo mis dudas Pinch :
90. El control reflejo de la respiración se produce en:
a. El córtex cerebral.
b. La médula y el mesencéfalo.
c. El cerebelo.
d. El hipotálamo.
e. Hipófisis

La había dejado en blanco, no es el bulbo?¿?¿

108. Para que se utiliza la luz proximal del catéter Swan-Ganz:
a. Para medir las presiones de la arteria pulmonar.
b. Para medir la presión venosa central.
c. Para medir el gasto cardiaco.
d. Para medir la temperatura.
e. Para medir la presión venosa periférica.

He puesto la c, pero tambien mide la PVC no?¿

62.- Señale la respuesta incorrecta en relación a los principales factores implicados en la protección de los derechos de los individuos utilizados como sujetos de investigación
1) Consentimiento informado y voluntario por parte del individuo.
2) informar del estudio y de sus hallazgos.
3) Protección ante los peligros que pueda correr el individuo.
4) Confidencialidad de los datos recogidos.
5) Son todas incorrectas

Da como opción la 2. Pero, es correcta no? Son todas correctas? Wub

Gracias!! Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 07:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 07:38 PM por BAG87.)
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 1
Muchas gracias midwife2309 por ayudarme! Shy

56. Estas frutas (mandarina, níspero y sandía). cuando se introducirían?

125. La condición básica de la asistencia que ofrece un sistema sanitario público, según la cual todos los usuarios, independientemente de su capacidad adquisitiva, tienen la misma capacidad de acceso a los servicios sanitarios a igual de necesidad de atención es:
a) La participación.
b) La equidad.
c) La igualdad.
d) La accesibilidad.
e) El coste-oportunidad.
No entiendo porque es la b, alguién podría darme algún truco para diferenciarlas? Exclamation

La 108 yo también puse gasto cardíaco, pero con el razonamiento que viene luego, sería impugnable ya que sirve para medir gasto cardíaco y PVC. Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 09:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 09:57 PM por Ankira.)
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 1
Pregunta 18: esta pregunta la respuesta cambia según la bibliografía a la que consultes, pero más o menos coinciden ante una cirugía mayor hay que suspender los anticoagulantes orales 3 o 4 días antes de la intervención o una semana antes cambiarlo a heparinas subcutáneas que se podrán retirar justo antes de la intervención.
Te pongo un par de páginas donde lo explica un poco:
http://www.portalesmedicos.com/publicaci...icina.html
http://www.hpc.org.ar/images/revista/252-v5n2p15.pdf

Pregunta 56: los frutos rojos son liberadores de histamina por lo que pueden generar alergias y no se recomienda darlos hasta el año

Pregunta 77: Yo en esta también he dudado, y con la explicación del examen yo hubiera seguido viendo correcta la de hospitalización domiciliaria, pero lo he buscado y es lo que dice midwife2309. La diferencia es que la hospitalización domiciliaria es para periodos cortos como curas después de una cirugía y la atención domiciliaria sería para enfermos con patologías crónicas e incurables.

Pregunta 125: esta pregunta creo que hace referencia a los principios de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema nacional de Salud:
a) Equidad, esta relacionado con la igualdad pero no es exactamente lo mismo. Por ejemplo partes una tarta en 6 trozos y repartes entre 3 personas (2 adultos y un niño). Si repartes con igualdad darías 2 trozos a cada uno, pero si repartes con equidad (en función de las necesidades por decirlo de algún modo) darías un trozo al niño que come menos y repartirías el resto entre los adultos.
b) Calidad, que conjugue la incorporación de innovaciones con la seguridad y efectividad de éstas.
c) Y, por último, participación ciudadana, tanto en el respeto a la autonomía de sus decisiones individuales como en la consideración de sus expectativas como colectivo de usuarios del sistema sanitario, y para permitir el intercambio de conocimientos y experiencias.

Espero que así lo entiendasWink

pregunta 56: creo que más que por meses es que una vez que se pueda introducir fruta se introduzca poco a poco, evitando las que he puesto antes. De todas formas si no es así que alguien me corrija si me equivoco.Angel
http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Alimen...e-la-fruta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 10:48 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 1
Pregunta 90: El control central de la respiración se lleva a cabo en el bulbo o médula Oblonga (responsable del ritmo) y en la protuberancia ("corta" o inhibe la respiración regulando el V)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 01:44 AM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 1
Gracias a las 2! Smile

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 04:32 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Simulacro 1
Gracias ankira Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 08:30 PM
Mensaje: #9
RE: Dudas Simulacro 1
chicas la de 108 teneis razon es para el gasto cardiaco, PVC y administracion de farmacos ya que dos preguntas mas abajo da por buena lo anterior.
89.- El cancer de colon no guarda relación con;
A.- enfermedad inflamatoria intestinal.
B.- Alto consumo calorico.
C.- obesidad
D.- alcohol y tabaco
E.- intolerancia al gluten
que es la que puse yo la intolerancia al gluten pero da como correcta la D alcohol y tabaco sera una chorrada pero es que no veo porque es asi, puede ser porque en la intolerancia al gluten ahi una inflamacion de la mucosa intestinal y eso puede acabar en cancer de colon????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2014, 09:36 PM
Mensaje: #10
RE: Dudas Simulacro 1
La pregunta 89 está equivocada, la tenías bien diani9. En la planilla de respuestas da como correcta la d, pero cuando vas a la hoja donde explica las respuestas, pone que es la e y el poruqe. Así que debe ser fallo de cuando hicieron la planilla.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido