Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Psicosociales
23-03-2014, 06:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2014 06:59 PM por keira.)
Mensaje: #1
Icon_confused Dudas Psicosociales
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, no crear más post con la misma temática y poner solo lo relacionado con la asignatura.

Compartido! esta semana a por psicosociales Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 03:35 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Psicosociales
hola!!
Estaba repasando psicosociales y me confundo con la memoria retrógrada y anterógrada.

Se las definiciones de cada una:
-memoria retrógrada: a partir del estímulo se altera la memoria
- memoria anterógrada: afecta a la información que se habia adquirido antes del trastorno.
Me podéis poner un ejemplo de cada una?

En los apuntes tengo que las alteraciones en la memoria a largo plazo reciente son la amnesia anterógrada y la confabulación. Y que la amnesia retrógrada es una alteración de la memoria a largo plazo. Tampoco lo entiendo. Si me podéis poner ejemplos por favor lo agradecería. porque tengo un cacao.. Smile
gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 05:52 PM
Mensaje: #3
RE: Dudas Psicosociales
La amnesia anterógrada, también llamada Amensia de fijación, se refiere a la incapacidad para aprender nueva información tras la aparición de un transtorno de la mente o del cerebro –normalmente orgánico- que dio lugar a la amnesia. Se olvida al mismo ritmo que se suceden los acontecimientos. Afectará por definición a la memoria de corto plazo, conservando no obstante los recuerdos anteriores a la enfermedad.

Por contra, la amnesia retró­grada es el olvido de lo sucedido en el periodo previo a la enfermedad. Es la afectación de la capacidad de evocar información y sucesos bien establecidos antes del inicio de la enfermedad.

Espero que te aclare alguna duda Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 06:15 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Psicosociales
carmen hace unos años una compi me ayudo diciendome que lo "retro" vuelve a estar de moda, es decir lo retro=antiguo hablando de memoria retrograda la que ya tienes por ejemplo antes de sufrir un accidente (aunque haya un periodo que no te acuerdes de nada, los recuerdos vuelven) y la anterógrada la incapacidad para aprender algo nuevo tras sufrir el accidente aqui nose si clasificariamos una demencia tipo alzheimer o es algo mas esporádico???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2014, 08:14 PM
Mensaje: #5
RE: Dudas Psicosociales
vale!! muchas gracias ! ya me queda mas claro.
Lo del alzheimer no lo se, yo creo que al final se darian los dos tipos de amnesia. Porque se produce una alteración progresiva de la memoria.
Al principio hay una importe afectación de la memoria reciente, con incapacidad para aprender nueva información. Y La memoria remota en las primeras fases se altera poco pero con el avance de la enfermedad se va deteriorando.

muchas gracias, este tema se me resiste un poco , pero ya mejor! me ha surgido tambien esta duda: ¿que tipo de amnesia es la amnesia postraumatica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2014, 06:16 PM
Mensaje: #6
RE: Dudas Psicosociales
carmen sobre la amnesia postraumatica he encontrado que es debido a una lesión en la cabeza que no llega a penetrar el craneo y por lo tanto puede ir desde un coma de segundos hasta de uno de mayor duración por lo tanto se pasaria tanto por la amnesia retrograda y anterograda.
Seguire buscando a ver si encuentro algún articulo que lo ponga mas claro.
Te pasa lo que a mi que este tema me cuesta mucho!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2014, 04:51 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Psicosociales
130. Una de las técnicas de intervención exitosa en la
fobia social es:
1. Técnica de inundación.
2. Técnica de coste de respuesta.
3. Técnicas de concentración.
4. Técnicas de desvanecimiento.
5. Programación neurolinguística
Rc-.1 en que consiste esa tecnica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-09-2014, 07:47 PM
Mensaje: #8
RE: Dudas Psicosociales
No sabía que era tampoco.... consiste en que el individuo se enfrente a la fobia de manera reiterada, para no tener conductas de evitación y aprender conductas adecuadas frente a la fobia.

Te dejo este enlace donde explica varias de estas técnicas Smile
http://books.google.es/books?id=yKjUakhl...on&f=false

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido