Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Negligencias
03-09-2014, 11:07 PM
Mensaje: #1
Negligencias
Hola a todas,

Cierto es que no hay base más sólida para nuestra profesión que la teórica, pero la práctica es si cabe más importante, es el plano donde la vida de la madre y del bebé queda en nuestras manos. La negligencia está ahi queramos verlo o no y dejando secuelas o no en nuestros pacientes. Los libros ya nos dejan saber cómo y cuando hay que hacer las cosas pero es la experiencia propia y ajena la que nos dice lo que jamás debe hacer una matrona o a lo que debe prestar atención para evitar una desgracia. Como no hay mejor forma de aprender que de los errores y no viviremos tanto como para cometerlos todos y aprender de ello se me ha ocurrido que podríamos publicar entre tod@s, tanto residentes, como matronas , observaciones, lecciones aprendidas, regañinas de tutores, sustos, discusiones con compañeros sobre un procedimiento o diagnóstico en concreto, meteduras de pata variadas, consejos de matronas con mucha trayectoria, mejor dicho, todo lo que una matrona debe evitar a como de lugar para mantener el éxito en nuestra intervención.

Con esto no pretendo ni por asomo que se den datos concretos, nada de nombres, autoreconocer negligencias, nombres de hospitales, centros, unidades docentes etc... La finalidad es única y exclusivamente aprender de los errores propios y ajenos sin señalar a nadie, que de eso ya se encargan los juzgados.

Agradezco con antelación la generosidad de quienes publiquen sus experiencias Wub Wub Wub. Un abrazo y éxito para tod@s !!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido