Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colegiarse para la resi
12-04-2014, 02:19 PM
Mensaje: #1
Colegiarse para la resi
Hola a tod@s

No se sí alguien más estará en mi situación, yo aún no me he colegiado porque termine el verano pasado la carrera y para un día que trabaje pues no me colegie. Soy de Asturias y en mi casó la resi me toca hacerla en Lleida. Tengo que estar colegiada en el colegio de Lleida? O al ser de Asturias tengo que colegiarme aquí de primeras para luego pasarme allí?

Estoy súper perdida así que sí alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo, que con todas las cosas qu hay que preparar cuanto antes empiece y lo deje listo mejor!!

Muchísimas gracias, ya nos va quedando poquito!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2014, 04:07 PM
Mensaje: #2
RE: Colegiarse para la resi
yo tengo la misma duda y también voy a Cataluña. ¿Alguien puede ayudarnos? Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2014, 06:01 PM
Mensaje: #3
RE: Colegiarse para la resi
Lo de Colegiarse o no va en función del Hospital en el que estés. Yo soy asturiana, estoy colegiada en el Colegio de Enfermería de Asturias y NO me exigían estar colegiada para la residencia en Galicia.

Aún así, la Ley dice que todos estamos obligados por ley a estar colegiados para ejercer la profesión (palabras literales de un perito judicial que nos dio clase)

Mi consejo es que preguntéis a los hospitales. Llamad o id por allí y os tendrán que decir todos los documentos que tenéis que presentar y saldréis de dudas de si os exigen estar colegiadas o no.

"Cree en ti mismo o nadie lo hará"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2014, 07:59 PM
Mensaje: #4
RE: Colegiarse para la resi
Hola! A mi me dijeron que mientras se presten servicios para un hospital público, no es obligatorio estar colegiado... Que lo de que era obligatorio colegiarse, era antes...
Creo que lo mejor es preguntar en la UD u hospital... porque cada uno dice una cosa distinta y al final ya no sabemos qué hacer!!!
Por cierto... yo tmp estoy colegiada. Y conozco mucha gente ejerciendo que tampoco! Que jaleo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2014, 09:23 PM
Mensaje: #5
RE: Colegiarse para la resi
Por eso os digo que lo mejor es que llaméis a la Ud. Docente o al Hospital en el que hagáis la residencia porque allí os lo dirán.
La Ley dice una cosa y luego la realidad es otra. Mucha gente trabaja y no está colegiada. En Asturias antes no era necesario, pero desde hace un tiempo hubo una sentencia en la que se falló el hecho de que todos debemos estar colegiados al menos en esta comunidad. Yo por si acaso lo prefiero. Aunque a la hora de ejercer la profesión prefiero un seguro privado porque lo que cubre el seguro ante una demanda no da ni para pipas.

"Cree en ti mismo o nadie lo hará"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2014, 11:39 AM
Mensaje: #6
RE: Colegiarse para la resi
Hola, escribí esto en otro foro pero lo copio aquí por si alguien no lo había visto:

Sobre el tema de la colegiacion para los que ya estéis colegiados en vuestras comunidades de origen yo llamaria primeramente a vuestro colegio para comprobar si os cubre a nivel nacional y asi os ahorrais el cambiaros. Si os dicen que no tan solo tendreis que hacer un cambio de expediente al colegio de barcelona (en mi caso porque yo estoy haciendo al residencia aquí), solicitandolo a vuestro colegio actual y comunicandóselo al colegio al que os queréis trasladar. Si es la primera vez que os colegiais yo os recomendaria directamente colegiaros a donde vayais. Parece un follon pero todo se hace en un ratillo poneos en contacto con el colegio, a los de barcelona al COIB y os informaran de lo que necesitais pero generalmente es el original y fotocopia del titulo de enfermero (te lo compulsan ellos), el numero de cuenta para los pagos y no se si el certificado de adjudicacion de plaza para algun descuento aunq no lo creo jeje, la tipica foto de carnet y no se si alguna cosilla mas.

En principio al menos en Barcelona te exigen estar colegiado para trabajar y hacer la residencia. Sobre el tema de la bolsa de trabajo yo no me dí de baja de la de madrid, total para lo bien que funciona no creo ni que se hayan dado cuenta.

« Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser »
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2014, 12:19 PM
Mensaje: #7
RE: Colegiarse para la resi
si el traslado es a madrid es un poco lio y ademas tardan tiempo entre que te piden documentacion y todo, mas 10 dias que tarden en aprobarlo.
Colegiarse es obligatorio para trabajar tanto en publico como en privado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2014, 12:22 PM
Mensaje: #8
RE: Colegiarse para la resi
Tengo entendido que es absolutamente obligatorio en cualquier comunidad, por ley. Siendo hospital privado o público, que se cumpla ya es otro cantar.

Ayer fui al hospital a entregar documentos para la firma del contrato y demás y me pidieron el nº de colegiado, así que en Barcelona al menos si es obligatorio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2014, 10:58 AM
Mensaje: #9
RE: Colegiarse para la resi
En Madrid por lo que me comentaron a mi cuando llamé a recursos humanos también es obligatorio, te lo piden en la firma de contrato....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2014, 01:28 PM
Mensaje: #10
RE: Colegiarse para la resi
En Catalunya hay gente que hace "la pirula" con el tema de la colegiación, pero normalmente es gente que lleva mucho tiempo trabajando en el mismo lugar. En nuestro caso, que empezamos a trabajar en un sitio nuevo....Seguro que os piden el numero de colegiada.
Yo recomiendo que os colegieis allí donde vais a hacer la residencia, y en caso de que ya esteis colegiadas, cursad un cambio de expediente.

Ya queda nada para empezar!!!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido