Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gallegos para viajar a Madrid el 6
17-03-2006, 06:25 PM
Mensaje: #11
RE:
Respeto todas las opiniones pero creo que aquellas personas que tienen vocación deberían respetar a las que no la tenemos tan acusada.
Está claro que si alguna de las 2 especialidades no me gustara ya ni me lo plantearía.
Como bien ha dicho una compañera he pasado por unidades que no me agradaban especialmente y no me quedaba +remedio q ir.
Ahora tengo la oportunidad de centrarme y escoger por donde voy tirar profesionalmente el resto de mi vida, y gustándome las dos creo que tengo el mismo derecho y puedo ser igual de profesional aunque no fuera mi "gran ilusión de siempre" ´
Es +, en mi caso, no teniendo especial preferencia, me parecería una total inmadurez escoger sin mirar al futuro, porque a mi un título si no voy a poder utilizarlo ni me hace crecer como profesional ni me da de comer.
Simplemente quiero informarme bien antes de decidir algo tan importante. No creo que eso tenga que ofender a nadie por mucha vocación que tenga ni mucho menos dar pena. Con lo contenta que yo toy d haber aprobao y encima poder elegir. M siento privilegiada y SOLO QUIERO APROBECHAR BIEN ESTA OPORTUNIDAD! No es nada malo, no?????????[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2006, 07:52 PM
Mensaje: #12
RE:
edarast, yo hice la especialidad de salud mental en oviedo y la verdad es que alli no falta trabajo, durante la especialidad no nos lo pusieron facil pero al acabar todo el que ha querido ha seguido trabajando en salud mental, 2 cn plaza fija, una con una vacante y otra de las residentes con un sustitucion de una baja, en fin yo sigo intentando conseguir matrona...este año me he quedado cerca.
un saludo y suerte a todas en la residencia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2006, 09:17 PM
Mensaje: #13
RE:
hola compañeras, yo no se aun en que voy a ir a madrid, pero me acompaña mi madre, si eso ya quedaremos para vernos alla, vale?
paula, tu que estas puesta en lo de cto, como fue lo del simulacro de eleccion? sabes las plazas gallegas en que numeros las cogieron?
gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2006, 09:22 PM
Mensaje: #14
RE:
y eva, estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi matrona me gusta pero no me hubiese roto tanto la cabeza preparando el examen si no pensase en que posiblemente haya mas trabajo que en el resto. si te gusta salud mental, animo. yo no se el trabajo que hay pero tengo una amiga en pontevedra trabajando en psiquiatria y esta encantada.
tu vete segura de lo que quieres, eso si.
bicos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2006, 11:14 AM
Mensaje: #15
RE:
Hola!
Siento mucho si alguien se ha ofendido pero sigo pensenado que es una pena que lo ÚNICO que decida a una persona a elegir sea el dinero. Yo también pago hipoteca todos los meses, y coche y guardería y ropa y libros... si fuera por eso seguiría trabajando de enfermera que ganaba 3 veces más que de residente.
Y no es cuestión de tener vocación o no (para mi sí pero es una opinión personal), pero pensad que son profesiones MUY DIFERENTES donde la calidad de la sistencia se basa fundamentalmente en lo bien que te encuentres tú. ¿A que no habéis trabajado igual de agusto en unos sitios que en otros? Pues por eso mismo lo digo yo. Creo que es un elección muy importante de la que, en un futuro, repercutirá en mujeres y niños o personal con enfermedades mentales. Perdonadme, pero no es lo mismo.
Cada uno ha ce lo que quiere, por supuesto, pero es tan respetable que exprese mi opinión de que me parece una PENA a la del que piense que da lo mismo traer niños al mundo que atender enfermos mentales con tal de ganar X dinero al mes.[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2006, 11:48 AM
Mensaje: #16
RE:
HOLA!
Bueno, todas las opiniones son muy respetables, y en la decisión de cada persona influyen muchas cosas. Todo depende de la importancia que le de cada uno a cada cosa. Para mí ahora mismo lo más importante es ser MUY FELIZ y teniendo número para entrar a hacer Matrona me parece Geniaaaaal!!!
Son dos añitos (y qué es eso) de ganar menos (pues sí) a cambio de poder trabajar en lo que siempre he queridooooo.
Hombre! el tema dinero está ahí, nos tocará apretarnos el cinto (claro!) yo entiendo a toda la gente que está hasta arriba de letras y gastos pero al fin y al cabo lo que cuenta es que estés contenta con lo que haces.
Si no se tiene tan claro lo de qué especialidad hacer pues solo toca informarse de cada una y valorar.

Un Saludo al foro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2006, 02:17 AM
Mensaje: #17
RE:
Uff! Que polémica he creado.
Claro que las dos especialidades son totalmente diferentes. Es ovbio. Pero eso no quita que a algunas personas nos gusten las dos, no?? Hay personas que les llena trabajar en Onco y también en pediatría y tampoco tienen nada que ver, por ejemplo.
Pues bien, yo tengo la gran suerte de que las dos especialidades que hay en la actualidad me gustan, he aprobado un examen selectivo muy duro y encima puedo elegir!!!! De verdad le doy pena a alguien??????? Yo + bien creo que soy una privilegiada y quiero no tomar una decisión a la ligera.

Una de vosotras comentaba que hizo SM en oviedo. Yo si llo hago quería Asturias también, pero tenía pensao Gijón, que ya trabajé 4 meses hace tiempo en otra cosa y me gustó mucho. Hay muchas diferencias entre las 2 ciudades???? En que???
Saludos para todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2006, 08:09 PM
Mensaje: #18
RE:
No creo que un moderador de un foro como tú, choni, deba ir por ahí diciendo lo que da PENA y lo que no, a mí más bien me da pena que no puedas entender la postura de una persona que está pidiendo consejo para tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Eso sí que da PENA. [img]images/forum/icons/icon_frown.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2006, 09:20 PM
Mensaje: #19
RE:
Hola,

Creo que elegir lo que se quiera hacer en el futuro es importante. Yo quería cursar la especialidad de pediatría pero en esos momentos en España no estaba reconocida, así que opté por matrona. Pero no lo hice por decir esta si que me sirve, sinó porque me informé bien en que consistía, y me gustó como alguna de otras especialidades de enfermería.

Creo que hice una correcta elección. Pero también tengo que decir que si hubiera seguido trabajando de enfermera en pediatria o en cirugía hubiera estado bien. Todo depende del significado que le des a la profesión. Lo importante es saber en cual de los diferentes procesos de la vida de la persona la quieres acompañar.

Matrona no acompañas, a priori, a la mujer en la enfermedad, sino en un estado normal o fisiológico de la persona en cambio en salud mental acompañas a las personas en la evolución o en la curación de su enfermedad. Es importante mirarlo desde ese punto de vista.
La comadrona goza de una autonomía que no se si salud mental goza(lo desconozco), aunque se está luchando por que todas las enfermerías la tengan. La matrona tiene un pasito por delante en este sentido porque puede realizar el seguimiento del embarazo, parto y puerperio normal, sin supervisión médica. La profesión no abarca tan solo el embarazo sino la educación sexual, la educación sanitaria en la menopausia y muchos otros campos de la salud donde la mujer está implicada.

Os deseo que el día de la elección ya lo tengais claro y si dudais un poquito todavía en ese momento, os aconsejo que tomeis la decisión con la parte de vuestra cabezita irracional, que es a veces la que mejor sabe lo que nos conviene.

Un besote
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2006, 09:50 PM
Mensaje: #20
RE:
hola a todos, primero decirte sandra que lo de cto no tengo ni idea de como va. creo que en el primer simulacro sólo eligieron plaza unas 250 personas. y ojalá pudiera saber cuanta gente interesada en Galicia tengo dealnte. Hoy empieza el segundo simulacro.
Eva a Madrid creo que voy con mi novio, unos dias antes quedamos y nos vemos alli.
Con respecto al otro tema, menuda polémica! me parece que Gemma lo ha explicado muy bien, asi que nada más. un beso, [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido