Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Materno
25-01-2015, 01:58 PM
Mensaje: #71
RE: Dudas Materno
Tengo duda:
cuál de estas pacientes tiene mas riesgo de padecer Ca de mama?
a) mujer 27 años, con su primera regla a los 16
b) juana de 50, nulípara
c) mujer 43, con imc de 37,5
d) mujer 40, puérpera
e) mujer 60 años, con 2 años sin menstruación

rc: a. ¿os parece correcta? porque yo hubiera dicho la b...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2015, 02:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2015 03:06 PM por Isabel8.)
Mensaje: #72
RE: Dudas Materno
Yo también veo más correcta la b... La a no porque se supone que el fr es la menarquia pecoz no tardia

Una duda!
A ver...La segunda dosis de inmunoglobulina antiD se da si el RN es Rh + y si el test de coombs indirecto o directo? Es negativo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2015, 10:28 PM
Mensaje: #73
RE: Dudas Materno
Si el test de coombs indirecto ( que se hace a la madre) da positivo ay esta sensibilizada y lo unico q se puede hacer es vigilancia ye star alerta por si hay una posible isoimnunizacion.
Si la madre es RH negativa y el test de coombs indirecto negativo se pone la gamma en la sem 28 y en las primeras 72 h si el Rh del recien nacido es positivo. Si es negativo no se pone la 2º dosis.
Yo lo estudie asi

Y la pregunta yo tampoco entiendo la respuesta....La A no puede ser porque como dice Isabel8 la menarquia precoz es factor de riesgo...al igual yo creo que la menopausia tardia...Por lo tanto podria ser la mujer de 60 años que tuvo la menopuasia con 58 (opcion e)...Tb me da dudas la nulipara....QUE LIOOOOO!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2015, 11:10 PM
Mensaje: #74
RE: Dudas Materno
Es verdad, hay más riesgo por edad, menorquina temprana, menopausia tardía, nuliparas y gestantes de más de 35 años... Yo creo que está mal esa pregunta.

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2015, 05:30 PM
Mensaje: #75
RE: Dudas Materno
Uy me he liado más con el test de Coombs!

A ver si el test de coombs directo es positivo eso nos dice que la madre está inmunizada no?? o sea que no se pondría creo yo... y si es negativo, si..
Lo que no sé es si tras el parto se mira el test de coombs directo (rn) o indirecto (madre) para la administracción de la gammaglobulina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 05:21 PM
Mensaje: #76
RE: Dudas Materno
(25-01-2015 01:58 PM)mirlana escribió:  Tengo duda:
cuál de estas pacientes tiene mas riesgo de padecer Ca de mama?
a) mujer 27 años, con su primera regla a los 16
b) juana de 50, nulípara
c) mujer 43, con imc de 37,5
d) mujer 40, puérpera
e) mujer 60 años, con 2 años sin menstruación

rc: a. ¿os parece correcta? porque yo hubiera dicho la b...

repasando me he encontrado con esta pregunta....y te pide cual es la de MENOR riesgo por eso la opción correcta es la A, ya que la menarquia tardía es un factor protector como habéis comentado

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 05:51 PM
Mensaje: #77
RE: Dudas Materno
Se mira el coombs indirecto durante el embarazo a la madre. Si es positivo sólo vigilancia. Si es negativo gamma a las 28 semanas.
Cuando nace el bebé se extrae sangre del CU y se hace coombs directo y grupo y rh. Si rn positivo se administra gamma a la madre en las 72h siguientes al parto. Si es negativo no se haría nada.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 10:18 PM
Mensaje: #78
RE: Dudas Materno
Creo que es al reves...si es positivo no se administra gammaglobulina antiD porque ya la madre habria creado los anticuerpos. Si ew negativo si para que no los cree, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2015, 11:34 PM
Mensaje: #79
RE: Dudas Materno
Aquí una forera lo explica muy bien http://foro.comadronas.org/showthread.php?tid=3451

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2015, 02:09 PM
Mensaje: #80
RE: Dudas Materno
Me refería con positivo del rn al grupo sanguíneo. Perdón x no haberme explicado bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido