Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Materno
06-08-2014, 04:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014 04:44 PM por mariano.)
Mensaje: #11
RE: Dudas Materno
169. Entre los factores de riesgo del cáncer de ovario
NO se encuentra:
1. Nuliparidad.
2. Inductores de la ovulación.
3. Síndrome de ovario poliquístico.
4. Talco.
5. Menarquia precoz y menopausia tardía
LA RC es la 3 pero si es así yo jamas había sabido ni había leido que el talco era un factor de riesgo es mas yo diría que es la RC la 4,¿estáis de acuerdo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-08-2014, 08:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-08-2014 08:31 PM por isika.)
Mensaje: #12
RE: Dudas Materno
He estado buscando en internet, y aunque yo no lo había oido, mirad todo lo que se habla acerca del talco:
Se ha sugerido que el polvo de talco aplicado directamente al área genital o en servilletas sanitarias pudiera ser carcinogénico (causante de cáncer) para los ovarios. Algunos estudios sugieren un aumento muy ligero del riesgo de cáncer de ovario en las mujeres que usaron talco en el área genital. En el pasado, a veces el polvo de talco estaba contaminado con asbesto, un mineral reconocido como carcinogénico. Esto podría explicar su asociación con el cáncer de ovario en algunos estudios. Desde hace más de 20 años, por ley, los productos basados en polvo de talco para el cuerpo y la cara no pueden contener asbesto. No obstante, la seguridad de estos nuevos productos requerirá estudios de seguimiento en mujeres que los hayan usado durante muchos años.

En esta página habla de los factores relacionados:
http://www.cancer.org/espanol/cancer/ova...sk-factors
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2014, 12:57 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas Materno
Yo tampoco sabía lo de talco Blink
muy interesante la información isika!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-09-2014, 04:52 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Materno
Quiero hacer una pregunta sobre incompatibilidad RH.
A la gestante se le hace el test de coomb indirecto y si da negativo se le pone la gammaglobulina anti D a las 28-32 semanas.
Tras el parto se realiza el test de coomb directo al bebé y si da negativo se pone la segunda dosis de gammaglobulina anti D antes de las primeras 72 horas. La gammaglobulina se le pone a la madre ¿verdad?. ¿qué significa que el test de coomb directo dé negativo en el bebé?.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2014, 10:27 AM
Mensaje: #15
RE: Dudas Materno
Sii la gammaglobulina se pone a la madre.

El test de coombs indirecto se hace a la madre----> para detectar anticuerpos incompletos antiD.
El test de coombs directo se hace al recién nacido-----> detectar hematíes que tienen adheridos anticuerpos antiD.
Si es negativo es que no los tienen.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2014, 10:29 AM
Mensaje: #16
RE: Dudas Materno
Por lo tanto solo se le administra al bebé si da positivo, no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2014, 10:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2014 10:41 AM por keira.)
Mensaje: #17
RE: Dudas Materno
No no al bebé nunca! siempre a la madre.

Casos en los que poner la anti-d a la mujer:
- A la 28 semana de embarazo en mujeres con Rh (-) (primera dosis)
- 2ª Dosis si el recién nacido es rh(+) y la madre rh(-) se pone antes de las 72h postparto
- A todas las madres rh(-) en caso de aborto, amniocentesis, embarazo ectópico....

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-09-2014, 10:21 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Materno
Gracias Keira, me ha quedado super claro
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2014, 11:39 AM
Mensaje: #19
RE: Dudas Materno
Simu 5/13 Cto

115. Existen diferentes tipos de partos, pero si sólo tenemos
en cuenta que no ha intervenido ningún
agente externo, ¿cómo lo denominaríamos?:
1. Distócico.
2. Espontáneo.
3. Eutócico.
4. Provocado o inducido.
5. La 3 y la 4.
Rc:2, quizá la duda sea tonta pero por qué no puede ser eutócico?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2014, 09:05 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Materno
Porque en el eutocico creo que puedes hacer por ejemplo una episiotomia... Pero no estoy segura
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido