Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17-04-2006, 12:22 PM
Mensaje: #21
RE:
Gracias Mauricio, me voy a hacer con el libro! Está muy barato en inglés.
Un abrazo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2006, 08:58 PM
Mensaje: #22
RE:
Hola Mireia

Otro libro que quiza te pueda interesar es Complementary Therapies for Pregnancy and Childbirth, su autora es Denise Tiran.
Si te interesa leer un buen libro sobre las terapias de contacto y las practicas no convencionales tanto en el embarazo como en el parto, este es un libro muy completo que te gustara. Incluye las posibilidades que brinda la acupuntura, la osteopatia, la reflexologia, el shiatsu, el masaje, etc.etc.

Un saludo cordial

Mauricio Kruchik
http://www.maternityreflexology.net
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2006, 02:39 PM
Mensaje: #23
RE:
Hola. Soy profesora de Técnica Alexander y doula. Me formé en ambas cosas en Londres, donde residí durante 10 años hasta muy recientemente. Ahora estoy de vuelta en Barcelona y tendo el placer de conocer y trabajar con el colectivo de doulas de aquí. Me gustaría aportar mi opinión sobre las discusiones recientes en torno al papel de las doulas y las sospechas que parecen levantar entre algunas matronas.

Las doulas no nacemos como profesión, sino como mujeres que han experimentado carencias en el sistema durante el embarazo, el parto o el puerperio, y que opinan que las cosas se pueden mejorar. Independientemente de las sospechas que nuestra presencia pueda levantar, o de que se nos vea como una amenaza o una intrusión, es completamente legítimo para las mujeres aspirar a un sistema más satisfactorio con un abanico más amplio de posibilidades. Si se nos ve como una amenaza, no puedo menos que pensar que es por falta de conocimiento, ya que a mí jamás se me ocurriría intentar sustituir a una matrona o a cualquier profesional de la medicina. Si esa fuera nuestra meta, seríamos doctores o matronas y no doulas. Las doulas están ahí precisamente para llenar otro hueco, para asistir y complementar los recursos ya existentes. Yo soy la menor de nueve hermanos, y gracias a la edad de mi madre, todavía tengo presente la España en que las mujeres tenían a sus bebés en compañía de una matrona y en compañía de sus madres o abuelas. En un tiempo en que las madres o abuelas no sentían temor de ese proceso y podían ser de ayuda porque comprendían que aunque sus hijas estaban experimentando dolor, no sufrían. Con ello quiero decir que entendían el parto como un proceso intrínsicamente natural y no patológico. Hoy en día, en la mayoría de los casos, esto no és así. Las madres no suelen acompañar a sus hijas en el nacimiento, y casi todos nosotros hemo aprendido a percibir el parto como una patología o un proceso altamente peligroso. Y eso hace que los familiares presentes muestren preocupación y una actitud que no ayuda a la madre. No todos, por supuesto, pero muchos.

En un mundo ideal, el parto se trataría como un acto natural, y si apareciera alguna patología, se requiriría de asistencia médica como en cualquier otro caso. Pero lo que la mayoría de las mujeres experimetamos no es así, y nos gustaría poder cambiarlo. Abrir un debate sobre cualquier tipo de carencia en nuestras sociedades sólo puede conducir a una mejora en esa sociedad. Pero si lo vemos como ataques personales, o como un peligro de extinción hacia nuestras profesiones, podemos acabar matando aquello que en teoría todos ansiamos. Un mundo más justo y feliz. El nacimiento, la llegada a este mundo, tiene que ser un acontecimiento de especial importancia y cualquier esfuerzo común por mejorarlo está más que justificado.
Hago una llamada a la reflexión en todos nosotros a que no nos dejemos llevar por nuestros temores, o nuestros fundamentalismos cuando miles de mujeres alrededor del mundo alzan la voz por fín para exigir un papel más protagonista en un proceso que es su herencia personal.

En cuanto a que hay paises cuyos sistemas sanitarios funcionan mejor como Inglaterra y la pesencia de la doula no es necesaria, debo recordar que el colectivo de doula de Gran Bretaña es uno de los más grandes, y que yo personalmente he colaborado con gran éxito con comadronas tanto en hospitales como en partos en casa. Y como doula yo estaba allí para servir tanto a la madre como a la comadrona.

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2006, 10:10 AM
Mensaje: #24
RE:
Hola Manoli

Me siento muy feliz al leer tus palabras, las hago mias enteramente en contenido y en sentimiento.

Se me ocurre que vivimos en un mundo tan materializado y tan gobernado por la consecucion de resultados que muchas veces, no importa en que profesion estemos, a veces (y no por mala voluntad) nos olvidamos lo esencial que es el contacto con otro ser humano, trabajar por su felicidad y por que no, hacerla nuestra. Hablo en Nosotros porque soy uno como todos y tambien a veces me siento gobernado por la inercia.

Creo que esa es la razon por la que <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> doulas han (hemos) reaparecido en la faz de los paritorios: para ayudar a potenciar, aumentar, enfatizar ese aspecto tan importante del nacimiento, que es la alegria y el amor. No olvidar ni dejar olvidar ni por un instante que el nacimiento de un bebe es un acontecimiento sagrado.

Como tu bien dices: "El nacimiento, la llegada a este mundo, tiene que ser un acontecimiento de especial importancia y cualquier esfuerzo común por mejorarlo está más que justificado".

Nada mas justo y verdadero.

Saludos

Mauricio
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2006, 02:22 PM
Mensaje: #25
RE:
Hola Mauricio,

me alegro de que cada vez seamos más, desde más ámbitos, los que aunamos esfuerzos por humanizar nuestras vidas. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. A veces todos olvidamos que estamos aquí para servir y ser útiles. Pero tú y yo y <a href="mailto:much@s" target="_new[/img]much@s</a> <a href="mailto:otr@s" target="_new[/img]otr@s</a> hemos tenido la experiencia de trabajar en equipo, cad@ un@ con sus habilidades personales y los <a href="mailto:ganador@s" target="_new[/img]ganador@s</a> simpre han sido <a href="mailto:l@s" target="_new[/img]l@s</a> <a href="mailto:mism@s" target="_new[/img]mism@s</a>: la mamá, el bebé, la familia...y yo creo que el mundo. Y nosotros hemos tenido experiencias absolutamente enriquecedoras.

Un saludo muy grande a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> los que intentan mejorar cualquier cosa que se pueda mejorar.

Manoli
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2006, 08:36 PM
Mensaje: #26
RE:
Opino como Maria, Nuestro trabajo como Comadronas es precisamente acompañar a la mujer (y acompañante) en esos momentos.

Me encanta el nombre de Comadrona por lo que significa y por el origen de la palabra.... con eso ya está todo dicho...
Ah! y llevo muchos años en esta profesion y no me canso de asistir a las mujeres en todo el proceso del parto
Saludos [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2006, 06:13 PM
Mensaje: #27
RE:
Hola!! He estado leyendo todo el debate y me ha parecido muy interesante porque no conocia la existencia de esta profesión.
Me gustaria saber como podria hacer para sacarme el título.
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-10-2006, 09:41 PM
Mensaje: #28
RE:
Hola Alicia

Si tienes la intencion de ser Doula, pues desde ya te doy la bienvenida a tan hermosa profesion.

Yo he estudiado en Israel, hace 7 anos. Aqui el curso consta de casi un ano de estudios que comprende la practica hospitalaria o residencia. Las condiciones para ingresar es que seas diplomada en alguna de las profesiones del nacimiento o que seas terapeuta de alguna terapia de contacto con una experiencia minima validada de por lo menos dos anos.

Como voy a dar clases en toda Europa, me encuentro con Doulas por todas partes. Aun asi, el unico lugar donde se que hay institutos de formacion de Doulas es en el Reino Unido, donde la profesion se viene haciendo mas popular de dia en dia. Puedes acceder a mas informacion a traves de http://www.doulas.co.uk.

En Espana los cursos vienen siendo impartidos por Mares Doules, su pagina web es http://www.maresdoules.org, tal vez si contactas con Pili Carmona, quien participa en este foro y quien ha intervenido en esta discusion, estoy seguro que te dara mucha mas informacion de la que yo te puedo dar.

Existe tambien una organizacion (hasta donde yo se) mas virtual que real que une a las Doulas de Espana en una pagina web como esta, una comunidad virtual que tiene por cometido promover la profesion. Se llama http://www.doulas.es y podras encontrar en un mapa de Espana las Doulas de las distintas regiones. El sitio cuenta ademas con enlaces a organizaciones de Doulas de varias partes del mundo.

En Canarias conozco a Pepi Martin, cuyo email es <a href="mailto:mariajose609060@hotmail.com" target="_new[/img]mariajose609060@hotmail.com</a>, estoy seguro que estara muy contenta de brindarte mas informacion.

Y por ahora es todo, o casi todo.

Espero que todos estos datos te vayan ayudando a encontrar un camino.

Que tengas mucha suerte.

Mauricio

Doula
(Doula hombre - hay tambien de eso)
http://www.maternityreflexology.net
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2006, 08:46 PM
Mensaje: #29
RE:
Lapsus Calami

Hola Pili, creo que he leido y seguido todos o casi todos los correos el debate, me parece magnífica tu intervención, sin embargo, creo haber detectado un lapsus calami (error de pluma) en tu correo.
Cito:
"A no ser que les toque el ginecólogo "desconsiderado" o la comadrona "estresada" o la enfermera "amargada" o el celador que hace una carrera de obstáculos con tu camilla, que eso ya es tema a parte."

Creo, corrigeme si me equivoco, que te has olvidado de tus compañeras las auxiliares, imagino que sin querer, como tu bien sabes, son parte importantísima del equipo y al igual que el resto, ginecólogos, matronas, enfermeras y celadores, tambien las hay, no todas, no todo el tiempo, naturalmente, desconsideradas, estresadas y amargadas. A veces podian participar un poquito mas en la atención a la señora.

Es muy facil, criticar a los demas, o como decimos de toda la vida, es mas facil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el nuestro. Creo que la atención a la señora es labor de todos, del equipo entero, incluidas las auxiliares, a las que no se porque motivo no aludes en tu escrito.

Personalmente, transmito mucho carillo a las Sras. que pasan por mi unidad, las acompaño en esa magnífica esperiencia vital que es el parto y el nacimiento, las oriento y las atiendo, las mimo...es decir, que como decía el torero (el Guerra) " señor menistro cada uno es cada uno"

Paz y amor para todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2006, 05:57 PM
Mensaje: #30
RE:
Hasta la señora empleada del servicio de limpieza también la he visto partir el pastel.Así que por número de personas a mencionar que no quede.Lo que hay que calibrar es la utilidad de las mismas cuando están presentes en el momento del parto.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido