Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
estructura de la carrera matrona UK
11-05-2014, 07:42 AM
Mensaje: #1
estructura de la carrera matrona UK
Hola! soy una chica de Barcelona, soy enfermera, tengo 31 años y actualmente estamos viviendo, mi marido, mis don niños y yo en suiza, la cuestión es que por temas laborales es posible que el próximo año, nos mudemos todos a Inglaterra. Yo ya tengo claro que tanto aquí en suiza como si nos mudamos a Inglaterra, quiero estudiar matrona, en realidad en Inglaterra me iria mejor pq el inglés lo llevo bastante bien, en cambio el alemán (estamos en la zona alemana, cerca de zurich) me viene costando mas jaja lo chapurreo pero vamos.... que es complicadillo jeje (llevamos aki menos de un año, y lo bueno es que mis dos niños ya lo hablan y lo entienden a la perfeccion... que jodios jaja), en fin, que por temas de logística familiar, me gustaría saber como es la estructura del curso en Inglaterra, es decir mas o menos los horarios de las clases o de las practicas, mas que nada por si tendría que buscar canguros, o no o no se, tener un poco una idea... al principio trabajaría de enfermera un tiempo, creo que se piden 6 meses minimo, y como acabo de terminar el master de neonatología y pediatría asi lo aprovecharía y cogería rodaje en el sistema sanitario de allí, pero sobretodo me gustaría saber mas o menos los horarios del curso, las horas al dia que hay que dedicar.
Mil millones de gracias!!! y espero en un par o tres de años decir que soy MATRONA!!! es mi sueño, mi ilusión!!!

Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-12-2014, 05:02 PM
Mensaje: #2
RE: estructura de la carrera matrona UK
Hola arolix, espero que mi respuesta no llege demasiado tarde. Primero de todo decirte que la carrera en Inglaterra como matrona es bastante flexible en lo que a la familia se refiere, hay muchas mujeres con niños haciendo la carrera y se las apañan bastante bien, y todo hay que decirlo, tienen mucho mérito. En todas las universidades tendran sus estructuras pero te cuento mi experiencia.

Mi universidad ofertaba el curso para enfermeras (18month course for adult nurses), empece de octubre 2011 a marzo de 2013. Tambien te digo que cada vez menos universidades ofertan este curso, la mayoria es de 3 años como carrera universitaria sin haber hecho enfermeria antes.

Empezamos con clases, unas 9-10 semanas, de lunes a viernes, de 9 a 5, mas o menos. Yo que hice enfermeria, las clases daban un poco la risa, porque no son 5 dias a la semana, sino que son 2 o 3, como mucho 4 a la semana. Vacaciones de verano: 4 semanas en agosto.

Tras las 9-10 semanas de clase empiezan las practicas. Normalmente se te asigna una o dos mentors o tutoras con las que tienes que trabajar como minimo el 40% de las practicas. Los turnos son de 12h normalmente, tienes que hacer fines de semana y noches, todo lo que tu mentora haga. En mi hospital fueron muy flexibles y sin problema pude elegir mis turnos.


Es una buena idea lo de trabajar 6 meses antes, no es obliatorio pero te ayuda mucho a acostumbrarte tanto al sistema de salud (muy distinto y frustrante al principio), como al idioma. Durante las practicas de matrona haras un rotatorio en neonatos. Muchas matronas despues de terminar el curso de 18 meses hacen un curso y continuan en neonatos (hay distintos niveles de enfermeras de neonatos, algunos puestos te sirve simplemente ser matrona).


Te deseo lo mejor y sobre todo muchs paciencia, que todo llega con constancia y esfuerzo si de verdad es lo que deseas. Cualquier cosa no dudes en escribirme Wink good luck!

"La libertad de un país puede medirse por la libertad al nacer"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2015, 06:18 PM
Mensaje: #3
RE: estructura de la carrera matrona UK
Hola chic@s.
Me gustaria saber, porque yo estoy en el mismo caso que arolix y quiero entrar a estudiar matrona en marzo del 2016 en city university. Lo que no se muy bien es acerca del nivel ingles que te piden. porque estan diciendo que la gente que entre debera tener un 7.0 en IELTS lo que no se es si se esta cumpliendo.

Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2015, 11:19 PM
Mensaje: #4
RE: estructura de la carrera matrona UK
Hola Cristina,

Conozco mucha gente que ha entrado sin IELTS. Cuando vas a la pag web de la universidad uno de los requisitos era una puntuacion de 7.0 en total. Por echar la solicitud no se pierde nada y en la entrevista es como mejor puedes demostrar tu nivel de ingles. Suerte!

"La libertad de un país puede medirse por la libertad al nacer"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2015, 11:15 PM
Mensaje: #5
RE: estructura de la carrera matrona UK
Hola Chicas, llevo 13 meses trabajando para el NHS como enfermera obviamente y los ultimos 6 meses hice una entrevista interna en mi hospital para ir a Quirofano y concretamente en el de cesareas, y previamente también he trabajado en una plata de maternidad en España.
Todo esto para poder tener mas oportunidad de ser aceptada en el curso de Midwifery de 18 meses, pero algo estoy haciendo mal que me han rezado la aplicación en 2 universidades.
puedes aconsejarme porque estoy bastante angustiada, Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido