Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INCOMPATIBILIDAD Y RENUNCIA A CONTRATOS
12-03-2006, 11:41 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola a todos:
Quería plantear un tema ¿que os parece que haya que renunciar a contratos interinos o indefinidos para poder cursar la especialidad de matrona? En mi caso, que tengo un interino, el convenio me concede como máximo un año de excedencia. Con esto podría estudiar Salud Mental, pero no Matrona, que es lo que me interesa, y después tendría que renunciar al contrato.
¿QUé os parece? ¿Alguien conoce alguna otra posibilidad?
¿No os resulta curioso que se nos concedan permisos para realizar cursos de formación continuada, pero luego no podemos seguir especializándonos? ¿Alguien sabe si hay algún proyecto de cambio próximo con las nuevas especialidades?
Gracias a todos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2006, 01:40 PM
Mensaje: #2
RE:
Está muy mal, pero es así. Yo tampoco lo entiendo. Yo tuve que renunciar a mi interinidad, con lo que me costó pillarla. Aunque si te soy sincera, ¿para qué la quiero yo sepués si no pienso volver a llí a menos que haya un para bestial de matronas? Lo que no me parece justo es que los que tienen plaza sí pueden pedir excedencia por formación pero los interinos no. Otra de las cosas que hay que reclamar.
Un saludo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2006, 01:43 PM
Mensaje: #3
RE:
¿Realmente hay trabajo como matrona después?? Lo que yo tengo entendido es que hay trabajo, pero de suplencias o bajas, que empieza a haber ya paro, y es dificil conseguir un contrato interino o indefinido. ¿estoy equivocada? Me asalta otra duda. El sueldo base de las matronas difiere poco del de una enfermera, unos 50 euros o así, pero ¿por cuanto salen a final de mes, contando guardias y todo, aproximadamente?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2006, 09:35 PM
Mensaje: #4
RE:
¿Realmente hay paro? ¿Cuántas matronas conoces en paro? Yo, ninguna. Y también conozco a muchas que están doblando (se supone que eso se permite porque no hay paro).
Lo que sí es verdad es que, al principio, como en todos los trabajos, no te dan una interinidad (también te digo que conozco gente que terminó el año pasado con contratos muy buenos). Y también es cierto que muchas personas no quieren moverse de sus preferencias y prefiere comodidad a adquirir puntos.
Evidentemente cada año salimos unos cuantos más y el pastel hay que repartirlo, pero dudo que se acabe tan pronto.
No crean plazas nuevas de matronas porque se supone que no hay; cuando haya una sola matrona en paro se podrá reclamar.

Seamos <a href="mailto:positiv@s" target="_new[/img]positiv@s</a>

Un saludo[addsig]

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2006, 10:28 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola Rocipipi, Yo opino igual que tu. Me parece increible que no den facilidades para poder hacer la especialiadad y a la vez mantener la interinidad mientras te formas.Yo, al final,voy a intentar hacer Salud Mental.¿Cómo has conseguido que te den la posibilidad de estar un año de excedencia?¿En que articulo lo pone, o cómo te has informado?Yo también soy interina y con un año me bastaría para hacer la especialiad de Salud Mental. Si me puedes informar te lo agradecería un montón.Creo que con las nuevas especialidades, no cambia en nada este punto.Gracias. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2006, 12:17 PM
Mensaje: #6
RE:
HOla:
Gracias por la información y comentarios.
Las excedencias dependen de cada convenio de trabajadores. En mi caso, tengo el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid. No se cómo está el asunto para interinos dependientes del antiguo Insalud, dependerá de las transferencias de autonomías, enterate en tu hospital, colegio o sindicato.

Me alegra saber, por lo que contais, que hay más trabajo del que me habían comentado. Eso me anima más a hacer la especialidad de matrona. También me parece injusto que a efectos prácticos, salud mental aún no está reconocida. No se exige la especialidad para trabajar en centros psiquiátricos ni unidades de salud mental/psiquiatría. Si la tienes, mejor, pero por el momento creo que no está funcionando como la de matrona.
Animo y nos veremos el día de la elección de plaza
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido