Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Incompatibilidad CFGS-EIR
24-05-2014, 12:29 PM
Mensaje: #1
Incompatibilidad CFGS-EIR
Buenos días. Soy nueva en el foro, llevo un tiempo leyéndolo y por fin me he decidido a escribir así que un saludo a todos/as. Tengo una duda, a ver si alguien con alguna situación similar puede ayudarme. En 2015 será el tercer año que me presente al examen EIR, el primer año quedé a las puertas (1061) y el segundo habiendo estudiado el doble quedé aún peor porque me quedé corta contestando preguntas que luego podría haber tenido bien, en fin. Ya he empezado a mirar cosinas, pero la verdad es que es muy, muy aburrido estudiar una y otra vez lo mismo. Me ha pasado ya dos veces, que me dedico exclusivamente al EIR y cuando pasa febrero se me cae la casa encima, todos mis amigos/as están estudiando y yo me quedo en plan de ¿y ahora qué?. Las primeras semanas me encanta hacer el vago pero después los días se me hacen eternos. Entonces había pensado este año en matricularme en un Ciclo Formativo de Grado Superior. La cuestión es que en el hipotético caso de aprobar el EIR tengo entendido que la formación mediante residencia es incompatible con cualquier otra actividad profesional o formativa , salvo los estudios de doctorado. Entonces, ¿qué pasaría con el ciclo que hasta entonces estaría cursando? Me quedaría a medias por apenas un mes. ¿Veis alguna solución para esto?, ¿Alguien ha estado en una situación similar?.

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2014, 06:47 PM
Mensaje: #2
RE: Incompatibilidad CFGS-EIR
Hola Noradrenalina,

primero que todo decirte que no he estado en tu situación, es decir, querer estudiar tanto para el EIR como para un CFGS. Pero te diré que mi situación era que durante dos años hice un ciclo superior después de tener la carrera de enfermería hecha, y lo único que puedo decirte es que el ciclo te roba muchísimo tiempo para el estudio de cualquier otra cosa. Son muchas horas las que le tienes que dedicar tanto en clase como en casa, porque al menos a mi me ponían deberes para casa. En mi opinión, los ciclos están muy subestimados y requieren de mucho tiempo y ganas para sacarlos. Por todo esto, no sé si querrías llevar durante el primer trimestre del ciclo el estudio paralelo de los módulos de éste y del EIR, pero pinta un poco difícil. Otra cosa es que quieras dedicarte a una cosa sola.
En mi humilde opinión, creo que deberías estudiar lo que más creas que te va a llenar, es decir, cuál es tu prioridad, CFGS o EIR? Creo que esa es la clave.

Espero haberte ayudado un poquito por lo menos... jeje

Un saludo,Kissing

Mientras encuentras lo que buscas, disfruta de lo que tienes. KissingWink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2014, 12:19 AM
Mensaje: #3
RE: Incompatibilidad CFGS-EIR
Gracias Zolpidem por contestar. La cuestión es que llevo dos años estudiando un montón para el EIR, quedándome a las puertas, y no voy a decir que domino el temario a la perfección porque siempre se me escapan cosinas, pero la verdad es que me aburre enormemente estudiar una y otra vez lo mismo y que luego me puedan preguntar sabe dios qué cosa que quizá no esté ni siquiera en mis libros.
Lo de los ciclos también creo que dependerá un poco del sitio. Tengo tres amigos que han hecho un CFGS y la verdad que había cosas que me contaban que yo decía "madre mía qué cachondeo".

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido