Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Simulacro 5
23-05-2014, 03:09 PM
Mensaje: #1
Dudas Simulacro 5
Poned aquí las dudas de este simulacro

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2014, 06:19 PM
Mensaje: #2
RE: Dudas Simulacro 5
Os pongo mis dudas:

42. ¿Cuál es la situación legal del aborto en España?
1. Está legalizado.
2. Existe una ley de plazos.
3. Solo se admite en casos de peligro para la salud y
la vida de la mujer.
4. Se admite por razones económicas.
5. Está despenalizado en algunos supuestos.

rc: 5

yo había puesto la opción 2. No se supone que actualmente la mujer puede abortar libremente hasta la semana 14, y si hay riesgo materno o fetal hasta la 22.
O ya entro en vigor la nueva ley? :blink

Simulacro Parte 2


5. Un paciente en tratamiento crónico con AAS, se encuentra en lista de espera para la realización de una intervención quirúrgica programada. ¿Con cuanto tiempo de antelación a la misma, se
recomienda suspender la administración de dicho medicamento?

1. 24 horas.
2. 7 días.
3. 2 días.
4. 72 horas.
5. No es necesario suspender el AAS.

rc: 2

alguien tiene alguna información de los plazos para suspender el AAS y los anticoagulantes orales?
Según he visto depende de la intervención y según la bibliografía varía...

gracias!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2014, 03:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2014 03:40 PM por midwife2309.)
Mensaje: #3
RE: Dudas Simulacro 5
La primera yo creo que es de esas preguntas típicas del EIR donde tienes que escoger la más correcta..

Sobre la de los anticoagulantes, en el pdf que adjunto (ANTICOAGULANTES Y
ANTIAGREGANTES EN CIRUGÍA, ¿MANTENER O SUSPENDER?) en la página cuatro hay una tabla y pone entre 7-10 días.

Es un poco lioso, cada uno dice una cosa, incluso en la SEC he leido que cada asociación recomienda una cosa: "(además con discrepancias en la guías, por ej, las guías AHA de 2004 sobre CABG aconsejan entre 7 y 10 días, en paciente estables, mientras que las de la Sociedad de cirujanos STS, de 2005, hablan de entre 3 y 5 días antes de la operación, IIa)."

Tongue "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido" Laughing

http://theeirdventure.blogspot.com.es
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2014, 03:59 PM
Mensaje: #4
RE: Dudas Simulacro 5
Muy interesante el documento!! aunque eso de que no se pongan de acuerdo ni entre ellos Ninja

gracias Tongue

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2014, 11:24 AM
Mensaje: #5
RE: Dudas Simulacro 5
La pregunta 42 yo también opino que es lo de la más correcta,ya que sí abortas fuera de los plazos previstos por la ley esta penado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2014, 11:36 AM
Mensaje: #6
RE: Dudas Simulacro 5
(03-06-2014 11:24 AM)Airosi escribió:  La pregunta 42 yo también opino que es lo de la más correcta,ya que sí abortas fuera de los plazos previstos por la ley esta penado.

lleváis razón ahora veo porque es más correcta Smile
Pero otra duda...actualmente la ley del aborto sería también de plazos??

gracias!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2014, 01:01 PM
Mensaje: #7
RE: Dudas Simulacro 5
Sí,creo que la ey actual es de plazos y la anterior que habia era de supuestos.Aun así hemos de estar atentas por si cambian la ley del aborto antes de septiembre.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido