Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Infantil
07-09-2014, 02:37 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas Infantil
¿qué acceso vascular es prioritario en caso de urgencia, en un recien nacido?
1.- venas epicraneales.
2.- epicutaneos
3.-vena umbilical
4.- yugulares
5.- venas femorales.

RC: 3
¿Estais de acuerdo?. En mis apuntes tengo anotado con boli, que en caso de urgencia se usa la yugular, y creo que lo tengo mal anotado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2014, 12:12 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Infantil
Si, yo lo tengo así, en los primeros días de vida se usa la vena umbilical.
Alguien tiene cual es la prioritaria después?

Y otra duda, el prematuro tiene mayor pérdida de peso fisiológica que el recién nacido a término?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2014, 09:04 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2014 09:05 AM por MMJP.)
Mensaje: #13
RE: Dudas Infantil
el acceso vascular prioritario seria la umbilical pues que es muy rápida su canalización y no hay perdidas de tiempo, con respecto al segundo lugar yo apostaría por los epicutaneos por la experiencia que tengo, pero no tengo bibliografía que lo corrobore.

En cuanto a la perdida de peso fisiológica es el mismo % en los prematuros que en los a términos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-09-2014, 05:00 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas Infantil
pues yo luego pensaba que epicraneal...pero vamos, que tampoco por bibliografía...

y en cuanto a la perdida de peso fisiológica, yo creo que no es por la edad gestacional, pero los niños más gorditos pierden más pesos y tardan más en recuperarlo, o eso creo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2014, 06:22 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Infantil
es que en un test me salió que la pérdida fisiológica en prematuros es del 15%

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2014, 04:50 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas Infantil
Hola!!
El Apgar se hace entre el primer minuto y el quinto o se hace un test en el primer minuto de vida y se repite en el minuto cinco?Ninja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-11-2014, 05:21 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas Infantil
se hace uno nada más nacer, y luego otro a los 5 min, si el RN no esta estable se repetirá hasta que esté en condiciones óptimas. A sí lo tengo yo Tongue

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2014, 03:06 AM
Mensaje: #18
RE: Dudas Infantil
Lo de la perdida fisiológica del 15 % en prematuros . Es la primera vez que lo oigo .
Y me he preparado la especialidad de pediatría para la vía excepcional , pero puede ser , lo he buscado y no he encontrado nada . De todas formas a veces pierden mas del 10 % , eso ya no es fisiológico y hay riesgo de deshidratación , porque es una perdida muy rápida . Por eso no me cuadra mucho con el prematuro , que todavía esta mas descompensado .

Con constancia , motivación y esfuerzo lo conseguiremos . Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2014, 04:25 PM
Mensaje: #19
RE: Dudas Infantil
El número de deposiciones diarias de un RN cómo varía según los días? Lo digo por una que vi en un simulacro que dice que al quinto día hacen unas 4-6 al día... Si sabéis cómo varía según los días sería genial.

Los tiempos de los periodos de reactividad del neonato, los tenéis claros? Porque yo tengo un poco de todoPinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-11-2014, 06:32 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Infantil
lo del 15% tambien lo han comentado en un curso de lactancia que hice la semana pasada...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido