Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Respiratorio
17-12-2014, 06:12 PM
Mensaje: #11
Dudas Respiratorio
[attachment=1575] RC 1. Esto es verdad?? O esta confundida?? Xq yo en mis apuntes tengo p.primaria cuando el mantoux es negativo pero se están expuestos al contagio y el P.secundaria si el mantoux es positivo pero n esta enfermo.... Así que me quedo loca.... O la pregunta esta mal o yo tengo los apuntes mal!!! Que tenéis ustedes???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 08:24 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas Respiratorio
el truco está en que en el enunciado te dice que es quimioprofilaxis, por tanto es primaria

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 08:25 PM
Mensaje: #13
Dudas Respiratorio
Entonces cuando es secundaria???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 08:31 PM
Mensaje: #14
Dudas Respiratorio
De ifses son los mios!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-12-2014, 08:43 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas Respiratorio
La verdad es que yo creo que pondría primaria porque no está enfermo y actuamos sobre los factores de riesgo para que no lo esté...la profilaxis secundaria sería una radiografía antes de síntomas, por ejemplo, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2014, 07:31 AM
Mensaje: #16
Dudas Respiratorio
Si eso es logicamente lo que piensas hasta que te estudias lo que ( por lo menos en mis apuntes viene y en los de gelrraen) viene en el apartado de quimioprofilaxis de la tuberculosis jajajjajajjaja y es cuando empiezan tus dudas en lugar de resolverlas jajajjajajajaja Me voy a volver loca!!! Entonces en que quedamos??? Nadie tiene de este año lo mismo que nosotras????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2014, 11:21 AM
Mensaje: #17
RE: Dudas Respiratorio
La prevención secundaria trata de descubrir la enfermedad antes de que muestre síntomas para tratarla. La primaria trata de prevenir la enfermedad... He buscado en la guía de práctica clínica de la tuberculosis y no viene nada de eso. Yo creo que es prevención y profilaxis secundaria.

Hoy puede ser un gran dia!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2014, 03:48 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas Respiratorio
Pues según lo que ha puesto angelita es secundaria!
en los apuntes que tengo de ifses no me viene nada de lo que habéis comentado...yo pensaba que era primaria Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2014, 04:49 PM
Mensaje: #19
Dudas Respiratorio
Claro!! Lo que ha puesto angelita es lo ke he puesto que viene en mis apuntes por eso no entiendo la pregunta de test!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-12-2014, 07:52 PM
Mensaje: #20
RE: Dudas Respiratorio
Es que secundaria es prueba de cribado para detectarla precozmente...en este caso no tenemos enfermedad y lo que queremos es evitarla actuando en los factores de riesgo en este caso mediante quimioprofilaxis... es un poco lioso pero yo lo entiendo así..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido