Foros Comadronas.org

Versión completa: residencia en galicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
hola rosana, yo estudie en ferrol enfermeria y rote por partos 15 dias, el servicio sino ha cambiado esta superbien y la gente es maja en general( siempre hay alguien en medio y han pasado 4 años asi que no se) ademas conozco matronas que han estudiado alli y estuvieron muy contentas y salieron bien preparadas, de coruña no se mucho a mi me habian dicho que bien tb, si yo tuviera que elegir entre una u otra me iria seguramente a ferrol(otra ventaja es que es mas barato para vivir),de horarios y eso no se , haber si contesta alguna resi.
1 besiño
creo que lo de las vacaciones son 15 dias el primer curso, 1 mes el segundo y 15 dias el último que seria hasta mayo.
Hola chicas!
Veo que estais muy indecisas,como no!vais a encontrar miles de opiniones,irse,quedarse....cada una piensa de una manera y la situacion personal de cada uno juega mucho en esta situacion,porque el sueldo no te da para mucho y emnos si vives fuera de casa.
Alguien comentaba si era importante la patologia,hombre,,,yo creo que si,tienes que saber si un parto va a ir bien,mal o si tienes que avisar al gine o no,sobre todo por si despues trabajas en un hospital comarcal donde el geni esta localizado,y aunque este presencial,pues saber actuar ante una situacion urgente,porque hasta que llegue.
Tambien es verdad que en un hospital donde estas sola de resi tienes mas facilidad para hacer los turnos y eres la unica.Pero por otro lado,si al primcipio te parece duro y te llevas bien con tus compañeras son un apoyo muy importante,y te ayuda mucho hablar con ella y ver que estais pasandi por lo mismo;para mi por lo menos son un apoyo muy grande.
Sobre las vacaciones,no recuerdo como son las de mis compañeras,pero creo que iguala nosotras.El curso es de mayo a mayo y puedes coger 1 mes por curso,a nosotras nos dejaban ya coger el mes complet de vacaciones en verano.
En coruña te puedo decir que los turnos son de 7 horas.
Por Ferrol creo que muy bien,pero ya os escribirá la resi de Ferrol que anda por ahi.
De todas formas no os agobieis,porque en todos los hospitales vais a aprender,de verdad!
yo creo que cada una tiene que valorar su situacion personal porque aprender bien queremos todas pero la vida de cada uno es la vida de cada uno, todas las opciones son buenas porque...HAY OPCION! quien nos diria hace unos meses que lo conseguiriamos sea donde sea.
yo creo que lo que tira para atras de galicia (aparte de lo santiago) es la teoria y bueno quien sabe a lo mejor este año cambia (ellos tambien lo tienen que saber) e insisto si estamos unidas y con las resis 2 tan majas que tenemos pues podremos mejorarlo...(soy un poco idealista)
1 besiño a todas ...tengo unas ganas de poneros cara...
(por cierto somos de los temas mas concurridos y animaos...)
Hola!
Deciros a las futuras resis de Coruña que cuando hayais elegido destino en Madrid, lo mejor es que os pongais en contacto con partos y hablais con las de primero porque sé que allí no pueden coincidir en los turnos las de primero con las de segundo y organizan el turno de todo el año incluidas las vacaciones, antes de empezar la residencia. Suerte a todas, y no os comais mucho el coco con la elección...
Un biquiño!
Hola niñas !!! qué animadas estamos las galleguiñas !!!
Estoy de acuerdo con Enf81, a veces, quién nos diría que nos iba a preocupar tanto sobre donde hacer la residencia, cuando hace un mes decíamos "nos vamos a donde sea".
Pienso que al final, salvo en Santiago, estaremos bien en cualquier sitio, y momentos buenos y malos los habrá en todos lados....
A pesar de todo, mi cabeza continúa debatiéndose...
En Madrid ya nos conoceremos, qué bien !!!!
Un besiño
Yo tambien estoy de acuerdo, hace un mes preocupandonos de si entrariamos o no y ahora rompiendonos la cabeza para escoger. Es normal, pero yo creo que nos ira bien a cualquier sitio que nos vayamos, es lo que queriamos y nos gusta no???. Cada una tendremos que valorar su vida y el tema del dinero es muy importante.
En todos los hospitales nos encontraremos cosas buenas y cosas malas pero como las gallegas somos muy listiñas lo llevaremos genial.
Animo. Besos
ESA ES LA ACTITUD!!!
yo me he imaginado como sois,a lusi y dyma me las he imaginado morenas y lusi de pelo corto. a mahirim morena de pelo rizado largo a rosi rubia...jejeje haber si acierto.
1 besiño a todas
enf81 hija mira q tienes una carrera universitaria......a ver se escribe sin h y con v....
Un despiste lo tiene cualquiera !!! y además de carrera universitaria, ha sacado el número 6 !!!!! Eres un crack enf 81 !!!!!
Conmigo vas desencaminada.... jajajja
Yo a ti me imagino que eres morena de pelo rizado por el hombro, jeje.
A Mahirim rubia con rizos con pelo largo...
jejejje....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia