Foros Comadronas.org

Versión completa: Sí penalizan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chic@s acabo de leer el BOE y sí que penalizan si eliges plaza y luego renuncias o no te presentas, aquí os pongo lo que dice el BOE:


XV. Penalización por renuncia
1. Los adjudicatarios de plaza de esta convocatoria tanto en
régimen ordinario como en resultas que no concluyan sus periodos
formativos por no haber tomado posesión de la plaza, o por haber
renunciado a la misma de forma expresa o tácita, serán penalizados
en la puntuación total individual que obtengan hasta en las dos convocatorias
inmediatamente posteriores a aquella en la que se ha
obtenido plaza.
Dicha penalización consistirá en detraer 6 puntos de la puntuación
total individual que alcancen en la convocatoria 2006/2007, en
el caso de adjudicatarios de plaza en la especialidad de Salud Mental,
y en las convocatorias 2006/2007 y 2007/2008, en el caso de adjudicatarios
de plaza de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica
(Matrona).
Hola a tod@s. Total, que al final quedamos en que sí penalizan si coges una plaza y luego no te presentas ni haces la residencia ¿no?
Deberíamos tener bien claro esto porque será fundamental el día que nos acerquemos a Madrid. A la hora de elegir plaza si nos quedase un lugar lejos del que queremos mejor sería no cogerlo y esperar al año siguiente para ver si tenemos más cerca que cogerlo y luego renunciar porque eso supondría penalización para el siguiente año y posiblemente volver a perder el sitio donde queremos un año más.
En lo personal no sé si me llegará para coger plaza, se tendría que repetir casi la misma situación del año pasado pero yo me iría a cualquier sitio porque no tengo ataduras de ningún tipo.¡Me conformaría con la última plaza aunque fuera a 2000 km de mi casa! Ay qué nervios hasta abril...
Copiado literalmente del BOE 3 DE NOVIEMBRE DE 2007:

El Tribunal Supremo mediante Sentencia de fecha 25 de julio de 2007, ha estimado en parte, el recurso contencioso-administrativo número 71/2005, contra el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería («Boletín Oficial del Estado de 6 de mayo de 2005»), declarando nulo de pleno derecho el inciso final del primer párrafo del apartado 6 del artículo 4 de dicho Real Decreto, que se refiere a la posibilidad de que a los adjudicatarios de plaza en formación que no hubieran concluido sus periodos formativos, por no haber tomado posesión de la plaza o por haber renunciado a la misma, pudieran ser penalizados en la puntuación obtenida en la correspondiente prueba selectiva hasta en las dos convocatorias inmediatamente posteriores a aquella en la que se hubiera obtenido plaza.
Espero que te aclare la duda.
pues sí chicas sí que penalizan yo es que habia leído por ahi que decían que este año no, por eso me leí el boletin del estado y la verdad es que lo pone bien clarito que te quitan 6 puntos de la nota final en las 2 convocatorias siguientes no solamente el año que viene sino el otro también, así que hay que tener mucho ojo al elegir plaza, lo digo para todas aquellas que vayamos a Madrid, que como dice pri_ti_hivi yo también creo que a la hora de elegir plaza si nos quedasemos en un lugar lejos del que queremos mejor sería no cogerlo e intentarlo al año siguiente para ver si tenemos más cerca ,que cogerlo y luego renunciar porque eso supondría penalización y posiblemente volver a perder el sitio donde queremos un año más (es mi opinión).
Esa sentencia se refiere a la convocatoria pasada, es decir a las personas que renunciaron la pasada convocatoria y no le han quitado los puntos de esta convocatoria, pero al que renuncie en esta si se los quitaran, aqui os pongo parte de la sentencia:

Se suprime en el párrafo primero del apartado 3 de dicha Base
la frase «la penalización que, en su caso proceda, según lo previsto en la Base XV de la convocatoria 2006/2007.


Dicha sentencia no tiene jurisprudencia por lo cual no se puede aplicar a todas las convocatorias.
que liooo!!!!!!!!! penalizan o no????????? no me enterooo no entiendo yo el idioma del BOE...Blink
que sí chicas mirad lo primero que he puesto esta copiado directo del Boe.:

Los adjudicatarios de plaza de esta convocatoria tanto en
régimen ordinario como en resultas que no concluyan sus periodos
formativos por no haber tomado posesión de la plaza, o por haber
renunciado
a la misma , serán penalizados en la puntuación total individual que obtengan hasta en las dos convocatorias inmediatamente posteriores a aquella en la que se ha obtenido plaza.
Dicha penalización consistirá en detraer 6 puntos de la puntuación
total individual que alcancen en la convocatoria 2006/2007, en
el caso de adjudicatarios de plaza en la especialidad de Salud Mental,
y en las convocatorias 2006/2007 y 2007/2008, en el caso de adjudicatarios
de plaza de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica
(Matrona).

Sí no os fiais llamad al ministerio que alli os lo explicarán también.
ok crispe! gracias.
Tu has llamado al ministerio y te han dicho que si??
A mi me ha mandado un e-mail el Ministerio y me han dicho QUE SI, QUE SE PENALIZA , vamos me ha mandado la copia de lo que pone en el BOE literal ! Lo que habeis escrito más arriba , lo que ya no se penaliza es si se coge salud mental y al año siguiente decides presentarte a Matrona.

Un beso enorme
Lau
Osea que se penaliza si la coges y luego no te presentas o si la dejaras a mitad. Pero si coges sm y al siguiente año haces matrona, no hay penalizacion, no?
Eso hará que cojan plaza las que realmente estén seguras .. lo malo que se acabaran antes, creo yo...
Páginas: 1 2
URLs de referencia